Programar para iphone

1, 2
hola,tengo una idea con un amigo para hacer un programa para iphone pero tengo una gran duda ¿se puede programar en windows?Si no se pudiera le pondria hackintos al acer aspire one con la version 10.5.5¿se podria?

Saludos
vag escribió:¿se puede programar en windows?


No, no se puede. Las herramientas de desarrollo solo estan en Mac OS X

vag escribió:Si no se pudiera le pondria hackintos al acer aspire one con la version 10.5.5¿se podria?


La verdad que nunca he probado, pero no deberia haber problemas. De todas formas instala una version 10.6.2 o superior, ya que la version 4.0 del SDK solo se podra usar en esa version de Mac.

Saludos [bye] [bye]
vag escribió:hola,tengo una idea con un amigo para hacer un programa para iphone pero tengo una gran duda ¿se puede programar en windows?Si no se pudiera le pondria hackintos al acer aspire one con la version 10.5.5¿se podria?

Saludos


No se puede, pero te recomiendo que utilizes VMware o VirtualBox o algun emulador de escritorios antes que instalar Hackintosh, no funciona tan bien como con un emulador.

Salu2
Nos quejamos de microsoft, pero anda que apple tambien es mas monopolista...

Menos mal que tengo un android y puedo programar en cualquier plataforma :D
Darknoe escribió:Nos quejamos de microsoft, pero anda que apple tambien es mas monopolista...

Menos mal que tengo un android y puedo programar en cualquier plataforma :D


Menuda tonteria...

¿Supongo que Nintendo, Sony y Microsoft tambien son unos monopolistas porque solo dejan desarrollar usando sus Kits de desarrollo? ¿no?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Darknoe escribió:Nos quejamos de microsoft, pero anda que apple tambien es mas monopolista...

Menos mal que tengo un android y puedo programar en cualquier plataforma :D


Menuda tonteria...

¿Supongo que Nintendo, Sony y Microsoft tambien son unos monopolistas porque solo dejan desarrollar usando sus Kits de desarrollo? ¿no?

Saludos [bye] [bye]


Nadie ha hablado de sus kits de desarrollo si no de las plataformas donde puedan ejecutarse estas. No creo que el SDK de PS3 solo pueda ejecutarse en un VAIO o el de Nintendo en.. ¿Wii?. Obligar a usar tus SDKs en tus propios sistemas a mi también me parece monopolístico, ya que estas obligando a utilizar una plataforma tuya independiente a la plataforma para la que vas a desarrollar. De todos modos, ético o no (y apple no es una empresa que se pueda relacionar muy facil con la ética), en su derecho están.
Yo la verdad que no se en donde se pueden ejecutar los kits de las consolas (¿solo PC con Windows? ¿Con Linux? ¿Alguna estacion de trabajo en particular? Ni idea la verdad). Pero estos estan formados por consolas especiales para poder ejecutar desarrollos ¿No es monopolista hacer eso, y mas si te las cobran a precio de oro? ¿Porque no me dejan comprar una consola normal en la tienda? (Ambas preguntas son retoricas XD)

No es muy dificil de relacionar lo anterior y pensar que el kit de desarrollo de un iPhone este formado por un SDK y un Mac. A mi no me parece ni ninguna locura ni una tecnica monopolista.

El SDK del iPhone se basa en las herramientas de desarrollo de Mac (XCode, Interface Builder, Shark, Instruments, y un largo etc.) y estas a su vez estan hechas en base al SO (usan Cocoa y tal...). Con lo que, si quieren portar el SDK del iPhone, tienen que portar un monton de componentes.

Saludos [bye] [bye]
Pues eso es lo que digo yo. Osease, segun apple, si yo tengo un iPhone y un pc con ubuntu y quiero desarrollar para mi móvil... tachán! NO PUEDO!

Pues eso a mi me parece una putada como un piano, y como no estoy deacuerdo para nada, me compre un android, que programo para el en el S.O. que me sale a mi de los *******

Hace unos meses estaba convencida de comprarme un mac, pero viendo lo monopolista que es la compañía y cómo critican a Android, pues nose yo...

Lo que dejo a remarcar es la diferencia entre el SDK de android y el de iPhone, uno tan open y el otro tan closed.

Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google? También os quitaran gmail? Ais! eso no es monopolismo, sorry
Darknoe escribió:Pues eso es lo que digo yo. Osease, segun apple, si yo tengo un iPhone y un pc con ubuntu y quiero desarrollar para mi móvil... tachán! NO PUEDO!


Yo tengo una Wii, una PS3 y una Xbox 360 y soy usuario de Linux, Mac y Windows... y no puedo desarrollar para ellas... :( (Bueno, tecnicamente para Xbox 360 si, pero solo si tengo Windows... ¿A que me suena eso...?)

Darknoe escribió:... me compre un android, que programo para el en el S.O. que me sale a mi de los *******


Tecnicamente no. No puedes hacerlo en el que te da la gana, sino que tienes mas opciones donde elegir. Solo puedes desarrollar si tienes MAc, Linux o Windows. Si usas otro SO no puedes (no se si se me entiende lo que intento explicar XD).

Darknoe escribió:...pero viendo lo monopolista que es la compañía...


En serio, cada vez me sorprendo mas de como se abusa de esa palabra... monopolista... :-|

Darknoe escribió:...uno tan open y el otro tan closed.


Y tanto!!! Como que uno es Open Source y el otro propietario...

Darknoe escribió:Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google?


:-? En serio, informate mejor, se decia que iban a quitar a Google de buscador por defecto en Safari, nada mas. Tal como ahora puedes ir a las preferencias y cambiar al buscador que quieras.

Saludos [bye] [bye]
Yo tengo una Wii, una PS3 y una Xbox 360 y soy usuario de Linux, Mac y Windows... y no puedo desarrollar para ellas... (Bueno, tecnicamente para Xbox 360 si, pero solo si tengo Windows... ¿A que me suena eso...?)


SDK Oficial de Nintento DS
http://www.freescale.com/webapp/sps/sit ... S&tid=CWH2
En NDS he programado en win y linux con las palib

Tutorial para programar en Wii
hilo_curso-de-programacion_1257837

Para x360 ya ves que tambien se puede

PS3 ni fava, no tengo ni la consola.

Tecnicamente no. No puedes hacerlo en el que te da la gana, sino que tienes mas opciones donde elegir. Solo puedes desarrollar si tienes MAc, Linux o Windows. Si usas otro SO no puedes (no se si se me entiende lo que intento explicar ).


Como minimo no cierran las puertas a un solo S.O. y creo que el SDK esta para los mas usados, puedes programar en ubuntu, debian, suse, win xp, win7, mac...

