programa para temperatura

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
me podrias decir algun programa que me dijese la temperatura del procesador y la tarjeta grafica, que sea sencillo de entender y manejar??

soy muy noob en esto [+risas]

ya de paso:

- cual seria la temperatura recomendada a la tendria que estar y podria llegar el porcesador y la tarjeta grafica??
Yo uso coretemp para CPU, y msi afterburner por GPU. Los limites los pone cada modelo de cpu y grafica.
Muy buenas, como comenta el compañero las temperaturas las tienes que mirar según cada procesador y gráfica, y yo para monitorizar temperaturas utilizo el aida: http://www.aida64.com/downloads , o el speccy: http://www.piriform.com/speccy
Pero hay multitud de ellos, en fin, cuestión de gustos.
cual de ellos veis mas facil de usar??, me podriais decir alguna web o lista donde mirar la temperatura recomendada??

mi equipo es: Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011,MSI GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5

PD: gracias por vuestras respuestas
labor escribió:cual de ellos veis mas facil de usar??, me podriais decir alguna web o lista donde mirar la temperatura recomendada??

mi equipo es: Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011,MSI GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5

Todos son faciles de usar, la ventaja del aida, es que te da los valores de ambos componentes, pero a veces hace fallos de lectura. En ambos componentes, lo mejor es que no pasen de 80º, y ni loco que lleguen a 90-100º.
Anubi escribió:
labor escribió:cual de ellos veis mas facil de usar??, me podriais decir alguna web o lista donde mirar la temperatura recomendada??

Todos son faciles de usar, la ventaja del aida, es que te da los valores de ambos componentes, pero a veces hace fallos de lectura. En ambos componentes, lo mejor es que no pasen de 80º, y ni loco que lleguen a 90-100º.

Los procesadores deberían tener temperaturas más bajas (salvo que estemos en un portatil claro).

En mi opinión:

- CPU en reposo: 35°C
- GPU en reposo: 44°C
- CPU full: 50 °C
- GPU full: 78°C
cada micro tiene su temperatura maxima, si aun conservas la caja del micro miralo hay
saaroc escribió:cada micro tiene su temperatura maxima, si aun conservas la caja del micro miralo hay

Una cosa es la temperatura máxima que soporte y otra la recomendada.
ok, muchas gracias por vuestras respuestas ;)
8 respuestas