¿Programa para pasar MKV a MP4/AVI (con subs, misma calidad, audio)?

Buenas me ayudan por favor recomendándome un programa para pasar videos de MKV (con subtitulos ya pegados) a MP4 y/o AVI, manteniendo la misma calidad, tamaño aprox, audio y subs. Es decir el único cambio sea el formato, generalmente el formato MKV no molesta ya que es perfecto para unir archivos de video y subtitulos en uno solo (cuando estoy en una PC).

Pero tiene dos cosas malas en mi opinión, muchas programas no soportan ese formato y dispositivos tampoco, justamente por eso pido ayuda.

:-? Intenté usando el Xilisoft Video Converter Ultimate pero:

-Los subtítulos que estaban ya incrustados en el MKV no salieron en el resultado
-De 720p se paso a 1080p

Gracias de antemano
Saludos
¿Que debo entender por "pegado"?

a) Archivos de subtitulos incrustados al contenedor, Subtitulos Flotantes; o
b) TExto adherido a cada fotograma del video, subtitulos fijos.

Un multiplexor es lo que buscas, el multiplexor creara el archivo contenedor, lo abrira y "metera" una copia del stream de audio, video y tambien archivos de subtitulos. La calidad no se altera debido a que un multiplexor solo copia al no ser un software de codificacion de audio y video.

Para archivos MP4 usas la mancuerna YAMB/MP4Box, MP4Box es un multiplexor de linea de comandos, mientras YAMB es una interfaz grafica que hace mas facil el uso de MP4BOx al usar los clasicos botones de windows. Ademas debes bajar el paquete MKVToolNix para que YAMB pueda extraer los stream de audio, video y archivos de subtitulos.

Descompirmes el archivo ZIP del MKVToolNIx en una carpeta, abres YAMB, vas a la opcion CONFIGURACION>Configuracion avanzada.., donde dice EXTRACTERS>MKVExtract buscas la carpeta donde descomprimiste el MKVToolNix y ahi seleccionas el archivo MKVEXTRACT.exe, pulsas el boton SIGUIENTE.

Ahora si estas listo para crear archivos MP4 desdecasi cualquier tipo de archcivo de video, incluyendo los MKV.

Vas a creacion, arrastras tu archivo MKV a la ventana de YAMB, le das un nombre al archivo MP4 o usas el que YAMB pone por defecto, pulsas el boton SIGUIENTE y YAMB le dira al MKVEXTRACT que extraiga los streams audi/video+ subtitulos del MKV y despues los metera a un archivo MP4.

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... e-5.9.0.7z
http://yamb.unite-video.com/

Para AVI puedes usar AVIMUX, aqui tendras que usar MKVEXtract por tu cuenta para extraer los streams de audio, video y archivos de subtitulos del MKV, esos los usaras en el AVIMux.

el formato de video h264 no es conveniente usarlo en archivois contenedores AVI.
Vas a tener que recomprimir el vídeo y perder calidad solo por el hecho de inclustar el subtitulo en el video. (los reproductores antiguos o con poco soporte de formatos no saben ni lo que es un subtitulo flotante) Y como encima tendrás que usar compresion Xvid+mp3 (que es lo que entiende un reproductor por AVI) casi con seguridad la cosa empeora tremendamente mas en lo referente a calidad. (olvídate de 720p, sonido 5.1, etc... porque en un reproductor barato que lea solo AVI ni de coña)
TRASTARO escribió:¿Que debo entender por "pegado"?

a) Archivos de subtitulos incrustados al contenedor, Subtitulos Flotantes; o
b) TExto adherido a cada fotograma del video, subtitulos fijos.

Un multiplexor es lo que buscas, el multiplexor creara el archivo contenedor, lo abrira y "metera" una copia del stream de audio, video y tambien archivos de subtitulos. La calidad no se altera debido a que un multiplexor solo copia al no ser un software de codificacion de audio y video.

Para archivos MP4 usas la mancuerna YAMB/MP4Box, MP4Box es un multiplexor de linea de comandos, mientras YAMB es una interfaz grafica que hace mas facil el uso de MP4BOx al usar los clasicos botones de windows. Ademas debes bajar el paquete MKVToolNix para que YAMB pueda extraer los stream de audio, video y archivos de subtitulos.

