Programar para Symbian!!

Si hay alguien que haya programado para symbian y en especial para la ngage! que me lo diga, ya que stoy haciendo el proyecto de fin de carrera y consiste en eso, y si me pudiera echar un cable con el software necesario SDK's etc... muchas asias!! cuando acabe el proyecto os lo dejare probar a todos :D
En el nokia forum tienes los sdk oficiales, emuladores y un montón de tutoriales gratis, eso si en inglés todo pero la verdad es que la cantidad de información es bastante buena y tienen bastantes utilidades de manera gratuita(incluso una versión del borlan c++ especifica para programar en serie 60).

http://www.forum.nokia.com/main.html
Hm... no es un entorno demasiado amigable, por multiples motivos;

-El C que usa es muy "particular" ( no variable globales, gestion de memoria muy rara...)

-EL uso de un emulador que genera un binario al que luego no se usa en el movil, no es muy comodo.

-No se puede depurar remotamente el codigo del movil ( cosa que si puedes hacer con una pda windows, x ejemplo).


NO se chico, piensatelo ya que puede darte muchos dolores de cabeza...

AH! Y en http://www.todosymbian.com hay un foro de programacion bastante majo

Salu2
Hombre, teniendo el maravilloso Java al alcance de la mano pues no se... pero desde luego es mas comodo programar en java que en un C especifico para moviles :S
Germanico escribió:Hombre, teniendo el maravilloso Java al alcance de la mano pues no se... pero desde luego es mas comodo programar en java que en un C especifico para moviles :S


El JAVA de los Symbian (y resto de móviles) también es una versión específica, J2ME. No he investigado mucho las diferencias pero no creo que sean muy grandes, al igual que el lenguaje para Symbian no creo que difiera demasiado del C/C++ estándar.

Algún día programaré para móviles, pero no sé cuándo :P.
Xicos ya me he metido en el meollo y ahi stoy peleandome! :D me baje del emule un libro para programar la familia s60 y sta muy bien (600 pag!!) pero esta en ingles... pero no es muy dificil entenderlo! por lo del binario y demas.. los compiladores primero te crean el binario para que lo pruebes en el emulador que obviamente si se ejecuta en tu maquina debera ser binario xa windows.. pero te aseguro qe una vez depurado tampoco es tan complicado generar el .sis que rula en symbian. El mensaje lo escribi hace ya bastante tiempo asi que mas o menos ya sabia lo de las pag de ayuda, por cierto los tutoriales de todosymbian excelentes, pero de todas formas muchas gracias por la ayuda!! y os animo a pograma!!!
5 respuestas