Programas para dibujar y hacer animaciones?

Me preguntaba si sabeis de algún programa para crear animaciones o hacer dibujos, por ejemplo, ¿con qué hace dibujos la gente que crear animaciones en flash? no creo que sea con el photoshop, supongo que será algún programa específic...

Bueno, no sé si me he explicado bien, si eso luego busco algún ejepmlo y edito el mensaje.

saludos
buenas colega!
estas preguntando varias cosas en una jejejeje
para hacer imagenes fijas y los frames de los gifs lo debes de hacer con el maravilloso photoshop :D
para hacer los gifs hay varios, por ejemplo el gif animator
y para hacer las animaciones flash tambien hay variedad como swish, flash y tal, pero como el macromedia flash ninguno :)
salu2 y suerte
pd: ve pillandote manuales pq tanto el photoshop y el flash se las traen jejejeje, echale paciencia que merece la pena :)
salu2
Para hacer gifs puede usar el gimp, tanto para lo que es dibujo como para animarlo.

Para flash evidentemente no te vale ni el photoshop ni ninguno parecido, necesitas un programa de dibujo vectorial, como por ejemplo inkscape (y además algún programa para crear la animación flash, sea el de adobe/macromedia u otro).
no me referia a hacer gifs, sino a este estilo de animaciones y dibujos (no creo q estén hechos a mano), supongo que serán flash...

http://www.youtube.com/watch?v=gMjYarucKfY&search=chanante%20super%C3%B1o%C3%B1o
jejeje eso que dices no esta hecho en flash ni nada parecido jejejeje
eso que pones es un gag de paramount comedy, eso estoy casi seguro que esta hecho a mano con animadores del modo que se hacen las pelis tipo bichos y tal
un buen ejemplo lo tienes en calico electronico, para eso como comenta el colega kornshell esta hecho con un programa de dibujo vectorial y luego montado con flash
salu2 y suerte con el invento
pd: si consigues hacer alguna animacion ya saber donde tienes espectadores jejeje
tntkeeper escribió:jejeje eso que dices no esta hecho en flash ni nada parecido jejejeje
eso que pones es un gag de paramount comedy, eso estoy casi seguro que esta hecho a mano con animadores del modo que se hacen las pelis tipo bichos y tal
un buen ejemplo lo tienes en calico electronico, para eso como comenta el colega kornshell esta hecho con un programa de dibujo vectorial y luego montado con flash
salu2 y suerte con el invento
pd: si consigues hacer alguna animacion ya saber donde tienes espectadores jejeje

ah! eso es lo que quería saber xDD

Sobre lo de hacer animaciones, en principio no creo que haga ninguna, quizás cuando tenga más tiempo.... ;)

Gracias por responder y saludos
Un programa de dibujo vectorial que se integra muy bien con Flash es Freehand (tambien de macromedia). Desde este, puedes hacer dibujos "facilmente" y exportarlos a formato flash directamente.
6 respuestas