Programador usb para attyny 2313 para ps3 jail casero!!!

Viene con sus drivers para windows y todo ," simplemente" habria que compilar el hex para este micro muy conocido y barato unos 3-4 euros.

nota: en webs diversas (farnell) entre otras esta a menos de 3 euros la unidad. XD
1+ 2,39 €
10+ 1,27 €
100+ 1,19 €

MCU FLASH 8 BITS 2K, 2313, DIP20

Controller Family/Series:ATtiny; EEPROM Memory Size:128Byte; RAM Memory Size:128Byte; N.º of Timers:2; N.º of PWM Channels:4; Operating Temperature Range:-40 °C a +85 °C; N.º of Pins:20; Max Operating Temperature:85°C;



http://www.cesko.host.sk/IgorPlugUSB/Ig ... 29_eng.htm

http://www.obdev.at/products/vusb/index.html

y el segundo enlace muestra otro esquema de montaje quizas mas claro. [risita]

x HyRaNk gracias por la correccion. [ginyo]
Simplemente habria que compilar el .HEX jajaja ni que fuese cosa de niños tio!!

Conformate por ahora con los PIC's que no valen más de 5€!

Saludos!
_DeV_ escribió:Simplemente habria que compilar el .HEX jajaja ni que fuese cosa de niños tio!!

Conformate por ahora con los PIC's que no valen más de 5€!

Saludos!


Te parece mal postear la info?..........el 2313 es un chip muy conocido y el esquema del montaje del aparato no es muy complicado,ademas tiene su propio driver para ser reconocido por windows...no se que le ves de malo en postear la info,ademas con multiple soporte de cristales con bastante tolerancia a los errores de lectura/escritura.
SUGUSAPPLE escribió:
_DeV_ escribió:Simplemente habria que compilar el .HEX jajaja ni que fuese cosa de niños tio!!

Conformate por ahora con los PIC's que no valen más de 5€!

Saludos!


Te parece mal postear la info?..........el 2313 es un chip muy conocido y el esquema del montaje del aparato no es muy complicado,ademas tiene su propio driver para ser reconocido por windows...no se que le ves de malo en postear la info,ademas con multiple soporte de cristales con bastante tolerancia a los errores de lectura/escritura.


No me parece para nada malo, es más, cuantos mas sistemas mejor. Pero lo que te quiero decir es que compilar un .HEX no es fácil, y ahora que está para los PIC's, que cuestan 5€ no creo que la gente se coma mas el coco.

Pero que si lo sacan mejor. Pero vamos, por ahora nos podriamos queda y centrar en perfeccionar lo que tenemos!

Saludos!
_DeV_ escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
_DeV_ escribió:Simplemente habria que compilar el .HEX jajaja ni que fuese cosa de niños tio!!

Conformate por ahora con los PIC's que no valen más de 5€!

Saludos!


Te parece mal postear la info?..........el 2313 es un chip muy conocido y el esquema del montaje del aparato no es muy complicado,ademas tiene su propio driver para ser reconocido por windows...no se que le ves de malo en postear la info,ademas con multiple soporte de cristales con bastante tolerancia a los errores de lectura/escritura.


No me parece para nada malo, es más, cuantos mas sistemas mejor. Pero lo que te quiero decir es que compilar un .HEX no es fácil, y ahora que está para los PIC's, que cuestan 5€ no creo que la gente se coma mas el coco.

Pero que si lo sacan mejor. Pero vamos, por ahora nos podriamos queda y centrar en perfeccionar lo que tenemos!

Saludos!


pics por 5 euros? donde?
wancho87 escribió:
_DeV_ escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Te parece mal postear la info?..........el 2313 es un chip muy conocido y el esquema del montaje del aparato no es muy complicado,ademas tiene su propio driver para ser reconocido por windows...no se que le ves de malo en postear la info,ademas con multiple soporte de cristales con bastante tolerancia a los errores de lectura/escritura.


No me parece para nada malo, es más, cuantos mas sistemas mejor. Pero lo que te quiero decir es que compilar un .HEX no es fácil, y ahora que está para los PIC's, que cuestan 5€ no creo que la gente se coma mas el coco.