En serio, cada vez me sorprendo mas de como se abusa de esa palabra... monopolista...

Si, resulta que cada vez las empresas como apple, mocosoft y demas utilizan tecnicas monopolisticas bastante mal vistas desde la economia. Que pueden hacerlo? pues nose... depende de como lo mires, pero no es etico para nada. A mi personalmente no me gusta que me obliguen a usar un S.O. especifico para desarrollar una app.

Y tanto!!! Como que uno es Open Source y el otro propietario...

Correcto! Llegamos a la clave de la cuestion, yo soy pro open source, por eso nunca me comprare un iPhone, ni nada de apple.

En serio, informate mejor, se decia que iban a quitar a Google de buscador por defecto en Safari, nada mas. Tal como ahora puedes ir a las preferencias y cambiar al buscador que quieras


Solo diré Bing!
http://www.neoteo.com/apple-adoptaria-a ... efecto.neo

Yo soy feliz con mi Android, tengo donde escojer a la hora de desarrollar mis apps. Tu eres feliz con tu iPhone, limitandote a una sola plataforma.
Todos somos felices, unos más libres que otros xD
La diferencia es:

Tengo SDK de PS3, en principio nadie me impone ninguna plataforma para desarrollar.
Tengo SDK de iPhone, me obligan a utilizar una plataforma que no tiene nada que ver con el iPhone pero con la que ellos ganan pasta.

Lo único diferente entre las dos es el coste del SDK y la licencia para desarrollar. Si no te parece comparable cambia PS3 por Android.

Respecto a Micrososft si te das cuenta en mi post no he hablado de ella porque con XNA hace exactamente lo mismo (con el SDK oficial no lo sé), aunque aquí tienen la disculpa que lo que realmente distribuyen no es un SDK si no un framework para C# (que yo sepa portado a linux pero en pañales todavía) que funciona sobre DirectX9 (exclusivo de Windows). En iPhone, que yo sepa, se programa en Objetive-C, tecnología que no depende de ninguna plataforma y podría ser perfectamente utilizada en cualquier otro sistema.

Al final lo que hace Mac en este caso es muy parecido a lo que hacía Microsoft con IE.

Tecnicamente no. No puedes hacerlo en el que te da la gana, sino que tienes mas opciones donde elegir. Solo puedes desarrollar si tienes MAc, Linux o Windows. Si usas otro SO no puedes (no se si se me entiende lo que intento explicar XD).


Y yo que pensaba desempolvar mi BeOS...
Darknoe escribió:En NDS he programado en win y linux con las palib

Tutorial para programar en Wii
hilo_curso-de-programacion_1257837

Para x360 ya ves que tambien se puede

PS3 ni fava, no tengo ni la consola.


Estamos hablando de programar para una plataforma de forma comercial, no de scene. Yo al menos me refiero a eso.

Darknoe escribió:Como minimo no cierran las puertas a un solo S.O. y creo que el SDK esta para los mas usados, puedes programar en ubuntu, debian, suse, win xp, win7, mac...


Yo lo que queria mostrar es que en ninguna de las dos plataformas decides tu, tienes unas opciones y punto. En Android tienes mas que en iPhone.

Darknoe escribió:A mi personalmente no me gusta que me obliguen a usar un S.O. especifico para desarrollar una app.


Pero no es que te obliguen a usar un SO especifico, te obligan a usar unas herramientas especificas. El que esten en Mac OS X es puramente historico (ya que comparten ambas plataformas las mismas herramientas y Frameworks).

Darknoe escribió:Correcto! Llegamos a la clave de la cuestion, yo soy pro open source, por eso nunca me comprare un iPhone, ni nada de apple.


Vale, pero ser cerrado/propietario no es sinonimo de monopolista...



¿Y? Es lo que dije, se decia (ya que no es verdad. por el momento, al menos en la ultima beta del SO 4.0 sigue estando Google como buscador por defecto) que iban a quitar a Google como buscador POR DEFECTO ¿Es eso una tactica monopilista de esas malvadas que hace Apple? :-|

Darknoe escribió:Tu eres feliz con tu iPhone, limitandote a una sola plataforma.


Un poco infantil tu comportamiento ¿no? Encasillando a la gente sin tener ningun tipo de antecedente.

¿Que te hace pensar que soy usuario de iPhone y, si lo soy (que si que lo soy [carcajad]), que solo me limito a programar para iPhone?

En serio, ¿como llegas a tremenda conclusion? ¿Que como estoy intentando "defender" o "justificar" a Apple ya soy un fanboy que profesa la religion Mac (inventada por los que odian a Apple, curioso) y que piensa que todo aquel que no este de acuerdo conmigo es un hereje?

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=278579
http://www.cineol.net/noticias/7154_CIN ... il-Android

Ejem... [+risas]

Como cuiosidad y para relajar el ambiente [Ooooo], decir que ni siquiera hace falta tener un iPhone para programar para el, que curioso y que monopolista...

kbks escribió:Al final lo que hace Mac en este caso es muy parecido a lo que hacía Microsoft con IE.


:-? ¿Donde esta el parecido? (Por cierto, habras querido decir Apple)

kbks escribió:En iPhone, que yo sepa, se programa en Objetive-C, tecnología que no depende de ninguna plataforma y podría ser perfectamente utilizada en cualquier otro sistema.


Que tu sepas... ;)

Te iba a responder mas ampliamente pero lei eso y.. ¿El SDK del iPhone solo es unas rutinas para Objective-C y un compilador? Pffff...

¿Te suena Cocoa? Pues es lo que .Net a Windows, pero en Mac (en realidad, .Net es un poco mas, pero debido al gran numero de dispositivos variados en los que corre Windows)

¿Sabes la de tecnologias y frameworks que incluye en SDK del iPhone? Core Data, Core Animation, Game Kit, Store Kit, Quartz, Map Kit, y un largo, largo, etc.

Y ya no hablemos de las herramientas de desarrollo: XCode, Shark, Interface Builder, Instruments... (y ya no me acuerdo de mas de memoria XD). Todas ellas programadas para Mac usando tecnologias de Mac. Vamos, que portar el SDK a otras plataformas no es algo, para nada, trivial. Y mucho menos es una tactica monopolista... por favor.

