Programar Apps para iPhone

Buenas

Me he estado informando en el tema de programar aplicaciones para iPhone, el caso es que aun tengo muchísimas dudas, he añadido unas cuantas páginas a favoritos, pero poco más de eso.
Me gustaría saber si para tal fin, es necesario trabajar con un sistema MACOS, ya que ahora trabajo en un PC normal.
Y también si alguien supiera del tema y me pudiera aconsejar algún libro y/o foro, se lo agradacería.

Un saludo y gracias!
Para programas apps para iOS no hay nada mejor que buscar documentación en la propia web de Apple. A demás todas las librerías y demás son perfectamente accesibles.
Puedes instalar la herramienta oficial XCode que es gratuita y ofrece todo lo necesario.
Para programar para Apple, tanto para OS X e iOS, hay que usar OS X (también se puede usar un PC con hackintosh o virtualizando OS X), se utiliza una herramienta llamada Xcode, gratis en la AppStore.
Compras la licencia (79€/año), consigues un mac/hackintosh, bajas el xcode gratis y a programar en objective-C!

Si no quieres publicar tus app, no hace falta la licencia anual, lo que solo podrías utilizar el simulador del ordenador..
Lo más recomendable es lo que te dicen, aunque también puedes recurrir a API's multisistema como:

- Unity : http://unity3d.com/
- Marmalade: http://www.madewithmarmalade.com/
- phonegap: http://phonegap.com/

Algunas de ellas tienen licencias gratuitas (con lmitaciones) y en algunas se puede desarrollar (aunque no siempre compilar) desde un pc. La ventaja es que luego tu software te vale para más dispositivos.
Hola, te recomiendo que te mires COCOS2d (framework muy muy bueno) para el Xcode, vas a descubrir como programar mucho más sencillo y por supuesto de manera nativa. Aunque lo ideal es que primero te empapes un poco de objetive-c para tener soltura. ¡

Las soluciones multisistema están muy bien pero el rendimiento es realmente malo. No hay color entre programar una aplicación nativa y otra con alguna de las herramientas multisistema.

PD: con tener un iphone/ipad/ipod touch con jailbreak ya puedes probar las aplicaciones en el dispositivo de manera gratuita.
ocihc escribió:Hola, te recomiendo que te mires COCOS2d (framework muy muy bueno) para el Xcode, vas a descubrir como programar mucho más sencillo y por supuesto de manera nativa. Aunque lo ideal es que primero te empapes un poco de objetive-c para tener soltura. ¡

Las soluciones multisistema están muy bien pero el rendimiento es realmente malo. No hay color entre programar una aplicación nativa y otra con alguna de las herramientas multisistema.

PD: con tener un iphone/ipad/ipod touch con jailbreak ya puedes probar las aplicaciones en el dispositivo de manera gratuita.


A ver eso me interesa, yo de objetiveC no se mucho, pero si se de C y C++ y según he visto ejemplo se parece bastante a C en algunos aspectos y a C++ en otros.
Yo no tengo ningún ordenador Mac...trabajo con Windows, a la larga espero comprarme un Mac, pero ahora mismo no lo poseo. Por eso es que me gustaría saber si ¿hay alguna programa para programar en Windows?

MUY INTERESANTE que con jailbreak pueda probar de manera gratuita la app... No lo sabía.

Gracias
6 respuestas