dragolion escribió:aprovecho el hilo, como hacen el 3d con las gafs esas que no son azul y rojo? me acuerdo que las use cuando fui hace aos a dysney land paris, siempre me ha intrigado
Basicamente, en lugar de emitir 24 imagenes por segundo (o 25) se emiten el doble, la mitad para un ojo y la otra mitad para el otro.
En el primer 1/48s emiten el primer frame para el ojo izquierdo
En el seguno 1/48s emiten el primer frame para el ojo derecho
En el tercer 1/48s emiten el segundo frame para el ojo izquierdo
En el cuart 1/48s emiten el segundo frame para el ojo derecho
etc.
En un segundo, se habran emitido 24 imagenes para cado ojo (velocidad de video "normal"), intercaladas con los del otro.
Las gafas lo que hacen es que en el primer 1/48 de segundo, tapan el ojo derecho. El el siguiente el izquierdo, etc. Cada "cristal" es un LCD que se pone negro de forma alternativa al otro. Para que el efecto funcione, las gafas tienen que estar sincronizadas con la imagen, es decir, tapar el ojo correcto en cada frame y ademas hacer de forma simultánea a los cambios de imagenes.
Segun he leido, esta sincronización la hacían con el emisor mediante infrarrojos (como el mando a distancia, vamos). Debe ser algo como "mientras haya que tapar el ojo izquierdo se emite 100 100 100 100 100 100 y mientras haya que tapar el derecho 101 101 101 101 101" Las gafas reciben ese código y tapan el ojo oportuno.
Esto supongo que es simplificar bastante, pero para hacernos una idea yo creo que vale ¿no?
¿Alguien se anima a diseñas un prototipo bueno, bonito y barato? Si hace 17 años la gafas no recuerdo que fueran especialmente grandes ni pesadas, ahora deberían poder hacerse prácticamente "etéreas"...