› Foros › PC › Software libre
P.D: Ferdy, ¿tú qué cohone haces para saberte todas las putas licencias, estándares y demás? Sabía que cuando saliera el tema estándares/compatibilidad dirías todo sobre ésta, pero ¿de dónde sacas toda esa información? Debes haber estudiado "derecho informático ó algo así" porque no lo entiendo
Ferdy escribió:Concretamente esto, de una charla de Miguel de Icaza y luego rebuscando sobre lo que contó en la web. Recomiendo que TODO el mundo vaya a verle en una charla alguna vez en su vida... ¡¡¡¡ es un espectáculo !!!!
Ferdy escribió:Ahora mismo hay aplicaciones que son 100% portables entre windows y linux gracias a mono
Ferdy escribió:IMHO [ Java = SUN ( mierda ) y C# = M$ ( mierda ) y Java ~= C# ] pero eso ya son discusiones de otra índole
Pero, ¿qué de cierto hay en la multiplataformidad de .net?
java no es libre, asi que si te parece "inmoral" programar en .net tambien te puede resultar inmoral programar en java (a no ser porque veas a M$ de por medio)
No es que te parezca inmoral a ti, me referia a que le pareciese inmoral a FuckingFreaky
¿Qué problemas son esos? Me gustaría saber qué desventajas le ves ó esas razones, si puede ser y no es muy personal, claroFerdy escribió:Yo no tendría ningún problema moral en programar C# con Mono; los problemas que tengo son de otra índole
FuckingFreaky escribió:A ver, varias cosillas.
Me he bajado el video de Miguel de Icaza. Está muy interesante, pero ¿de dónde leches sacáis esos videos? Me interesaría tener videos así tanto de de Icaza como de otra gente y otros temas. En la porpia web de la uoc que es de donde he descargado el enlace de cafetino (ya les vale poner un wmv) no encuentro más. ¿Cómo buscar estos videos?¿Dónde?¿Alguno que conozcáis que merezca la pena?
Cafetino escribió:Esta disponible en este ftp: ftp://sion.udg.es,
FuckingFreaky escribió:P.D: Raulex, mamoncete, no sabía que en Getafe hubiera un río...
FuckingFreaky escribió:Java no es libre, ok, pero cualquiera puede aprender java. Supongo que cuando decimos eso nos referimos a que la máquina de java no es libre. Pero si llegara alguien e hiciera una máquina de java libre, ¿sería ilegal?
FuckingFreaky escribió:1. Miguel de Icaza, en el video dice medio coña medio en serio, que no van a dar ninguna clase de soporte a KDE con Mono. El tema es... ¿no se van a poder ejecutar aplicaicones mono en KDE?...
FuckingFreaky escribió:2.Los estándares están ahí, ok, y Mono es una implementación libre de ellos. Pero entre todo el rollo de librerías y demás cosas que ya sabemos, ¿no acabarán mono y .Net muy distantes? Los lenguajes serán los mismos, pero las excepciones pueden ser gigantes y la forma de programar totalmente distinta...
FuckingFreaky escribió:3.GTK#, deduzco que será el kit gráfico utilizado apra desarrollar aplicaciones visuales en Mono. Creo que es tanto para Linux como Windows, y que para MacOS existe cocoa#. Mi pregunta es... si yo por ejemplo desarrollo una aplicación en C# + GTK# sobre Mono... Se verá igual y correrá igual tanto en un Windows como en Linux que tengan instalada la máquina de Mono?
Sí, pero mi duda es... Las librerías serán distintas. MS tendrá sus librerías, los de mono las suyas y así sucesivamente, cada uno las que haga y quiera tener. Una serán libres y otras no. Ok, luego todo llega a un código intermedio universal, pero no es en ese código en lo que programa uno. Uno programaría, por ejemplo en C#, y dependiendo de quién y para qué (mono ó .net) utilizará unas librerías u otras. Al final, la forma de programar, aunque todo sea C# puede ser muy distinta. Era sólo eso, pero no sé si es así, ó estoy equivocado.RaUlEx escribió:No lo entiendo. De un lenguaje cualquiera generas un codigo intermedio que se ejecuta en mono, y este codigo se genera siguiendo unos estandares.
Esa es una de mis dudas, si va a ser así, ó si el programador va a tener que implementar diferentes interfaces.RauLeX escribió:Yo lo que espero es que si ejecutas la aplicacion con mono te salga con GTK como toolkit, y si lo ejecutas en windows que te salga con el toolkit de windows (que creo que es Windows.Forms que todavia esta sin implementar)
Tú, tú, tú... no te me escaquees que seguro que tú sabes algo de todo esto... Acláranos, si puedes, alguna cosilla, porfa.Ferdy escribió:Bueno eso es solo un roadmap... del dicho al hecho...
FuckingFreaky escribió:Lo de GTK y KDE... ya, se puede utilizar aplicaciones GTK en KDE, pero supongo que eso es a través de una implementación para que GTK corra bajo KDE, ¿sí?¿no?