Yo no estoy tratando de justificar que Apple sea cerrada o no. Es una empresa con Software propietario en su gran mayoria, por lo que es normal que sea cerrada. A mi eso me tira de un pie. Solo intento justificar que el que no este el SDK para otros SO no se puede decir que sea una tactica monopolista, como ha dicho Darknoe. No esta en otros SO por meras cuestiones tecnicas (y, por tanto, economicas, ya que hacerlo acarrearia unos gastos enormes)

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Me estais dando mucho trabajo XD
Bien, aceptamos las mismas escusas para Apple con su SDK que Microsoft con XNA. Y yo, como he dicho antes, sigo viendo las dos como una tácica monopilística poco ética, aunque estén en su derecho.
Eso de que el sdk no es multiplataforma por cuestiones tecnicas es una falacia como una casa. Si a apple le diera la gana, podria dejar que se usase cualquier plataforma para programar para iphone sin que le costase ni un euro, pero no lo hace por chovinismo y por sectarismo. El famoso sdk de iPhone no es mas que un front end del GCC y del GDB y varias librerias precompiladas. Nada mas.

Con eso de base se podria compilar en cualquier SO sin problemas y sin intervencion de herramientas exclusivas de apple, por que simplemente habria que compilar con el gcc (compilador open source y multiplataforma por excelencia,quepor cierto es el que usa el sdk del iphone), linkar los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes"), firmarlas y subirlas al iphone, pero estas dos ultimas cosas son precisamente las que estan embebidas en su sdk, y que sin hacer jailbreak, no te las puedes saltar.

Por este chovinismo de apple, los desarrolladores no podemos usar herramientas 100 veces mas potentes como el visual studio+gcc+gdb o el gprof, y tenemos que sufrir la peste del xcode y el instruments, con todos sus bugs, fallos de diseño (muchos y muy gordos) y falta de features
ffelagund escribió:...los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes")...


¿Y pretendes que alguien te tome en serio con tremendas perlas?

Frameworks, uno de los mallores paradigmas de la POO y de la ingenieria del software ¿un simple termino inventado por Apple? Permiteme que me ria... XD

Se ve de que pie cojeas (¿alguien dijo odio infundado contra Apple?)

Te recomiendo que te leas una de las biblias que todo desarrollador deberia leerse (o al menos consultar):

Dessign Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, escrito por los cuatro fantasticos (Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, John Vlissides)

Ahi veras una buena definicion de que es un Framework.

ffelagund escribió:...sufrir la peste del xcode y el instruments.


Que curioso que a todo desarrollador que haya programado para iPhone haya quedado enamorado por su Framework (su diseño es perfecto y a eso sumale la grandisidad de Objective-C) y por sus herramientas... ;)

¿Instruments peste? No sabras usarlo, que es otra cosa (como cualquier otro programa, tiene una curva de aprendizaje), pero vamos, seguro que tu eres mas de Valgrind... [poraki]

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
ffelagund escribió:...los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes")...


¿Y pretendes que alguien te tome en serio con tremendas perlas?

Frameworks, uno de los mallores paradigmas de la POO y de la ingenieria del software ¿un simple termino inventado por Apple? Permiteme que me ria... XD

Se ve de que pie cojeas (¿alguien dijo odio infundado contra Apple?)

Te recomiendo que te leas una de las biblias que todo desarrollador deberia leerse (o al menos consultar):

Dessign Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software, escrito por los cuatro fantasticos (Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, John Vlissides)

Si, espero que me tomen en serio, como tambien espero que la gente sepa leer las cosas en contexto, no como tu, que se ve que solo repites la lección de memoria. Solo para aclarartelo: Estaba hablando desde un punto de vista técnico, y sí, lo que Apple llama Frameworks son unos headers de toda la vida en lenguaje C/C++/Obj-C/Obj-C++ y unas librerías precompiladas, dinámicas o estáticas (.a o .so), que por cierto, no hace falta portar a ninguna plataforma ya que con los binarios que YA HAY y usando el GCC+GDB con una configuracion de compilación cruzada (como hace actualmente el SDK de Apple, solo que con otro SO de target) se pueden usar DIRECTAMENTE compilando desde windows, linux o mi tostadora preferida, sin necesidad de hacer NINGUN tipo de port sobre ellas.

Por cierto, no intentes darme lecciones de programación, por que precisamente ese libro que comentas, yo ya lo había leido seguramente antes de que tu empezaras a programar. Mi edición es de 1998, ¿cúantos años tenías tu por aquella época? 11 según tu perfil. Eres tu el que no sabe que terreno pisa.

rYlEi escribió:Que curioso que a todo desarrollador que haya programado para iPhone haya quedado enamorado por su Framework (su diseño es perfecto y a eso sumale la grandisidad de Objective-C) y por sus herramientas... ;)

¿Instruments peste? No sabras usarlo, que es otra cosa (como cualquier otro programa, tiene una curva de aprendizaje), pero vamos, seguro que tu eres mas de Valgrind... [poraki]

Saludos [bye] [bye]

Que curioso que todo programador de iPhone que conozco (y llevo programando en iPhone desde hace año y medio, asi que conozco algo del mundillo) echa las mismas pestes que yo por dos razones:

a) La elección de un lenguaje de los 80 que no usaba nadie y que apenas ha evolucionado, como es el Obj-C (una mierda comparada con el C++ perdona que te diga) Menos mal que se puede usar sólo para un mínimo y hacer el 99% del juego en C/C++. Si no hubiera sido por eso, no habría habido ni el 20% de los programadores que hay ahora dedicandose al Apple Store.

y b) por los fallos de diseño tan graves que tiene el XCode. Que no se utilizarlo? XDD a mi si que me da la risa. Se te nota a ti que no tienes ni 1 mes de experiencia con él. Déjame que te ilustre de lo avanzado e inteligente que es el XCode. Imagina un proyecto de un videojuego grande (para lo que es un iPhone) Pongamos que juego+recursos (graficos, sonidos, etc) son unos 300 megas. A que tu no sabías que cada vez que compilas y ejecutas con tu maravilloso XCode, sube por USB los 300 megas enteros, SIEMPRE? Tu sabes el coñazo que es tener que esperar 7-10 segundos a que empiece a arrancar el programa cada vez que le das a ejecutar? Pues bien, yo he tenido un proyecto de 2 Gigas, y cada vez que le daba a ejecutar era un cuarto de hora, ni mas ni menos. Toma productividad. Seguramente no lo sepas por que estás demasiado bien adoctrinado, ademas que no tienes experiencia en ello. Si no, sería de lo primero de lo que te habrías dado cuenta.

Que tampoco se usar el Instruments? XD Llevo usando profilers, code coverage analizers y demas herramientas de depuración y validación desde la época del x86, y es la primera que vez que veo en un "profiler" que no te dice el % de tiempo de ejecución que se lleva cada función. Tampoco es posible sacar una estadística de code coverage, y ni siquiera te da una lista de funciones no ejecutadas. Vamos, sí, que no se usar el Instruments. Antes de que me digas (por supuesto) que es que yo no he sabido encontrar esas funcionalidades en el Instruments, por favor, ahórratelo.

