Programacion en C

Tengo una asignatura que se llama "programacion de computadores"

[color=#ffffff]OBJETIVOS:
[/color]
Enseñar a los alumnos los principales conceptos relacionados con la programación de computadores, utilizando como ejemplo el lenguaje de programación C. Para ello, se pretende que los alumnos sean capaces de:
1. Expresar y comprender de forma correcta el lenguaje de programación C.
2. Aplicar estrategias coherentes con la metodología impartida, a la resolución de aplicaciones informáticas en lenguaje C.

PROGRAMA:

1.- Introducción a los computadores y a la programación
2.- Introducción al lenguaje C
3.- Fundamentos de C
4.- Sentencias de control
5.- Funciones y programación estructurada
6.- Programación estructurada y diseño de algoritmos
7.- Punteros
8.- Ámbito de las variables y tipos de almacenamiento
9.- Cadenas de caracteres
10.- Vectores y matrices
11.- Estructuras de datos
12.- Entrada/salida
13.- Aspectos avanzados de C

¿Conoceis algun buen libro de programacion C que contenga todo ese temario?Me han recomendado:

J. L Antonakos: Programación estructurada en C. Prentice-Hall 1997

Es buen libro?

Muchas gracias

Un saludo!!
La mejor forma de aprender es tener un pequeño manual (cualquiera te vale, incluso las transparencias que te darán en la clase), ponerte en frente del ordenador y toquetear MUCHO, plantear las situaciones que creas que son rebuscadas (como un puntero a un puntero, o yo que se, en C tienes cosas raras para dar y regalar) y así aprendes del carajo. Leyendo un libro no haces nada.
JAPosti escribió:La mejor forma de aprender es tener un pequeño manual (cualquiera te vale, incluso las transparencias que te darán en la clase), ponerte en frente del ordenador y toquetear MUCHO, plantear las situaciones que creas que son rebuscadas (como un puntero a un puntero, o yo que se, en C tienes cosas raras para dar y regalar) y así aprendes del carajo. Leyendo un libro no haces nada.

Totalmente de acuerdo.

Yo aprendi picando mucho codigo. Al principio me liaba muchisimo pero en cuanto empece a comprender como iba ya no tuve demasiados problemas (yo empece a aprender C antes de ir a la universidad y casi sin mirarme ningun manual, todo a base de picar codigo y mirar ejemplos).

Y mis compañeross mas de lo mismo. Han aprendido C haciendo muchas cosillas y gracias a las collejas que les daba cada vez que ponian un ; donde no debian XD
2 respuestas