Programar en Visual Basic 6

Hace un tiempo hice unas cosa pero me he olvidado de todo, y ahora me ha dado el gusanillo de nuevo xD.

me gustaria ir poniendo es esta pagina programas sencillos como una calculadora que suma o resta y cosas asi. La cosa seria poner el codigo a palo.

-Para cerrar el programa: se pone un comandbutton con este codigo:

Private Sub Command1_Click()
End
End Sub

o fragmentos de codigo que por si solas hagan algo y asi de paso podemos aprender cosas nuevas.

lo guapo estaria empezar haciendo una calculadora como la de windows, pero limitada, que sume, reste y poco mas. y poco a poco podemos irla complicando.

enga ha ver si aprendemos mucho asi
Coñe que buena idea un curso, los que pilotasen mucho podrian dar un curso, y no limitarse a un lenguaje, podrian empezar por fundamentos de la programacion e ir avanzando en plan fasciculos,cada Lunes un tema o algo asi y si acaso algun cuestionario(no examen) para ver si la gente va siguiendo bien el ritmo.Podria ser como empezar a programar desde cero.

Yo intentaria ayudar en la medida de lo posible, pero de programacion no se mucho.

Salu2
Para Visual Basic el curso de Guille me fue muy util en su momento.
ayuda!

tengo un problema

tengo un programilla de hace un tiempo y no se que he tocado pero ya no chuta. es el tipico juego de lanzar una pelota o algo.

el juego funcionaba asi, hay 2 variantes, la del angulo y la de la velocidad, y luego dentro de un timer hay 2 partes, la primera es el dibujado de una pelota en color negro que va recoriendo su camino segun la velocidad y el angulo y la segunda parte es una pelota blanca que pasa por el mismo camino pero con un poco de retraso, asi borra el dibujo de la pelota 1.

no se que he hecho pero no quiere arrancar.

alguien tiene una parte del codigo este que funcione? aunque sea un poco diferente ya lo arrglare para mi programa.

dew
Una pregunta, por qué no te metes a saco en java ??, está de puta madre, es también programación orientada a objetos y muy intuitiva. Además de que funciona en cualquier ordenador que tenga java instalado sea amd, intel, sparc , x86_64, risk, lo que sea, y también independientemente del S.O.
ya pero tengo el visual mas controlado, de Java no tengo ni idea.
SPINAKER escribió:ya pero tengo el visual mas controlado, de Java no tengo ni idea.

Mira, te recomiendo el thinking in java, que te lo puedes bajar gratis de la misma página del autor (en inglés) pero si no te enteras mucho en inglés tienes una edición española, no sé lo que costará, pero ponle 60€ mínimo por el tocho de libro.

Yo te digo una cosa, cuando aprendas java no te arrepentiras, yo estoy aprendiendo y ya lo estoy flipando con la de salidas que tiene, desde juegos para móviles ,páginas web, (e incluso juegos para PC), programas serios (mira azureus por ejemplo), etc... Y lo más importante , multiplataforma.
weno, sigo atascado en lo mismo, alguien sabe como hacer el vuelo parabolico en VB6?

tengo que poner la velocidad de subida Y y la horizontal X a partir de una velociad inicial y un angulo.

la velocidad Y es positiva y cada timer le resta 9,8 asta llegar a 0 (el punto mas alto) y entonces la Velocidad Y pasa a ser negativa y acelerada por 9,8 asta que llega al suelo o a un *.top = 0 para que no se pierda la bola o para que se acabe el programa.

con esto se consigue el vuelo en altura, pero el vuelo horizotal no se me ocure como hacerlo.

AYUDA!!! que mi programa ya ni chuta y eso que antes solo fallaba una tonteria. lo malo es no tenerlo bien guardado con lo cual solo me queda el codigo hecho polvo.
7 respuestas