Para cerrar el post, recalco, para que quede claro, que el SDK no es multiplataforma, no por que sea caro o técnicamente impracticable, si no por que única y exclusivamente a Apple no le da gana. Es un claro ejemplo de como te obliga a usar sus herramientas con el único objetivo de cerrar filas. Y por cierto, .NET no es comparable por muchas razones.

La primera: La especificación es abierta, cualquiera puede hacerse un interprete. La segunda, MS no te obliga a usar el Visual Studio para programar .NET (aunque no quita que sea la mejor herramienta), la 3º Hay implementaciones (mas de una) de .NET en otras plataformas (léase Mono Project), y por lo tanto, en otros SO, y por lo tanto en otros hardware.

Todo esto no se aplica a Apple: No existe especificación abierta de Cocoa, te obligan SI o SI a usar el XCode y sus herramientas, y por lo tanto su sistema operativo, y por lo tanto su hardware, y por último, no hay implementaciones de Cocoa multiplataforma.

.NET y Cocoa en cuanto a apertura y flexibilidad están a un mundo de distancia.
rYlEi escribió:Se ve de que pie cojeas


Imagen
:-?

Me gustan Mac OS X y Linux ¿Y? Sin contar que la imagen me hacia gracia... En serio, sacais las cosas de quicio [mad] (Estas comparando mi avatar con la definicion "chachi pirule" de lo que supuestamente es un Framework, donde se ve a leguas las connotaciones que insinuaba)

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió::-?

Me gustan Mac OS X y Linux ¿Y? Sin contar que la imagen me hacia gracia... En serio, sacais las cosas de quicio [mad] (Estas comparando mi avatar con la definicion "chachi pirule" de lo que supuestamente es un Framework, donde se ve a leguas las connotaciones que insinuaba)

Saludos [bye] [bye]

Mira, resulta que Framework tiene varias definiciones (aparte de como patrón de diseño), y la que yo he usado, la "chachi pirule" como dices tu, la recoge Wikipedia (que no soy muy partidario de usarla como Biblia, pero para este caso vale)
Wikipedia escribió:"En el desarrollo de software, un framework es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.
.
.
.
Frameworks are a special case of software libraries in that they are reusable abstractions of code wrapped in a well-defined API"


Si TU no sabes lo que es un Framework, no vengas a darnos clases a los demás.
No me estaba refiriendo a tu segundo intento precisamente, sino al primero ;)

¿Te suena?

Frameworks, definicion por ffelagund escribió:Dicese de la palabra inventada por Apple para designar terminologia de cosas que ya existen. Por supuesto con el unico fin de parecer "diferentes"


Te pongo la original para que no se diga (la anterior por lo menos tiene algo de humor, que se te ve algo estresado [beer])

ffelagund escribió:...los frameworks (palabra inventada por apple para designar... librerias. Por supuesto, como siempre inventandose terminologia de cosas que ya existen, para parecer "diferentes")...


Saludos [bye] [bye]

P.D.: Como veo que este hilo se ha disvirtuado del todo y que se ha convertido en un sin fin de ataques personales, donde la edad que tengas y el avatar que llevas importan, dudo que me vuelva a pasar por aqui...
Yo no he definido Framework en ese texto citado, si no que he dicho (o querido decir) que Apple ha usado un término diferente al que usa todo el mundo sólo con el fin de diferenciarse (aun siendo un término válido, es una estrategia que molesta mucho). Si no he dado a entender eso, la próxima vez intentaré explicarme mejor

Te explico esa frase que he puesto, para que entiendas por que he dicho lo que he dicho: En todos los sistemas de desarrollo clasicos (lease GCC, VStudio y demases) y en todas las plataformas relacionadas, a las librerias se las llama librerías, excepto Apple, que las llama Frameworks (estoy refiriendome a su sentido técnico, es decir, al conjunto de librerias precompiladas + headers)

Te puedo poner otros ejemplos de Apple redefiniendo términos, como "mensajes" en vez de "métodos" por ejemplo, o muchas otras terminologías redefinidas por Apple por conveniencia propia, para crear "marca" hasta entre los desarrolladores. Esto obedece al marketing y evangelización, eso en lo que Apple si es realmente bueno. Apple trata de diferenciar todo lo que tiene que ver con ellos, desde el punto de vista del consumidor, hasta desde el punto de vista del desarrollador (al que intentan convertir en consumidor tambien, forzándoles a usar su hardware y software) Esto está bien para gente que no tiene mucha experiencia y empieza sus andaduras con Apple. Esas cosas no le chocan, pero claro, a una persona que lleva 10 o mas años programando en Windows o Linux, cuando llega al Mac flipa. Es lo mismo que la tecla de cmd del teclado de Apple. Hace lo mismo que la tecla ctrl en windows o linux, pero no, han creado otra tecla diferente y la han llamado de manera diferente para hacer lo exactamente lo mismo que ya se hacía. Y esto está a la orden del día en cualquier producto de Apple.

Por cierto, depende de tu punto de vista, pero si ves los vídeos de training del app store, verás que el 90% de los videos son evangelizacion y brain washing y el 10% son training. Aun recuerdo el año pasado cuando vi uno de esos videos sobre el XCode donde decian: "Now XCode have a new and very exiciting feature that will increase your productivity in a non known yet ways: the Compile and Run button! now with only one click, you can compile and automatically run your application"
Carcajadas solté con eso XD
ffelagund escribió:Por cierto, depende de tu punto de vista, pero si ves los vídeos de training del app store, verás que el 90% de los videos son evangelizacion y brain washing y el 10% son training. Aun recuerdo el año pasado cuando vi uno de esos videos sobre el XCode donde decian: "Now XCode have a new and very exiciting feature that will increase your productivity in a non known yet ways: the Compile and Run button! now with only one click, you can compile and automatically run your application"
Carcajadas solté con eso XD


Eso es cierto? xD
darix escribió:
ffelagund escribió:Por cierto, depende de tu punto de vista, pero si ves los vídeos de training del app store, verás que el 90% de los videos son evangelizacion y brain washing y el 10% son training. Aun recuerdo el año pasado cuando vi uno de esos videos sobre el XCode donde decian: "Now XCode have a new and very exiciting feature that will increase your productivity in a non known yet ways: the Compile and Run button! now with only one click, you can compile and automatically run your application"
Carcajadas solté con eso XD


Eso es cierto? xD
No, he vuelto a ver el video y no decian Compile and Run. Era Build and Run. Por lo demás, sí, es todo cierto.
Si el iphone es de apple, veo logico que saquen el SDK para su propio OS, vamos, es tirar para tu bando. Y si lo sacaran para windows, bienvenido sea! pero no les culpo