Pero que si lo sacan mejor. Pero vamos, por ahora nos podriamos queda y centrar en perfeccionar lo que tenemos!

Saludos!


pics por 5 euros? donde?


RS-Online.

Saludos!
_DeV_ escribió:
wancho87 escribió:
pics por 5 euros? donde?


RS-Online.

Saludos!


pero funcionan para jailbreak? hay algun manual y referencia del pic? ya se que este no es su hilo, pero ya que estamos... es que todo lo demas que he visto no me vale o es muy caro...
Con 2K de memoria dudo mucho que le entre el hex del psgroove.....
Pachis escribió:Con 2K de memoria dudo mucho que le entre el hex del psgroove.....


Eso ya no lo se amigo yo e posteado una info que me a parecido interesante y economica...........ahora ya los "gurus" diran si sirve o no sirve.
Con ese chip va a ser que no es posible.

Ya se comentó lo de la emulación en micros sin USB físico. Es factible pero no se sabe a ciencia cierta si va con el jailbreak y es complicado de implementar.
Además sólo las librerías de emulación ocupan ya los 2K, y solo con los descriptores del Groove llenas otros pocos K asi que es prácticamnete imposible conseguirlo con este chip.

Aunque desde luego un grabador USB por ese precio está bien. Pero teniendo en cuenta que los AVR se pueden grabar con esto: http://www.arduino.cc/en/Hacking/ParallelProgrammer (esta en la web de arduino pero vale para cualquier AVR) no se si merece la pena.

Para otras cosas el ATTiny está muy bien, para el jailbreak se queda muy corto.
x supertek........entiendo que es posible aunque "dificil" la optimizacion del codigo para este micro......pero con un buen asm...........y optimizando rutinas yo creo ke los 33 kb del hex se podrian implementar en un 2313............aunque entiendo que otro micro con mas memoria y logicamente menos comeduras de tarro es lo mas logico.

pd.el post lo inicie pensando en economizar,quien mas quien menos disponia de viejos tiempos de d+ de ciertos componentes que podian reutilizarse.
No dudo que sea posible adaptar el código para que entre en micros menores.
Pero este es demasiado, 2K de memoria no entra. Imposible, ni optimizando. Nadie reduce el código a 1/5 parte.

Sin embargo, en las de 8k, podría ser posible con optimizaciones.
Serian estas series:
ATTINY84(V)
ATTINY85(V)
ATTINY86
ATTINY88

Pero ocmo digo, no es solo compilar y ya.
Sino, ya me habría cojido yo una de estas, que tienen encapsulado del bueno (fácil de soldar) y son pequeñisimas en espacio.
X DZEROS....AMIGO no se si efectivamente se podria reducir significativamente el codigo ,lo que si que se, es que los micros, a los que si se les puede meter mano ,son excesivamente caros....dispongo de muchos micros en su respectivas placas ( avrs,atmegas 128 etc) logicamente me gustaria reutilizar componentes,me niego a gastarme 20,40 ,60 euros en un programador para un micro.....cuando se tenga que reprogramar el pic18fxx o el atxxusb ?? para eso compras jailbreak y punto.

Localice una info acerca del attyni me parecio economico,maxime cuando el attyny lo podia programar con mi viejo unlooper, y vi pausible hacerlo con micros que tengo por casa.Ya te digo que mi intencion no era la creacion de un hilo inutil si no que vi ,que el micro tenia soporte para usb,y teniendo en cuenta que al attyny antiguamente se grababa una parte en .hex y otra ( eprom) supuse,quizas erroneamente que podria servirnos.De echo tengo viejos firmswares que ocupan ambos hex para grabar bastante mas de 2k.

De veras que la intencion era buena,es decir lo mismo pero mas barato,de todas formas a mi me gusta cacharrear y aunque solo sea por desempolvar el soldador doy mi tiempo por bien empleado.

pd:creo sinceramente que micros menos potentes como un at90s8515,atmega 128,o inclusive el atmega 8515 podrian servir 100% ademas con los viejos apollo se regravarian sin problemas.salu2.
Los AT90USB se programar por el propio USB. No necesitas programador.
Y los PIC se pueden programar por puerto LPT y un programita en el lado del PC.
14 respuestas