Programación!

Hola! antes que nada deciros que no tengo ni idea de programación.. di hace tiempo algo pero no pude meterme en el tema del todo, he googleado, pero como que hay miles de tutoriales, pero de 0 no he visto nada que no me parezca español! [+risas] si alguien de ustedes me podeis iluminar un poco el camino lo agradeceria!! saludos!
Pero iluminarte en qué? No has explicado en qué necesitas ayuda.

Si es ayuda en programar, programar en qué? Qué lenguaje? Orientado a qué? Qué es lo que buscas programar?
faltan datos, en c, c++, java, etc, en cual?
en que nivel, básico, intermedio, difícil, profesional?
estas en una universidad, instituto, en donde coño?
XD
saludos
poco has buscado me parece... hilo_tutorial-programando-en-c_1546639, empieza con C y luego mete en otros barullos si quieres :)
Yo estoy buscando algun curso de programacion para appz de movil (android y iphone)
Eric Draven escribió:Yo estoy buscando algun curso de programacion para appz de movil (android y iphone)

Pero cual de los 2? Porque uno es diferente a otro...Yo me e estado documentando en Android(java) y busca en youtube los tutoriales de edu4java,tiene de java y android,y son bastante buenos y bien explicados...
Pero o uno o otro,meterse en los 2 a la vez sin saber nada..................
Como no empieces con una base simple de c y luego te vayas metiendo con objetos poco a poco... vas jodido.
navi91 escribió:
Eric Draven escribió:Yo estoy buscando algun curso de programacion para appz de movil (android y iphone)

Pero cual de los 2? Porque uno es diferente a otro...Yo me e estado documentando en Android(java) y busca en youtube los tutoriales de edu4java,tiene de java y android,y son bastante buenos y bien explicados...
Pero o uno o otro,meterse en los 2 a la vez sin saber nada..................

jeje, yo este año he hecho un postgrado de programacion para iphone/ios y android. Android es mas facil para programar, hay bastante tutorial. Se basa en vistas y actividades, y sabiendo algo de objetos y java es mas que suficiente. Pero el emulador de android es un tumor (mejor si se tiene un movil para probar) y eclipse no le llega a la suela a xcode como entorno de desarrollo para este tipo de desarrollos (no en general, eclipse vale para mucho y xcode para lo que vale).

Por parte de objectiveC, el codigo es mas complejo y simple a la vez, no se, hace falta entenderlo para desenvolverse bien con cada funcion, delegates y pollas. Hasta el ios4 el tema de gestion de memoria, tipos de datos, weak, strong, etc.. era un dolor en el culo. Desde ios4.2 la liberacion de recursos, el ARC y tal, lo hace todo mas facil.
me gustaría en un futuro programar juegos, y quiero empezar de 0.. y a eso me referia que me aconsejarías en eso! gracias a todos!
VERBATIM DL+R escribió:me gustaría en un futuro programar juegos, y quiero empezar de 0.. y a eso me referia que me aconsejarías en eso! gracias a todos!

Yo empezaria con hola mundos, botones y vistas, importante llamadas a actividades (intents en android), y una vez suelto miraria motores y apis. El cocos2D para iphone es genial, y box2d es un buen motor de fisicas que es el 90% de angry birds.
meloncito escribió:
VERBATIM DL+R escribió:me gustaría en un futuro programar juegos, y quiero empezar de 0.. y a eso me referia que me aconsejarías en eso! gracias a todos!

Yo empezaria con hola mundos, botones y vistas, importante llamadas a actividades (intents en android), y una vez suelto miraria motores y apis. El cocos2D para iphone es genial, y box2d es un buen motor de fisicas que es el 90% de angry birds.

Muchas gracias! tomare tus consejos! saludos compañero!
Juanzo escribió:http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=000#inicio

De nada.

Muchas gracias! XD
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php

En el link vienen tutoriales para realizar juegos, y en esa misma pagina hay un link que dice "2012", que dicen que vienen ejemplos mas simples, solo que aun no lo e visto.
13 respuestas