Programa soluciones matematicas

Buenas, me preguntaba si existe un programa para obtener soluciones matematicas de probelmas de economia. Ya que tengo el problema que me an mandado unos ejercicios para matematicas de la uni, pero los resultados no creo que esten bien, i quiero las respuestas.

Si conoceis alguno decimelo. los problemas a resolver serian:

Una empresa a compobado que puede vender 250 unidades de su producto si fija un precio unitario de mercado de 40 €. por cada euro de incremento en el precio deja de vender 3 unidades. ¿que precio debera fijar para obtener el maximo ingreso?

el programa que buscaria seria introducir los datos i que me diera la respuesta, o si vosotros sabeis la respuesta si sois tanamable me la podriais decir

un saludo
Progrmas no se, pero esto ha tenido exito para las mates xD no se si valdra para lo que necesitas

http://www.wolframalpha.com/
Creo que para resolver ese tipo de ejercicios necesitas como minimo plantear la ecuacion de beneficios. Despues puedes utilizar herramientas como Matlab o Mathematica para ayudarte a resolverlo o ver una grafica de como varian los beneficios.

Para ese ejemplo que pones, la solucion seria:

1- Planteamos la ecuacion "beneficio"

beneficio = ( 40 + inc ) * ( 250 - 3inc )

Donde "inc" es el incremento y 3inc son las unidades que se dejan de vender por cada incremento del precio.

2- Hacemos la derivada respecto a "inc" e igualamos a cero

130 = 6inc
inc = 65/3

Teniendo el paso 1 hecho y comprendido, puedes poner esa funcion en Matlab y darle valores a inc ( de 0 a 50 por ejemplo ) y observar como varia segun aumentas el precio. Asi, viendo donde esta el maximo no necesitas hacer derivadas ni despejar, solo saber para que incremento la grafica tiene su valor maximo.

Saludos!
2 respuestas