Programar con futuro?

Hola:
Me imagino que esta pregunta la han hecho miles de veces, he buscado en google y demas paginas peor todas las respuestas suelen ser antiguas y muchas veces contradictorias.
a dia de hoy que legnuaje de programacion recomendariais para una persona que poco sabe del tema (he hecho algun pinito con el editor de Game Maker y un poco de Visual basic hace muuucho tiempo jeje).
Mi intencion es aprender un lenguaje que no sea muy duro de aprender como primer lenguaje (osea que me imagino que C descartado) y que tenga alguna pequeña salida por muy pequeña que sea al mundo laboral o que facilite despues el aprendizaje de otro lenguaje mas profesional...
No se si explique muy bien lo que busco... XD
En un principio por lo que he estado leiendo Phyton seria lo mas recomendable he leido que e smuy sencillo de aprneder, que te enseña a estructurar bein un programa y creo que multiplataforma (auqnue esto es lo de menos).
No se que opinais vosotros?
aprende programacion web, la que mas salida puedes encontrar en estos tiempos que corren, para ello moneda y elige java en cara y php en cruz. Cualquiera te abrira bastantes puertas, ambos para inciarte junto con un poco de BD, ademas de la cantidad de informacion y manuales/tutoriales que hay corriendo por ahi.

Si eliges php pasate por el hilo oficial que hice para el foro, cualquier duda que tengas encantado estare de ayudarte XD
hilo_hilo-oficial-php_1690601
si eliges java aqui su otro hilo oficial
hilo_hilo-oficial-java_1305785

espero haberte ayudado ;)
Python es una buena opción sin duda, es una lenguaje que lo he estado viendo por encima y es bastante sencillito de entender, aunque tiene sus peculiaridades algo raritas.

PHP es también un lenguaje muy sencillito de aprender, pero yo creo que para tirarte por esta vía, vas a tener que saber primeramente algo de HTML y luego aprender también MySQL para manejar bases de datos. Y no se yo, si esto es lo que buscas.

De Java me olvidaría, más bien podrías probar mejor con C#. Java es un tostonazo de lenguaje, muy demandado sí, pero para empezar me parece casi tan brusco como C/C++.

Elijas el que elijas, busca y compara bien. Incluso si tienes tiempo, prueba varios lenguajes y luego decide con cual te sientes más identificado.

Suerte.
noooooooooooooooo.... forever Java, jajaja
ahora en serio te cite Java porque en proyectos que realizo es lo que mas se pide, Java te abre puertas para el entendimiento de muuuchas cosas, entre ellas, algo que a dia de hoy está en auge, android.
para empezar java, luego puedes aprender php.
Aunque lo malo de php es que tendras que aprender antes html y SQL
creo que empezare con java... me recomendais algun libro que empiece desde cero o algun curso interactivo o algo bueno?
harloneti escribió:creo que empezare con java... me recomendais algun libro que empiece desde cero o algun curso interactivo o algo bueno?

Sólo te digo una cosa, VAS A MORIR XD

No he visto lenguaje más feo (bueno, JavaScript) y lento en mi vida, pero en fin, se puso de moda y ahí está. Últimamente he estado leyendo libros de autores que programaban en Java y se han "mudado" a C#. Incluso lo comentan en el inicio de sus libros, como si fuese un cambio a mejor en sus vidas :p
Por cierto, que el segundo de abordo de Java, Gilad Bracha, abondonó su trabajo en 2006 y ahora trabaja en Dart, lenguaje de programación de Google. Hablé con él hace unas semanas, pero no llegué a preguntarle cómo veía el futuro de Java.

En cualquier caso, es una buena elección, eligieras el que eligieras lo importante es aprender a programar y el lenguaje en el que lo hagas es lo de menos. Java es un inicio bueno para empezar; no te asustes si ves que de comienzo no te enteras de algunas cosas. Sigue adelante y busca más información sobre cosas que no entiendas, siempre hay algún sitio donde alguien lo explica perfectamente y te quedan las cosas más claras.

De Java hay cursos y tutoriales por todos lados. Yo tengo dos tochazos de libros de Java de unas 1800 páginas, pero eso ya es excesivo incluso para mí. De hecho, empecé y lo abandoné en la página 50 o 60 porque no me sentía agusto con el lenguaje; pero lo retomaré algún día...

Para empezar, podrías hacerlo por aquí:
http://www.javahispano.org/documentacion/
Java es bastante feo la verdad si te sigues planteando el PHP te recomiendo esta página http://www.mclibre.org/consultar/php/index.html creo que no está en los manuales del foro... pero es de lo mejorcito en cuanto a ir desde 0.
7 respuestas