Programas de manera optimizada para pc

Hola, puesm e gustaria sacarle el eáximo rendimiento a mi pc. Por ejemplo tengo instalado:
Active Virus Shield
AVg Antispyware 7.5
Windows Media 11
Office 2003
Lo que quiero decir es si hay programas alternativos que consuman menos ram y realizen las mismas funciones con eficacia?
Muchas gracias
Salu2!
Por ejemplo el windows media player 11 lo cambiaria por el VLC media player el cual consume nada y menos y encima no necesita de codecs para reproducir cualquier tipo de video. Es un consejo :)
Y si quitas el Office (que sera pirata mas que seguramente) y metes el Open Office... ni te cuento
Orbatos_II escribió:Y si quitas el Office (que sera pirata mas que seguramente) y metes el Open Office... ni te cuento

totalmente de acuerdo
un antivirus q consume pocos recursos tb es el kaspersky.
como lector d PDF yo usaria el FOXIT que no consume nada d nada y arranca superrapido
salu2
sonieta escribió:totalmente de acuerdo
un antivirus q consume pocos recursos tb es el kaspersky.
como lector d PDF yo usaria el FOXIT que no consume nada d nada y arranca superrapido
salu2

Menos consume el NOD32.

En vez del Windows Media, ponte Winamp, que demás de ser más ligero y para mi, mejor, puedes cambiarle las skins y poner la apariencia a tu gusto.

Tmb puedes usar Open Office en vez del Office, y en vez del Active Virus Shield puedes usar o COMODO Firewall o Kaspersky-Anti-Hacker.

Saludos.
Foobar2000 para oir música, VLC para los videos ;). Como firewall, el Kerio 2.1.5.

PD: OpenOffice no es un buen ejemplo de software ligero, aunque esté bien (yo lo uso)
¡VLC YA para vídeos! No sabes lo potente que es ese reproductor...es la leche, tiene todo tipo de filtrados mejoras...y permite todo lo que permite el WMP y 8.000 cosas más xd Además, te abre los vídeos del emule sin acabar, puedes poner los vídeos de fondo de pantalla, te permite hacer "streaming" de vídeo por internet y por web, soporta los plugins del winamp..vamos, la leche.

Para música usaría el winamp por la comodidad más que nada, aunque el VLC también abre música

Por último si de verdad quieres un pc optimizado: nliteos.com
Puedes probar a quitarle los servicios que no quieras que arranquen con el sistema.

Inicio, ejecutar , msconfig.

Yo es lo primero que hago cuando monto un pc no muy potente (si tienes un pepino ya puede volar).

Los hay muy claros, por ejemplo el de grabaciópn de cd's, el netmeeting, etc)

Saludos
7 respuestas