Programación Sencilla

Buenas. El caso es que tengo en mente un par de ideas para un "juego" y me gustaría verlas a ver que tal quedan en pantalla. No estoy hablando de nada de graficos 3d y si me apurais ni 2D. Mas bien quiero hacer algo en modo texto lo mas sencillo posible. Por ejemplo quiero comprobar como hacer una generación aleatoria de terreno, por lo que "la gracia" (los que sean programadores lo entenderán [+risas] ) es programarlo y ver si los algoritmos que tienes en mente son correctos, mas que el resultado gráfico final (de hecho había pensado utilizar carácteres ascii para representar los distintos tipos de terreno)

Bueno, decir que soy programador, pero el lenguaje que controlo no sirve para esto. Es decir, me gustaría poder programar rapidamente y ver si la teoría que tengo es aplicable al "juego". La idea sería utilizar un lenguaje que fuese sencillo de aprender (o intuitivo como el basic)

Lo primero que me vino a la mente, evidentemente, fue el BASIC. Lo que pasa es que el basic esta bastante "capado" con el tamaño de los arrays y demas. ¿Se os ocurre algun otro lenguaje? He visto que de basic hay muchas variantes, el blitzmax, el darkbasic, el realbasic...pero no tengo referencias de ninguno.

Venga gracias
qué tal matlab? es rápido, no tienes problemas con tamaño de arrays y si quieres generar terrenos tienes funciones ya hechas para representar en 3d con rotaciones, zooms, etc con el ratón y no tienes que andar con caracteres ascii.
me parece que es bastante válido para lo que quieres.
salu2
mendorro escribió:qué tal matlab? es rápido, no tienes problemas con tamaño de arrays y si quieres generar terrenos tienes funciones ya hechas para representar en 3d con rotaciones, zooms, etc con el ratón y no tienes que andar con caracteres ascii.
me parece que es bastante válido para lo que quieres.
salu2

Pues no lo conocia (vamos, ni remotamente X-D) Estoy informandome ahora sobre el programa a ver que tal.
Muchas gracias. [beer]
2 respuestas