Programas basicos despues de formatear.

Hola eolianos!!!
Mi ordenador es una patata, y encima me va mal.
Amd athlon 1000
256 ram
t.grafica nvidia 440 de 64 megas y una placa "nisupu"

El xp me va de culo, y he optado por formatear y volver a instalarlo, mi pc es el perfecto caldo de cultivo de virus, adware y demas bazofia.
Queria preguntaros que software me recomendais descargar, asi grabarlo en un cd e instalarlo antes de conectarlo a internet.
Algun firewall, antivirus , algo que quite el adware y spyware....
Gracias Eolilanos.
nod32, Ad-Aware y como firewall el flamante Outpost Firewall PRO.

saludinessss ;)
gracias marcys...... tomo nota.
Cuando formatees, hazlo sin el cable de internet (o cable de red). Desconecta el cable del modem y/o de la tarjeta de red, esto por seguridad. Despues de formatear windows y antes de enchufar el cable de red instala: firewall (yo tengo el zone alarm y ma va bastante bien, ademas es facil configurar) y antivirus (el kaspersky es muy bueno, por no decir el mejor, pero quizas te consuma muchos recursos, puedes probar el nod32, yo lo tengo y va muy bien, no me entero de que esta) y ahora si podrias conectar el cable de red o del modem. Despues deberias instalar programas como: the cleaner (para troyanos) ad-aware y spy-bot (para spyware y demas) y si quieres limpiar el registro despues de la instalacion podrias probar el regcleaner. Yo creo que no tengo nada mas y en mi ordenador no hay viruses ni na! :)
[oki]
como firewall t recomiendo aun mejor k el outpost el kerio version 2.

chupa nada de ram y para mi es el mas completo aunk tb complejo al principio
La mejor proteccion para un pc es un router cerrado y con su firewall activado.

Yo me pase al mundo router porque con el puto modem de telefonica me entraba hasta un ciego. Cansado de los firewalls y demas antivirus me compre un router dlink con salida rj11 para telefono, lo configure a mi gusto y necesidades, le active el firewall y listo. Desde hace un año ni un virus, ni un malware, ni nada de nada.

PD. te recomiendo, yo lo tengo y va de lujo, el Microsoft Antispyware, de lo mejorcito.

PD2, ademas el router te administra mucho mejor la conexion a internet, aparte por supuesto de si tienes mas pc o consolas poder conectarlas directamente, el router configura dentro del rango de ips lan, el periferico que uses el solito, ya sea impresora, pc, portatil...

salu2.
joder que inmediatez de respuestas.... leere mas detenidamente las respuestas y hare un poco de caso a todos y instalare el que mejor me vaya.....
mur3 tengo un router.... asi que me imagino que no tengo perdon de dios.....
GRACIAS A TODOS!!!!

Edito:
Ya lo he formateao, y he puesto lo siguiente
Nod 32
Microsoft antyspyware
kerio (voy a probar el outpost que me dijisteis, por que este me pregunta hasta cuando me voy a mear)
La verdad es que de momento va mu bien.
6 respuestas