Esta mas que visto, que esa restriccion de OS no les ha afectado, porque salen apps por debajo de las piedras, asi q hasta seguramente les ha beneficiado, creo q el iphone ha arrastrado nueva gente hacia los mac
theelf escribió:Si el iphone es de apple, veo logico que saquen el SDK para su propio OS, vamos, es tirar para tu bando. Y si lo sacaran para windows, bienvenido sea! pero no les culpo

Esta mas que visto, que esa restriccion de OS no les ha afectado, porque salen apps por debajo de las piedras, asi q hasta seguramente les ha beneficiado, creo q el iphone ha arrastrado nueva gente hacia los mac


Precisamente eso es lo que estamos hablando. Hacen eso exclusivamente para aumentar sus ventas en otros productos, crear "maqueros", crear imagen de marca y demas. Es decir, acciones tan monopolistas como las de Microsoft en su peor época.
Precisamente eso es lo que estamos hablando. Hacen eso exclusivamente para aumentar sus ventas en otros productos, crear "maqueros", crear imagen de marca y demas. Es decir, acciones tan monopolistas como las de Microsoft en su peor época.


Bueno, no le veo nada de malo en eso...

En todo caso, el SDK del iphone es gratuito, el xcode tambien, o sea, te estan dando las herramientas sin cobrar nada, pues, a mi parecer, mas peso aun para que lo hagan para su propio sistema


En relacion a la pregunta del hilo, si con un hackintosh puedes hacer lo mismo que con un Mac, y el aspire one es compatible con OSX

Si prefieres usar windows, tienes jailbreak y conocimientos de programacion, puedes programar para iphone usando eclipse

http://www.pjtrix.com/blawg/2009/07/21/iphone-development-on-windows-linux-with-open-source-tools/


Si lo que quieres es programar un videojuego, tienes buenas opciones para windows

http://www.stonetrip.com/download.html
http://unity3d.com/
http://stonetrip.com/
http://www.appcelerator.com/
http://www.genuitec.com/mobile/
http://www.adventuremaker.com/
Apple podría crear una implementación para otras plataformas, pero básicamente es todo el framework que se usa para programar en mac, por lo que está pensado para su SO, por lo que sería un trabajo extra para... ¿qué?.

Apple siempre ha pensado en ella al hacer sus desarrollos y destina sus recursos a mejorar SU plataforma. Como todas. Microsoft NO te permite programar su windows o su windows mobile en linux o mac, o al menos no te da ayudas para ello. Es simple.

También encuentras desarrolladores ENCANTADOS con el xcode, apple y Objective-C (Noel Llopis, +10 años experiencia en juegos, así que algo sabrá de lo que habla) Es cuestión de gustos. Yo prefiero el Visual Studio (oooh programa propietario y de la maligna Microsoft) por que PARA MI le da mil vueltas a todo IDE que he probado de momento, y soy muchísimo más productivo con él.

Siguiendo esa lógica yo podría quejarme a la inversa:
¿Por que sólo puedo programar en windows o linux el devkit de psp, nds, ps3, etc etc y no con mi Mac?

Por que sí. Por que es el producto de una compañía, y con él hace lo que quieran, si no te gusta, sigue haciendo lo que haces: no lo compres, o no desarrolles para él.

Si realmente quieres programa en iPhone, un mac mini son 580 euros nuevo. Si buscas por segunda mano lo sacas más barato. Es más caro que un PC. Pero no es una fortuna.


Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google? También os quitaran gmail? Ais! eso no es monopolismo, sorry

Yo leí yo vi... ains...
Por cierto, donde leí yo que os querían quitar a los usuarios de iPhone el acceso al buscador de google? También os quitaran gmail? Ais! eso no es monopolismo, sorry


A mi lo que me han quitado, es la gana de usar otro movil que no sea el iphone...! jajaj


Yo prefiero el Visual Studio


Aunque en mi tiempo libre soy programador de la vieja escuela (notepad+compilador :-| ) para mi horario laboral,el VS es genial, esta diseñado para no hacerme perder tiempo, y me gusta

Aunque admito me quede en el tiempo, porque aun uso el 6 [+risas] es que el Visual Basic 6 me gusta muchoo..jje
Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.
Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.



No veo el problema, que apple/microsoft/yo mismo, diseñe, piense, y tire para mi propio producto.

Mi forma de ver, es que por ejemplo, si algun dia programo un software que esta a la venta, lo normal es que trate que sea lo suficientemente incompatible con la competencia para poder asegurarme ventas, pero no tanto que al final me las arruine (justo lo que hacen)

Apple para el iphone, te da una forma de conectarlo en Windows (itunes, aunque sea una mierda), asi q no excluyen a nadie del OS mas usado, pero a la vez, te dicen, que si quieres programar, pues tendras q pasarte a su sistema

Gusta mas o menos, pero lo veo logico, y no monopolista
kbks escribió:Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.

Ahora resulta que si no puedes programar algo hasta en un spectrum es monopolista... tócate los pies.
zheo escribió:
kbks escribió:Teneis razón en todo lo que decis, cosa que no quita que sean tácticas monopolísticas (que era la conversación original), por muchos otros ejemplos iguales que existan.

Ahora resulta que si no puedes programar algo hasta en un spectrum es monopolista... tócate los pies.


Hombre, a mi me parece una táctica monopolista sacar el kit de desarrollo de un telefono para una plataforma que no tiene nada que ver con el telefono y con la que ganas dinero. Es lícito, pero no deja der ser una táctica para ser "La Marca" (y si, otras también lo hacen, pero mal de muchos consuelo de tontos). A mi ma parece lo mismo que si Sony sacase el SDK de PSP y solo fuese compatible con los VAIO.

Como he dicho antes es la misma táctica que utiliza Microsoft con IE: Tu adquieres algo y por cojones tienes que adquirir otra cosa de la misma empresa que no tiene nada que ver con elemento inicial solamente por estrategía comercial de la empresa.

Por cierto, según la RAE monopolio es una "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor". ¿Me vas a decir que estas tácticas no están orientadas a esto?
Pues, si sony decidiera sacar su SDK gratuitamente solo para los VAIO, esta en su derecho, al final, tanto consola como ordenador son suyos. No tiene nada q ver con monopolio

Yo no veo ninguna tactica de monopolio aqui, me parece lo mas logico, sacar un software para tus propios sistemas!

Incluso lo del IE, siempre lo he tenido a medias tintas, ya que me parece logico que el sistema operativo incluya un paquete de aplicaciones basicas, entre ellas el navegador. Desde siempre los OS han incluido algunas aplicaciones bases, y jamas, una referencia a alternativas.

