Buenas chicos, una parte importante de mi vida como informático "mandao" y sin muchas complicaciones en la anterior empresa donde trabajaba prácticamente sabía si un ordenador estaba petando la red por virtus, pero aquí es diferente, ahora sí estoy en una red más amplia donde es realmente difícil verificar el equipo que está saturando la red.
Hoy he estado en unas jornadas de seguridad que impartía Vodafone para vendernos sus productos de paso y hablando con colegas del gremio me comentaban que lo mejor era escanear los puertos en los equipos y ver quién hacía más peticiones.
Problema, en ese momento tan interesante se inició la charla y me quedé en ascuas.
¿Por eso pregunto, hay algún programa que me permita ver si un equipo está haciendo muchas peticiones y a que puerto?, look n lan lo usaba para ver los equipos que estaban conectados a mi red pero parece ser que hay otro software más avanzado para monitorizar los equipos y los puertos a los que hacen peticiones.
la charla venía de la mano de FORTINET SECURITY FABRIC.
EDITO: me he equivocado de sección, perdón por el fallo, si algún administrador puede movelo al hilo correcto, muchas gracias y disculpad la metedura de pata.
Salduos y gracias de antemano.