Programas antiguos en WINDOWS 64bits

Tengo cantidad de cdRoms antiguos que me gustaría seguir utilizando en windows 7 64bits (que es el sistema operativo que ento instalado.)
El problema es que no me funcionan, he intentado emularlos con Windows 95, 98, XP pero no funciona.
Sólo he conseguido que funcionen con un sotfware que emula unidades virtuales en la que instalas el sistema operativo, pero los programas no se ven perfectamente y además todo va muy lento y no es una buena solución.
¿Alguien conoce como hay que hacelo para que se puedan instalar programas de 32bits en 64bits?
¿hay alguna forma para que mí ordenador me deje instalar aparte del sistema operativo que tengo un Windows XP, ya que tengo 4GB de Ram y no me deja instalar el XP al tener instalado en Windows 7?
Si instalo un sistema operativo libre podré instalar estos programas antiguos?
Vamos a ver.

Cualquier software de 32bits se puede instalar en un sistema operativo de 64 bits y en principio funcionar ya que el sistema da soporte tanto a bibliotecas y modulos de 32 y 64 bits, el problema radica en el software mismo, desde la forma en que funciona el instalador -algunos instaladores tienen por llamarlo una lista de sistemas operativos compatibles y si no aparece en la lista te informa que no se puede instalar-, otros programas el instalador copia algunos archivos en la carpeta del sistema -que para un windows de 64 bits seria la carpeta "SysWOW64"- y despues el software ya instalado busca los archivos del sistema directamente en la carpeta "SYSTEM32" resultando en que no funciona o no puede cargar algun modulo o biblioteca.

En fin, que depende del software en cuanto a su antiguedad y forma de instalacion, pero muchos funcionan usando el MODO DE COMPATIBILIDAD o usando la COMPATIBILIDAD AVANZADA -la virtualizacion de una PC donde se carga XP- o bien mediante virtualizaciones de terceros desarrolladores como DOSBox.
Los programas "antiguos" de 16 bits, te diría que te vayas olvidando de ellos (tendrías otra manera de cargarlos, vease dosbox)
Gracias, probare el DosBox a ver si funciona.
El DosBox es una buena solucion, pero no sirve para programas basados en Windows.
Por ahora la solucion ha sido instalar windows 7 Home por windows 7 ultimate que al parecer te permite instalar una aplicacion para instalar windows xp.
4 respuestas