Pero lo de apple a mi gusto es otra historia, porque ni siquiera es que esa restriccion sea para el "uso" solo el desarrollo, asi que no afecta al usuario final. Si realmente, solo pudieras sincronizar el iphone con OSX, quedando windows sin poder hacerlo, si que seria una tactica ya al menos "rara", pero no son tan tontos obviamente..

Pero el desarrollo? joder, si alguien esta interesado en desarrolllar para iphone, y quiere usar el SDK oficial, me parece lo mas logico, aceptar sus reglas y condiciones, al final, el producto es de ellos
kbks escribió:Hombre, a mi me parece una táctica monopolista sacar el kit de desarrollo de un telefono para una plataforma que no tiene nada que ver con el telefono

El problema es que SI tiene que ver. El framework usado en el iPhone es en parte un subconjunto de las librerías de Mac usadas para GUI (Cocoa => CocoaTouch)

Y de nuevo: MS saca sus herramientas de desarrollo para SU sistema, por que además es la forma de incentivar a los desarrolladores a que hagan algo para tu plataforma. El resto tiene que hacerlo al menos para un sistema porque no tienen su propio SO, así que eligen el más usado: Windows
Nokia no tenía soporte para programar J2ME bajo Mac (y creo que linux tampoco) aunque al tratarse de java podías hacer algún apaño, pero olvídate de los emuladores para dispositivos móviles de fabricantes, o de hacer debug-on-device, lo que básicamente significaba que estabas jodido igual. Sony-ericsson tampoco (y cuando yo empecé, lo que había para linux era mucho peor que lo que había para win)

A mi ma parece lo mismo que si Sony sacase el SDK de PSP y solo fuese compatible con los VAIO.

El SDK de psp sólo es compatible con Windows y linux. ¿Qué pasa con Mac?
Vaio es una marca de PC, no una arquitectura. Si Mac OS X siguiera funcionando sólo PowerPC y no intel ¿tendría que estar obligada a dar soporte a otros sistemas operativos y otros procesadores?

Por cierto, según la RAE monopolio es una "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor". ¿Me vas a decir que estas tácticas no están orientadas a esto?

¿Y tú sabías que un monopolio es legal y perfectamente válido?
Las demandas anti-monopolio son por APROVECHAR tu posición dominante para eliminar la competencia, no por tener un monopolio.
¿Qué pasa que si sacas un producto totalmente nuevo, siendo el único vendedor, y tiene un éxito apabullante te cierran la empresa? No

Y de todas maneras este caso no se da aquí, ya que considerando como productos el iPhone y la App Store resulta que:

a) Hay miles de dispositivos móviles y fabricantes competencia directa del iPhone. De hecho el gran triunfo de Apple es colocar tu terminal en un mercado sobresaturado y segmentado.

b) Hay varias tiendas de distribución digital de dispositivos móviles: nokia estaba pensando en hacer su propia tienda, ms también hará la suya, y google ya tiene su Android Market. Por cierto, tiendas que surgieron a partir del gran éxito de Apple con su App Store, y no antes. Será casualidad.

El problema es que Apple ha dado en el clavo, ha roto el mercado y como está generando mucho dinero la gente se quiere subir al carro de la pasta y como no les dejan les jode.
¿Dónde esta adobe y su compilador de flash a nativo para Windows Mobile o en blackberry, o en Symbian? :-/

Si no quieres gastarte el dinero en un mac tienes millones de dispositivos móviles bajo los que puedes programar. Pero claro, no en todos es tan fácil publicar, ni ganar pasta con los márgenes que ofrece Apple. Lo más parecido es Android, y de hecho es más barato (publicar en Android Market son $25, un único pago, y no $99 anuales)
zheo escribió:¿Y tú sabías que un monopolio es legal y perfectamente válido?


¿Quien ha dicho lo contrario? Desde el primer momento he dicho, y lo voy a seguir manteniendo, que es una táctica monopolística (y según la RAE lo es) pero que es legal y en su derecho está de llevarlas a cabo, solo que a mí no me parece ético. Tu dices que ese caso no se dá aquí, y yo te digo que tienes razón, no se dá, pero tácticas como estas están orientadas a que se dé.
kbks escribió: pero tácticas como estas están orientadas a que se dé.

Hum, no entiendo que me des la razón sobre la falta de situación de un monopolio y que luego digas que estas tácticas están orientadas a que se de ese monopolio.
Es decir, no entiendo cómo esas tácticas pretenden conseguir una de estas cosas:

a) La App Store -siendo controlada por Apple- se estableciera como única opción disponible para distribuir productos en TODOS los terminales móviles.
b) sólo Apple tenga un único terminal móvil en el mercado, o Apple como única fabricante de terminales móviles, lo que a su vez haría que la App Store quedara como única tienda distribuidora de contenidos (ergo b -> a)

Lo que quiero decir que es estas tácticas no son monopolistas, sino proteccionistas. También conocido como "es mi producto y me lo follo cuando quiero" :)


Ah, la definición de monopolio de la RAE es simplista. Un "único producto" en el mercado no significa lo que estás dando a entender con la definición de la RAE, porque hay muchos productos sustitutivos para el iPhone.
Esta muy bien todo eso que argumentas Zheo, pero la verdad, el cariz de lacuestion, es que Apple te obliga a usar sus herramientas, su sistema operativo y su hardware para programar para ellos, cosa que no hace ni microsoft con ninguna de sus versiones de windows, ni linux. Es mas, para la mayoria de los telefonos y otros dispositivos, sin entrar en consolas portatiles, aunque tambien te dejan escoger el SO de trabajo y a veces el compilador (de hecho, con las consolas de Sony puedes trabajar en linux, win, mac y hasta cygwin), tienes alternativas, aunque sea dificil hacer el setup, pero con Apple, hay limitaciones Ad Hoc para evitar eso, que no responden a dificultades tecnicas sino a politicas bastante cuestionables. ¿Que es legal? si, claro. ¿Que es una guarrada y una imposcion arbitraria? pues tambien.
Esta muy bien todo eso que argumentas Zheo, pero la verdad, el cariz de lacuestion, es que Apple te obliga a usar sus herramientas, su sistema operativo y su hardware para programar para ellos, cosa que no hace ni microsoft con ninguna de sus versiones de windows, ni linux. Es mas, para la mayoria de los telefonos y otros dispositivos, sin entrar en consolas portatiles, aunque tambien te dejan escoger el SO de trabajo y a veces el compilador (de hecho, con las consolas de Sony puedes trabajar en linux, win, mac y hasta cygwin), tienes alternativas, aunque sea dificil hacer el setup, pero con Apple, hay limitaciones Ad Hoc para evitar eso, que no responden a dificultades tecnicas sino a politicas bastante cuestionables. ¿Que es legal? si, claro. ¿Que es una guarrada y una imposcion arbitraria? pues tambien.


