Programa para unir dos SCANS

Muy buenas. Necesito un programa con el que pueda unir bien dos escaneos en los que parte de la foto es comun. Una parte de la foto se repite en los dos scans, en uno en la derecha y otro en la izquierda. He probado a unirlos simplemente con photoscape pero claro, estan desplazados verticalmente. Saludos! [angelito]
Eso lo puedes hacer hasta con el Paint, a menos que sean demasiado grandes.
Tenen una resolucion muy grande. El paint lo he intenado y es muy coñazo la verdad. Se trata de superponer una con otra para que las imagenes que estan en las dos coincidan perfectamnte tanto en tamaño como en localizacion
¿De cuánta resolución son tus imágenes?, en el Paint crea una nueva imagen ponle una resolución adecuada para que quepa la imagen unida completa, abre la primera parte, luego la segunda (si necesita recortar hacerlo antes) y las haces coincidir manualmente, puedes ir aumentando y reduciendo el zoom para tener una buena perspectiva.
Yo en el trabajo, utilizo el Adobe Acrobat, que inserta y edita paginas, para ello supongo que estaran en PDF tus scans, en principio es la mejor opcion por experiencia propia.
Puedes usar paint.NET, abres tu archivo, despues aumentas las dimensiones del Lienzo o Size Canvas, como puedes usar capas en paint.NET crea una capa nueva y sobre ella pega el otro scan que has hecho y podras moverlo y ajustarlo hasta que encajen, al final con la herramienta de cut o corte podras recortar lo que sobre y al final solo guardas tu archivo en el formato y con resolucion que necesites.

paint.NET es gratuito y es usado tanto por aficionados a la fotografia digital como por expertos y profesionales del ramo, otra opcion es Gimp en su version modificada GimpShop que emula la interfaz de photoshop 9.

Imagen

http://www.getpaint.net/

http://www.gimpshop.com/
GimpShop no se actualiza desde hace años, si no me equivoco, así que no lo recomendaría.

Con Gimp se puede hacer sin problemas:
- Abres una imagen
- Archivo -> Abrir como capa, y abres la otra.
- Vas a la lista de capas, eliges la 2ª capa y mueves el tirador de opacidad, hasta un 50% o lo que prefieras, para que puedas ver a través.
- Con la herramienta de mover, mueves la 2ª imagen hasta que encajen.
- Imagen -> Ajustar el lienzo a las capas
- Vuelves a subir la opacidad en la capa a la que se la has bajado antes.
amuchamu escribió:GimpShop no se actualiza desde hace años, si no me equivoco, así que no lo recomendaría.

Con Gimp se puede hacer sin problemas:
- Abres una imagen
- Archivo -> Abrir como capa, y abres la otra.
- Vas a la lista de capas, eliges la 2ª capa y mueves el tirador de opacidad, hasta un 50% o lo que prefieras, para que puedas ver a través.
- Con la herramienta de mover, mueves la 2ª imagen hasta que encajen.
- Imagen -> Ajustar el lienzo a las capas
- Vuelves a subir la opacidad en la capa a la que se la has bajado antes.

Ah el Gimp, ademas es GPL, si lo utilizo en mis estudios :P
Pues con el photoshop se puede hacer sin muchos problemas si controlas el programa, no se que tiene que ver lo que comentas del desplazamiento vertical... yo en el curro juntaba cosas mucho mas jodidas con el ps.
si pero para lo que lo necesita el GimpSHop es mas que suficiente o el paint.NET que ambos son gratuitos, solo que el paint.NET se actualiza seguido y tiene una interfaz mas sencilla de usar que el GIMP estandar.

Gimp es un buen programa pero aun le hace falta pulir la interfaz y no se si por fin ya salio la ultima version de gimp con la interfaz renovada y mejorada.
9 respuestas