Programas de grabacion en Linux

Estoy a punto de pegarle la patada definitiva a Windows, que solo uso para 2 cosas:

a) Hacer copias de seguridad de juegos de PS2 y PC con el Alcohol.

¿Que programa hay equivalente en Linux para hacer esto y que salte las anticopias? (me gusta tener copias 1:1)

b) Ripear DVDs.

¿Con que puedo hacerlo? Si podeis poner algun enlace a descargas y tutoriales os lo agradeceria.
Aupa

Para hacer copias de seguridad puedes usar el k3b nuevo (ya que los otros no tienen soporte para dvd's). Este programa es un frontend grafico para cdrecord. Si tienes mandrake y con los repositorios de internet puestos solo tendras que hacer un :

urpmi k3b_0.10cvs

Para rippear dvd's tienes el DVDRip que es un todo-en-uno, osea te pasa los vob al hd, te los comprime, .... y luego tienes el avidemux, que es tipo tmpgencoder

para instalarlos en mandrake:

urpmi Video-DVDRip avidemux

Agur!
una pregunta sobre el k3b y en general
me lo quiero bajar de softonic pero dice que es para KDE, esto quiere decire que para genome no me sirve?
gracias
Lo mejor es que te lo instales y lo pruebes... ah si... y no bajes el software de linux nunca de softonic... softonic SUX !

Y por favor, utiliza la búsqueda avanzada, que esta pregunta ya se ha respondido muchas veces.

Salu2.Ferdy
3 respuestas