apachusque escribió:Java ni con un palo...
...
Ya se que a muchos no os gusta Microsoft, pero yo quiero crear apps para Windows 10, no para linux. Creo que el hilo está en el lugar correcto.
.
.
Eclipse es un entorno de desarrollo, igual que Visual Studio, y ahora mismo prefiero el segundo (ya me peleé con el primero en su día, cuando aprendí a programa Java).
apachusque escribió:Buenas!!!
Os cuento... me he decidido a volver a programar, aprovechando que VS2015 community está a disposición de quien la quiera instalar, pero claro... viniendo de Delphi (y de un delphi muy antiguo) me encuentro un poco perdido.
Por un lado, me gustaría programar en Pascal en el VS, pero si no, quizá en VB o en C++ (no me quiero meter en # de momento). Para ello, os pido, por un lado ayuda para encontrar información que me permita arrancar (vamos, VS para dummies, que estoy muy oxidado), y por otro lado, cualquier tipo de consejo o comentario que queráis dejar.
Un saludo.
MDman escribió:Es que hacer software libre que se necesita herramientas privativas, no es software libre, es open source si acaso.
Es como el tema de Unity3D, mucha gente publica su código en github pero no vale de nada porque no se puede compilar al no tener la herramienta.
Y Eclipse, bueno es un IDE múltiproposito, yo lo he usado tiempo para PHP y Python.

Mr.Gray Fox escribió:apachusque escribió:Buenas!!!
Os cuento... me he decidido a volver a programar, aprovechando que VS2015 community está a disposición de quien la quiera instalar, pero claro... viniendo de Delphi (y de un delphi muy antiguo) me encuentro un poco perdido.
Por un lado, me gustaría programar en Pascal en el VS, pero si no, quizá en VB o en C++ (no me quiero meter en # de momento). Para ello, os pido, por un lado ayuda para encontrar información que me permita arrancar (vamos, VS para dummies, que estoy muy oxidado), y por otro lado, cualquier tipo de consejo o comentario que queráis dejar.
Un saludo.
Aunque no quieras meterte en C# por el momento (la verdad, es más "sencillo" que C++) te recomiendo los vídeos de Bob Tabor (https://channel9.msdn.com/Niners/Bob_Tabor), tiene tutoriales desde lo más básico a cosas bastante complejas y lo hace todo mientras lo explica.