Creo que te equivocas, apple no te obliga a usar su SDK, bien puedes usar otras alternativas, pero si quieres usar su SDK, pues tienes que usar su sistema, no lo ofrecen gratis por nada

Que quieres usar su SDK para poder vender tu app en el appstore? pues, sigue sus reglas, ya que la app store es de ellos, no tuya.

Que quieres programar para cydia o para tu uso personal? pues, puedes hacerlo sin su SDK, en windows, linux, cygwin o lo que te guste
ffelagund escribió:Esta muy bien todo eso que argumentas Zheo, pero la verdad, el cariz de lacuestion, es que Apple te obliga a usar sus herramientas, su sistema operativo y su hardware para programar para ellos, cosa que no hace ni microsoft con ninguna de sus versiones de windows, ni linux.

Hombre Apple no te obliga a usar sus herramientas, ni siquiera con los TOS de la nueva beta 4 de iPhone OS te obliga. ¿O lo pone específicamente y me lo he saltado? (Como ya sabes ahora mismo no tengo tiempo como para pararme a leerlos, bastante tengo ya con lo mío :P)

¿Qué hay limitaciones? No te digo que no, yo no se hacer un setup en otro SO para compilar en iPhone ni tampoco sabría si se puede o no, pero tampoco sabría hacer un Setup para usar el SDK de PSP en un Mac por ejemplo (y eso que ya está hecho para linux). Vamos que ahí me has pillado.
Eso si, para programar en Windows o Winmobile, tampoco MS te ofrece ayuda alguna, y aunque puedas hacerlo, no es gracias al esfuerzo de MS.
Y nokia para J2ME no ofrece un pack con el entorno montado para otros sistemas que no sea windows. En otras plataformas como Maemo (basadas en linux) supongo que SI darán esa posibilidad.

Es mas, para la mayoria de los telefonos y otros dispositivos, sin entrar en consolas portatiles, aunque tambien te dejan escoger el SO de trabajo y a veces el compilador (de hecho, con las consolas de Sony puedes trabajar en linux, win, mac y hasta cygwin), tienes alternativas, aunque sea dificil hacer el setup, pero con Apple, hay limitaciones Ad Hoc para evitar eso, que no responden a dificultades tecnicas sino a politicas bastante cuestionables. ¿Que es legal? si, claro. ¿Que es una guarrada y una imposcion arbitraria? pues tambien.

No, si yo no he negado eso, pero como digo no sabía que tenían limitaciones específicamente para ello, así que cuenta cuenta!
El iPhone SDK es un conjunto de librerias precompiladas y de un compilador. Las librerias al estar precompiladas se pueden usar a nivel de binario en cualquier SO para linkar. El compilador es el GCC y el depurador es el GDB, y no existe nada mas multiplataforma que eso. El XCode es anecdótico por que es solo un front end del GCC. Cualquier otro serviría para esa tarea: VStudio, Eclipse, codeblocks, qtCreator... Hasta aquí, tenemos herramientas multiplataforma que nos podrian servir, a priori, para compilar en cualquier sistema (salvando el tema del simulador, pero lo voy a obviar por que es algo opcional, e incluso desaconsejable, dados los problemas que da y los fallos de diseño que tiene)

Entonces llegamos a la parte del fimado del ejecutable del iPhone y de la subida de éste junto con los recursos al dispositivo real (iPod, iPhone, iPad) Esas dos operaciones no están sueltas, sino empebidas en el XCode, por lo que sólo por ese detalle, ya no podemos crearnos nuestra propia toolchain con las herramientas más productivas para nosotros (VStudio, gcov, acovea, gprof, etc) y estamos obligados a usar el XCode, y por extension el Mac OS X, y por extension al hardware de Apple.

Sólo con que Apple hubiese "desembebido" en aplicaciones de linea de comandos esas dos operaciones, tendríamos ya toda la flexibilidad del mundo, pero por decisiones de marketing y el típico chovinismo de Apple, estamos encallados en el XCode y los iMacs, Mac Minis y MacBooks. Esto se traduce en que una empresa que empiece a desarrollar en Apple tiene que renovar todas sus maquinas de desarrollo metiendo productos de Apple. Negocio redondo, por supuesto.

La unica manera de saltarse todo eso, es haciendo jailbreak al iPhone. Así si tienes herramientas, pero hombre, no es serio tener que hackear los aparatos para poder trabajar con ellos cómodamente.

P.D: Si sabes hacer el setup del SDK de PSP en linux, lo sabes hacer en Mac. Es la magia del cross compiling.
No os preocupéis tanto por Iphone y Apple, que les queda 4 días. Android es muy superior en todo, incluida esa accesibilidad al desarrollo y a un emulador realmente bueno (aunque devorador de recursos). Eso sin comentar los próximos tablets Android que le dan 100 patadas al Ipad. Antes la escusa para adquirir el Iphone era que el resto de terminales tenían un mal OS en hardwares generalmente superiores al Iphone. Hoy día el Android OS es ya superior al del Iphone, y por lo tanto ese problema ya no existe. Esto por no hablar que Google es Google, y por suerte o desgracia, Google ya es todo.
DroidUser escribió:No os preocupéis tanto por Iphone y Apple, que les queda 4 días. Android es muy superior en todo, incluida esa accesibilidad al desarrollo y a un emulador realmente bueno (aunque devorador de recursos). Eso sin comentar los próximos tablets Android que le dan 100 patadas al Ipad. Antes la escusa para adquirir el Iphone era que el resto de terminales tenían un mal OS en hardwares generalmente superiores al Iphone. Hoy día el Android OS es ya superior al del Iphone, y por lo tanto ese problema ya no existe. Esto por no hablar que Google es Google, y por suerte o desgracia, Google ya es todo.

Imagen
Supongo que te crees super gracioso o ingenioso usando imagenes... sigue así. Es lo que tiene no poder negar lo que digo, no tener ni idea e intentar desviar tema, tergiversar o poner chorradas :D :D :D :D

Y desde luego me uno a que es monopolista hacer que la gente tenga que programar en un MAC para programar para plataformas que nada tienen que ver con un MAC. Pero bueno, Apple ya se la está encontrando canutas con su forma de actuar.
DroidUser escribió:Supongo que te crees super gracioso o ingenioso usando imagenes... sigue así. Es lo que tiene no poder negar lo que digo, no tener ni idea e intentar desviar tema, tergiversar o poner chorradas :D :D :D :D

Pensé que como sólo has soltado cosas que no vienen a cuento en un hilo de desarrollo de iPhone, sería muy cortés seguirte el juego, pero resulta que lo decías en serio ;)


Y desde luego me uno a que es monopolista hacer que la gente tenga que programar en un MAC para programar para plataformas que nada tienen que ver con un MAC. Pero bueno, Apple ya se la está encontrando canutas con su forma de actuar.

