Programadores (o cualquier otra persona), a ver si le encontráis la lógica a esto.

Es un juego de lógica donde hay que recoger todas las estrellas mediante acciones y secuencias.

Tenemos dos funciones que podemos ejecutar, F1 y F2. Cada una de ellas con 5 acciones posibles.
Las acciones disponibles son: Avanzar, Girar hacia la izquierda, Girar hacia la derecha, condicionar por color (azul, rojo, verde), llamar a la otra función o a sí misma (F1 y F2).

No logro encontrarle la lógica para hacerlo parar y cambiar de columna una vez de llegar al rojo, girar 180 grados y comenzar a bajar. O igual es que la lógica es otra distinta que no logro ver, pero es que no encuentro patrones, ni la forma de ruptura de esa bajada, teniendo en cuenta además que en cada columna será en una posición diferente. La lógica me dice que hay que contar las posiciones que se suben, para después bajar exactamente las mismas, pero no veo la forma de poder hacerlo. ¡Ayuda, mentes privilegiadas! [beer]

El juego es el siguiente.

Imagen

Podéis probarlo aquí, pero tendréis que comenzar desde el nivel 1.

P.D.: Si alguien logra resolverlo, porfa, que no desvele directamente cómo. Agradecería consejos y pistas, pero me gustaría poder llegar a la conclusión por mí mismo.
Tienes que tener en cuenta la recursividad, puedes usar la funcion F2 de forma recursiva para subir hasta el cuadro rojo y despues retrocederá tantas veces como subió. Despues pasas a la siguiente columna y repites
joliac escribió:Tienes que tener en cuenta la recursividad, puedes usar la funcion F2 de forma recursiva para subir hasta el cuadro rojo y despues retrocederá tantas veces como subió. Despues pasas a la siguiente columna y repites

Gracias. ¿Alguna pista más sin desvelar demasiado? ;)

P.D.: Bueno, espera, he conseguido bajar lo suficiente sin salirme y girar. Estoy mucho más cerca. ¡Gracias!
https://i.imgur.com/fUrw6WF.png

La lógica la llevabas bien, lo jodido es conseguir que F2 mediante recursividad haga lo que necesitas. ¡Ánimo!
Ashdrugal escribió:@SirAzraelGrotesque

¿Qué nivel es?

14

rovot escribió:

La lógica la llevabas bien, lo jodido es conseguir que F2 mediante recursividad haga lo que necesitas. ¡Ánimo!

¡Gracias! Imagino que en el spoiler estará la solución, ¿no? Por si acaso no lo miro. [looco] Hoy mismo tengo que resolverlo. Tengo curiosidad por ver cómo es el siguiente además, que este ya me ha resultado muy complicado, muchísimo más que todos los anteriores.

P.D.: Lo tengo casi. Si F1 tuviera 6 posiciones ya lo tendría. Así que supongo que tendré que encontrar la manera de poder reutilizar parte de la función cuando lo necesite.
SirAzraelGrotesque escribió:
Ashdrugal escribió:@SirAzraelGrotesque

¿Qué nivel es?

14

rovot escribió:

¡Gracias! Imagino que en el spoiler estará la solución, ¿no? Por si acaso no lo miro. [looco] Hoy mismo tengo que resolverlo. Tengo curiosidad por ver cómo es el siguiente además, que este ya me ha resultado muy complicado, muchísimo más que todos los anteriores.

P.D.: Lo tengo casi. Si F1 tuviera 6 posiciones ya lo tendría. Así que supongo que tendré que encontrar la manera de poder reutilizar parte de la función cuando lo necesite.

Es la solución en forma de imagen, sí.

Si quieres puedes poner tus funciones actuales y te doy un empujón hacia la solución real, sin dártela.

Aunque si has conseguido la recursividad necesaria para "volver", ¡seguramente te falte una pequeña optimización de F1 y ya!
¡Eureka! ¡Muchas gracias a todos! XD [beer]

Lo tenía casi, pero me sobraba un paso en F1, que he podido pasarlo a F2 y entonces ya tenía espacio para cerrar el bucle de F1. Cuando lo miré por primera vez me parecía imposible, pero está claro que con ayuda de los demás todo está más cerca de poder conseguirse. [plas]
SirAzraelGrotesque escribió:¡Eureka! ¡Muchas gracias a todos! XD [beer]

Lo tenía casi, pero me sobraba un paso en F1, que he podido pasarlo a F2 y entonces ya tenía espacio para cerrar el bucle de F1. Cuando lo miré por primera vez me parecía imposible, pero está claro que con ayuda de los demás todo está más cerca de poder conseguirse. [plas]

¡Enhorabuena! ¡Ahora te lo vas a pasar pipa con el siguiente nivel!
rovot escribió:

¡Seguro! Tiene buena pinta. Aquí ya veo más cositas a simple vista. Obviamente habrá bastante más de lo que me ha venido a la mente en un primer vistazo. Aunque eso sí, este lo dejo para otro día. Si me atasco de nuevo volveré para pediros sopitas. [beer]
rovot escribió:

¡Seguro! Tiene buena pinta. Aquí ya veo más cositas a simple vista. Obviamente habrá bastante más de lo que me ha venido a la mente en un primer vistazo. Aunque eso sí, este lo dejo para otro día. Si me atasco de nuevo volveré para pediros sopitas. [beer]

¡Para el último hace falta mucha más paciencia diría! Parece más sencillo pero tiene su miga
rovot escribió:
rovot escribió:

¡Para el último hace falta mucha más paciencia diría! Parece más sencillo pero tiene su miga

¿Pero cuántos niveles hay?
@Ashdrugal Yo no lo sé. De momento solamente he llegado al 15.
Ashdrugal escribió:
rovot escribió:

¿Pero cuántos niveles hay?

¡15 en total!
13 respuestas