Programa para saber las horas trabajadas del HDD?

Buenas!
Llevo con PC nuevo ya desde hace cosa de un par de meses y sin problemas. La cosa es que me he acordado de que cuando instalé el Steam me mandó un correo porque me decía que la ubicación de este PC era Zaragoza o Badajoz o algo así. No hice mucho caso pero ahora me ha dado por pensar y igual me han colado un HDD de 2ª mano y yo sin enterarme.
Sé que hay un programa que se usa para buscar sectores defectuosos y esas cosas en el HDD y que te ponía también las horas de uso que lleva, pero no consigo recordar el nombre [+risas] . Alguien me lo puede decir?
Graciaaaas!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Eeeeeeeeeese era!!
Gracias!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Anghele escribió:Eeeeeeeeeese era!!
Gracias!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Cuál era el misterio? Nos estamos comiendo las uñas... ^^
Mucha gente lo pregunta.
FAQ:
¿Porque la ubicación que me marca Steam es extraña?
Respuesta:
Es normal, Steam siempre se dio muy bién acertando las localidades dónde esta ubicada la direccion Ip de sus cuentas. Osea, voy a ser breve, ni puñetero caso a las direcciones que marca Steam, porque no acierta ni queriendo XD.
Sí que seria preocupante sí tu no le has pedido el acceso de tu cuenta para generar un código pues ya sí que es preocupante.
Esto es lo que me salio a mi el otro dia:
Imagen Y yo no soy de Madrid ES XD.
Después de abrirlo, ver esto, llevar un disgusto, dejarlo estar un tiempo a ver si se arreglaba solo y volverlo a abrir, veo que está mal. Esto tiene arreglo o toca pedir cambio? No me hace gracia ninguna tener que descargar todo otra vez [mad] . Al pinchar en "Riesgo" me abre la ventanita de la izquierda. Con eso puedo safar el HDD?
Estoy acojonao [mad] [mad] [mad] .
Gracias de antemano! [sonrisa]
Anghele escribió:Después de abrirlo, ver esto, llevar un disgusto, dejarlo estar un tiempo a ver si se arreglaba solo y volverlo a abrir, veo que está mal. Esto tiene arreglo o toca pedir cambio? No me hace gracia ninguna tener que descargar todo otra vez [mad] . Al pinchar en "Riesgo" me abre la ventanita de la izquierda. Con eso puedo safar el HDD?
Estoy acojonao [mad] [mad] [mad] .
Gracias de antemano! [sonrisa]

Vigila que el valor no suba a más del sector reasignados, sí no sube no te preocupes usalo sin problemas, pero no le quites el ojo porque puede subir a más y ya sí que es serio, ahí tendras que hacer un backup.
Para ver las horas de un HDD - En la web del fabricante en cuestión deberían ofrecerte una herramienta bootable. La quemas en un CD o USB, y ejecutas el PC desde ahí.

En Seagate creo que se llama Seatools.
Ryo567 escribió:Para ver las horas de un HDD - En la web del fabricante en cuestión deberían ofrecerte una herramienta bootable. La quemas en un CD o USB, y ejecutas el PC desde ahí.

El crystal disk info es uno de los mejores programas para verificar el smart. Las herramientas que ofrece los fabricantes son una porqueria, Yo he probado seatools, y no daba ningun dato relevante ni siquiera las pruebas que hace sean útiles XD se lo pase a un hdd con sectores reasignados y pasaba como bueno. Almenos le Crystal disk info te enseña todo los valores y tu mismo haces la valoración del estado del disco.
Un saludo
kevin! escribió:
Ryo567 escribió:Para ver las horas de un HDD - En la web del fabricante en cuestión deberían ofrecerte una herramienta bootable. La quemas en un CD o USB, y ejecutas el PC desde ahí.

El crystal disk info es uno de los mejores programas para verificar el smart. Las herramientas que ofrece los fabricantes son una porqueria, Yo he probado seatools, y no daba ningun dato relevante ni siquiera las pruebas que hace sean útiles XD se lo pase a un hdd con sectores reasignados y pasaba como bueno. Almenos le Crystal disk info te enseña todo los valores y tu mismo haces la valoración del estado del disco.
Un saludo

Yo de siempre he entendido que algo que se ejecuta por DOS y es independiente del OS es más fiable, y más si se trata de algo de mano del mismo fabricante. Tendría cojones que estuviera el tema tal y como tú lo describes (algo que desconozco).
9 respuestas