Si vamos, canutísimas la está pasando. Mira que están al borde de la quiebra, vendiendo iPads como rosquillas, mientras que Android tardó dos años en superar en cuota de mercado a un sólo terminal con varias compañías apoyándolo y con múltiples terminales en el mercado. Yo si fuera Apple me estaría defecando encima si.

Ahora una vez soltadas tus offtopics ya puedes ir a un hilo sobre desarrollo en android donde tus comentarios tienen algo más de sentido, que este va sobre desarrollo en iphone, no te habrás dado cuenta, pero tranquilo, que yo y mis imágenes estamos aquí para señalarte esos pequeños detalles, que en el fondo son los que marcan la diferencia.
hilo_compatibilidad-de-android-con-windows_1436166

Ahora yo me piro, que yo no tengo ni idea y tú eres tan chanante que me dejarás mal. Supongo que ni siquiera saber vender una app en el Market será un lapsus. Yo no tengo ni idea, pero se me ocurre que hubiera sido más fácil leerse los términos de servicio del Market para saber que simplemente tienes que pagar 25$ de cuota única para ser desarrollador y a partir de ahí ponerte a vender lo que quieras, 30% para google y 70% para tí si le pones precio a la aplicación.
Otra cosa son los ingresos que obtengas con la aplicación (ya te digo yo que no muchos) y cómo te las veas con Hacienda. Pero qué sabré yo ¿eh?
zheo escribió:
DroidUser escribió:Supongo que te crees super gracioso o ingenioso usando imagenes... sigue así. Es lo que tiene no poder negar lo que digo, no tener ni idea e intentar desviar tema, tergiversar o poner chorradas :D :D :D :D

Pensé que como sólo has soltado cosas que no vienen a cuento en un hilo de desarrollo de iPhone, sería muy cortés seguirte el juego, pero resulta que lo decías en serio ;)


Y desde luego me uno a que es monopolista hacer que la gente tenga que programar en un MAC para programar para plataformas que nada tienen que ver con un MAC. Pero bueno, Apple ya se la está encontrando canutas con su forma de actuar.

Si vamos, canutísimas la está pasando. Mira que están al borde de la quiebra, vendiendo iPads como rosquillas, mientras que Android tardó dos años en superar en cuota de mercado a un sólo terminal con varias compañías apoyándolo y con múltiples terminales en el mercado. Yo si fuera Apple me estaría defecando encima si.

Ahora una vez soltadas tus offtopics ya puedes ir a un hilo sobre desarrollo en android donde tus comentarios tienen algo más de sentido, que este va sobre desarrollo en iphone, no te habrás dado cuenta, pero tranquilo, que yo y mis imágenes estamos aquí para señalarte esos pequeños detalles, que en el fondo son los que marcan la diferencia.
hilo_compatibilidad-de-android-con-windows_1436166

Ahora yo me piro, que yo no tengo ni idea y tú eres tan chanante que me dejarás mal. Supongo que ni siquiera saber vender una app en el Market será un lapsus. Yo no tengo ni idea, pero se me ocurre que hubiera sido más fácil leerse los términos de servicio del Market para saber que simplemente tienes que pagar 25$ de cuota única para ser desarrollador y a partir de ahí ponerte a vender lo que quieras, 30% para google y 70% para tí si le pones precio a la aplicación.
Otra cosa son los ingresos que obtengas con la aplicación (ya te digo yo que no muchos) y cómo te las veas con Hacienda. Pero qué sabré yo ¿eh?


Si sabes algo de bolsa, pásate por Apple, que con tanto Ipad que vende no deja de bajar. Ese es uno de esos detalles que marcan la diferencia, y no decir la tonteria que Ipad vende como rosquillas cuando 2 millones de ventas en todo el mundo no es nada. Pero efectivamente, Android ha superado en más del 28% la cuota de mercado de smartphones, ha sido en menos de dos años que realmente hay mercado de móviles Android (para ser concretos desde Marzo-Abril de 2009) aunque el SDK está desde 2008, y ha sido sin MARKETING, que es lo único que Apple sabe hacer últimamente. Si quieres hablamos de aquí a 6 meses a ver cómo anda el tema tablets. De momento si, es mejor que te pires :D.
Droiduser, si quieres ver como no paran de bajar las acciones de apple pasate por aqui:

http://finance.yahoo.com/echarts?s=AAPL ... =undefined

Y dos millones de ventas no son nada, pero en un mes son una barbaridad, mirate cualquier gadget que supere esas ventas en un mes y de ese rango de precios.

Algunos estabais mejor calladitos antes de abrir la bocaza.

Perdon al resto por este offtopic.
Imagen

Ah y por el 28% te referirás a la cuota de mercado de sistema operativo de smartphone que terminales con android hay muchos. Normal, los fabricantes obtienen un SO gratuito por lo que ahorran costes, que no se repercute al usuario, por cierto.

Y de nada por responder a tu pregunta sobre android "experto"
Hola,ya he conseguido un mac y tengo la version 10.4.11 pero lo voy a actualizar a la 10.5 ¿se puede usar el sdk oficial en estas versiones o solo en 10.6?

Saludos
vag escribió:Hola,ya he conseguido un mac y tengo la version 10.4.11 pero lo voy a actualizar a la 10.5 ¿se puede usar el sdk oficial en estas versiones o solo en 10.6?

Saludos


La version 3 del SDK funciona en la Mac OS X 10.5, pero la version 4 se supone que es solo para 10.6 (al menos las betas que llevan entregando solo funcionan en 10.6, por lo que se supone que la version final solo funcione en 10.6)

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
vag escribió:Hola,ya he conseguido un mac y tengo la version 10.4.11 pero lo voy a actualizar a la 10.5 ¿se puede usar el sdk oficial en estas versiones o solo en 10.6?

Saludos


La version 3 del SDK funciona en la Mac OS X 10.5, pero la version 4 se supone que es solo para 10.6 (al menos las betas que llevan entregando solo funcionan en 10.6, por lo que se supone que la version final solo funcione en 10.6)

Saludos [bye] [bye]

Ok,de momento usare la version 3.2 que he descarado gratis desde la apple para empezar a usarlo.

Saludos
62 respuestas
1, 2