Descompirmes el archivo ZIP del MKVToolNIx en una carpeta, abres YAMB, vas a la opcion CONFIGURACION>Configuracion avanzada.., donde dice EXTRACTERS>MKVExtract buscas la carpeta donde descomprimiste el MKVToolNix y ahi seleccionas el archivo MKVEXTRACT.exe, pulsas el boton SIGUIENTE.

Ahora si estas listo para crear archivos MP4 desdecasi cualquier tipo de archcivo de video, incluyendo los MKV.

Vas a creacion, arrastras tu archivo MKV a la ventana de YAMB, le das un nombre al archivo MP4 o usas el que YAMB pone por defecto, pulsas el boton SIGUIENTE y YAMB le dira al MKVEXTRACT que extraiga los streams audi/video+ subtitulos del MKV y despues los metera a un archivo MP4.

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... e-5.9.0.7z
http://yamb.unite-video.com/

Para AVI puedes usar AVIMUX, aqui tendras que usar MKVEXtract por tu cuenta para extraer los streams de audio, video y archivos de subtitulos del MKV, esos los usaras en el AVIMux.

el formato de video h264 no es conveniente usarlo en archivois contenedores AVI.


Por "pegado" quería decir multipixeleado, ya incrustado en el video. Siguiendo lo que me has explicado intenté pasar un MKV a MP4 y me salieron estos errores:

Imagen

Imagen

Debo decir que cuando entre en la carpeta de YAMB ya había una carpeta llamada mkvextract pero igual copie y seleccione en las configuraciones la que descomprimí por el link previo que colocaste. ¿Cuál crees que puede ser el problema? :-?

Darumo escribió:Vas a tener que recomprimir el vídeo y perder calidad solo por el hecho de inclustar el subtitulo en el video. (los reproductores antiguos o con poco soporte de formatos no saben ni lo que es un subtitulo flotante) Y como encima tendrás que usar compresion Xvid+mp3 (que es lo que entiende un reproductor por AVI) casi con seguridad la cosa empeora tremendamente mas en lo referente a calidad. (olvídate de 720p, sonido 5.1, etc... porque en un reproductor barato que lea solo AVI ni de coña)


Hombre en realidad si puedo pasarlo a MP4 sin que no pierda calidad y los substitulos, ya no me interesaría pasarlo a AVI, mencione esos 2 formatos porque son los que generalmente se pueden reproducir en varios dispositivos (al menos el MP4 ese seguro que sí) pero el problema es cambiar el formato sin perder la calidad y justamente es por eso que pido ayuda.

Saludos
si es windows 7, usa el modo de compatibilidad e indica que se ejecute como ADMINISTRADOR.
Calidad vas a perder sea poco apreciable o mucho.

Programa puedes probar con Handbrake para pasar a MP4 y creo que puede incrustar perfectamente el subtitulo en el video, pero como digo eso es recomprimir, y para el audio supongo que podrás especificar copia directa.
TRASTARO escribió:si es windows 7, usa el modo de compatibilidad e indica que se ejecute como ADMINISTRADOR.


Lo e intentado así pero igual sigue saliendo el problema, también moviendo archivos entre el mkvextract y otras cosas pero igual me sigue fallando.

Darumo escribió:Calidad vas a perder sea poco apreciable o mucho.

Programa puedes probar con Handbrake para pasar a MP4 y creo que puede incrustar perfectamente el subtitulo en el video, pero como digo eso es recomprimir, y para el audio supongo que podrás especificar copia directa.


Si creo que va a pasar eso pero espero que no sea muy notorio la diferencia (por decir de 720p a 480p ejemplo) pero de todas maneras para el programa que use voy a necesitar los subtitulos en archivo, cosa que no tengo porque ya estan "multipixeleados" en un MKV. ¿No sé si habrá un programa que extraiga/quite los subs de un MKV en un archivo aparte? o ¿ya estoy pidiendo imposible?.

Saludos
MKVExtract del MKVToolNIX y el MKVEXTRACT_GUI v2, el ultimo solo es la interfaz grafica para el MKVExtract que se usa por linea de comandos.

http://sourceforge.net/projects/mkvextractgui-2
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... e-5.9.0.7z

Solo arrastra el archivo MKV a la ventana del MKVExtractGUI v2 y marca el stream o streams que quieres extraer.

Imagen
7 respuestas