Programación de TV en manos de 9000 personas

Pues eso, esto ya lo sabía yo hace tiempo y probablemente muchos lo sepáis, pero ultimamante he leido comentarios del tipo "yo no veo XXXXX para que tenga menos audiencia y lo quiten" Pues bien, para los que no lo sepais y os hayáis preguntado cómonarice smiden la audiencia, decios que se emplean unos aparatos llamados audímetros de los cuales hay unos 9000 en toda España y que son utilizados por personas a nonimas de forma voluntaria. Esos chismes no dejan encender la TV si no se introducen datos de quién o quienes están viendo la TV en ese momento, con su edad y sexo. Y una vez arrancada, registra los canales que se están viendo en esa TV. Luego todos esos datos los mandan por internet para elaborar una estadística...

Así que, si no tenéis un audímetro para las cadenas de TV no contais nada en absoluto. Ya puede tener un programa 40 millones de espectadores, que si ninguna de esas 9000 personas con audímetro lo ve, lo retiran por baja audiencia.
ErDaByz escribió:"yo no veo XXXXX para que tenga menos audiencia y lo quiten"

Así que, si no tenéis un audímetro para las cadenas de TV no contais nada en absoluto. Ya puede tener un programa 40 millones de espectadores, que si ninguna de esas 9000 personas con audímetro lo ve, lo retiran por baja audiencia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿De verdad existe gente que piense eso?

De todas formas quieras que no, si no se ve X programa , no se habla de el en tu circulo social,indirectamente estas promoviendo que desaparezca o al menos que menos personas lo vean.
Yo pensaba que os de ono, digital plus, etc... si que contaban, ya tenia claro que la tele normal no, pero nunca he dejado de ver algo para que tenga menos audiencia [carcajad] ..

Salu2
Ya, pero en españa somos 42 millones y ellos son solo 9000, aunque un audimetro represente una familia, que puede tener muchos componentes, al fin y al cabo el audímetro cuenta como uno.

Yo por ejemplo no conozco a nadie que tenga audimetro ni a nadie que conozca a alguien que tenga audimetro...
Supongo que las cadenas tengan en cuenta más criterios que la audimetrría, no creo que llegaran a quitar un programa que ve todo el mundo solo por que nadie de los 9000 audimetros lo vea, pero aun así esstos son los responsables de que algunos programas se vayan al garete....

Confiemos en que quien hace las estadísticas y distribuye los
audímetros tenga dos dedos de frente...
y a esa gente que tiene instalado el audímetro? la recompensan de alguna manera?
Porque debe ser un toston estar cada vez que enciendes la TV poniendo datos...
Lo que me sorprende es que solo haya 9000, y a partir de ahí agan las estadísticas, si eso es una fraccion pequeñísima de la gente que ve TV... pero bueno, todos sabemos como son muchas estadísticas :D

Un saludo EOLianos
Entonces tiene mucha mas validez lo que vean lso Eolianos en la tele, porque somos mas de 9000 bastantas mas :D
A unos amigos les llamaron a casa para ponerlo... dijeron que se lo metiesen por el culo. Les trasteaban la tele para que funcionase con un mando a distancia especial que les daban... cada vez que cambiaban de canal tenían que indicar que miembro de la familia era quién lo hacia mediante un código en el mando.

Ah, por tu colaboración te daban unos bonitos cheques de El Corte Inglés (no recuerdo la cantidad, pero irrisoria).

Donde voy a parar es que se fien de un método como este dónde claramente la gente va a pasar mucho de comportarse como lo haría de verdad da risa...

Saludos!
Esto se sabe desde hace muuucho tiempo, hace poco lei que querian ampliarlo mucho mas, pero no creo que haga falta, 9000 audimetros creo que son suficientes para medir la audiencia en una determinada franja de edad, estado social, politico y sexual XD
Bueno si vienen a mi casa les digo que me ponga el aparato en la tele pequeña de la cocina y que me den los cheques !!!
¿9000? ¿ y todas están deacuerdo en poner fútbol y otros deportes según convenga, marujeos y basura? Yo creía que toda esa "sabiduría" la dictaban 3 ó 4...

Saludos
A ver, para los Sofres que es como se llama la empresa que se encarga de medir la audiencia en TV y como se conocen estos aparatos, se usan unos estudios y familias tipo de españa, no todo el mundo accede a un sofres, son ellos que vienen a ti porque cumples X requisitos, esto no va a bamboleo...
La intención de voto se hace a base de sondeos y si no te preguntan a ti no es que no valgas para nada, se coge una muestra y se extrapola a la población.
No dudo del poder de la estadíastica y de que una buena estadística da resultados más que fiables... pero son 9000, una muestra demasiado pequeña teniendo en cuenta que somos casi 43 millones...

Esperemos que con la TDT interactiva todos nos convirtamos en medidores de audiencia, más de un programa dejaría de emitirse
11 respuestas