Claro que cada uno tiene sus preferencias, es lo bueno de tener mucha oferta, que cada uno se coge la que quiere

Eclipse es un entorno de desarrollo, igual que Visual Studio, y ahora mismo prefiero el segundo (ya me peleé con el primero en su día, cuando aprendí a programa Java).
A mi me he vuelto a dar el gusanillo con el tema de apps universales de W10, y quiero meterme algo por ahí. No gran cosa, que tengo que reaprender, y no tengo excesivo tiempo, la verdad. Pero disfrutaba como un gorrino programando.
Se que existe linux (lo uso) y se que es el software libre, pero, repito, el software libre es que yo pueda desarrollar, no las herramientas que quiera usar. Este subforo no es de linux, que yo sepa

Miraré el tema de los cursos microsoft, a ver que saco en claro, pero siempre he preferido tener esas web como referencia (como diccionario, más bien) y leer experiencias "de usuario", de gente que se lanza a aprender un nuevo entorno, y una nueva filosofía, más que el frio tecnicismo. Miraré también youtube, por si acaso.
Un saludo.