Programa para organizar/almacenar/clasificar peliculas

Hola, estoy buscando algun programa para almacenar mi videoteca.

Primero he pensado (y realizado) una tabla en excel, luego he pasado al access y al final para hacerlo profesional un programa sencillo en java con base de datos en mysql, pero me da pereza introducir las peliculas de una en una xD

Entonces hay algun programa que permita, ademas de introducir los videos a mano, que seleccionando un directorio extraiga la info del video (formato, resolucion y codecs por ejemplo) y los vaya almacenando?

Un saludo.
Claro que lo hay, y buenos a demas, en el que pones el titulo y te busca la caratula y demas historias.
Si no recuerdo mal, el programa se llama Ant Movie Catalog....
te refieres a esto?
Imagen
ahora mismo no me acuerdo como se llama en programacion pero se
que esta en java y c++ (vamos a llamarlo getdatafile o algo asi)
frankKM escribió:te refieres a esto?

No, lo que desearia es un programa tipo el que ha dicho javimelon, lo que no he encontrado ninguna opcion que seleccionando una carpeta inserte los videos contenidos en ella, aunque uno en uno si que se puede y va bien.

Yo lo que quiero es tener organizados mis videos.
En mis tablas, cuando queria hacerlo en sql, tenia los campos: titulo, formato (contenedor), codecVideo, codecAudio, resolucion, soporte
No hace falta que sean estos los campos pero esta era mi idea inicial.

El funcinoamiento aproximado podria ser:
- abrir programa
- seleccionar directorio
- el programa guarda el nombre de cada fichero como titulo y extrae la informacion que has expuesto en tu imagen
y luego tendria un indice o tabla con las peliculas que tienes,...

Aunque me acabas de dar una idea con lo del "getdatafile", alomejor me creo un programa que haga lo que deseo, me lo guarde en un fichero de texto y luego yo lo pase directamente a un excel xD

Gracias a todos.
Creo que eso tan "comodo" que buscas no existe, tu opcion es Ant Movie Catalog, como te han dicho, yo lo uso asi y va de lujo.
Yo uso el VisualDivx que es gratuito y me va de perlas.
Ant Movie Catalog

Joder que pasada, no lo conocía, es comodísimo XD
¿Cuál es mejor? VisualDivxtvixie, o Ant Movie Catalog

El último me gusta mucho, pero tengo un problema con él, y es que no permite lanzar la película que has catalogado aunque lo indiques en fuente.

Intenté hacerlo con otro programa que se llama ant movie viewer o algo así pero no me lanza tampoco la pelí, puse en fuente algo así como I:\pelis\Siete Almas.avi pero no me lo reconoció. ¿Sabéis como puedo hacerlo?

Graciaw
No sé si alguna vez habéis probado el xbmc, pero también es una forma de tener organizadas las películas
Datzun escribió:No sé si alguna vez habéis probado el xbmc, pero también es una forma de tener organizadas las películas

Pues precisamente es otra de las opciones que he probado, aparentemente parece fenómeno el programa, pero me he encontrado con un problema grave y es que no se me ven las películas, si se me oyen, pero verse nanai. ¿Se necesita algún codec adicional? Porque en otros reproductores si puedo ver las pelis sin ningún tipo de problemas.
hastrakan escribió:
Datzun escribió:No sé si alguna vez habéis probado el xbmc, pero también es una forma de tener organizadas las películas

Pues precisamente es otra de las opciones que he probado, aparentemente parece fenómeno el programa, pero me he encontrado con un problema grave y es que no se me ven las películas, si se me oyen, pero verse nanai. ¿Se necesita algún codec adicional? Porque en otros reproductores si puedo ver las pelis sin ningún tipo de problemas.

Prueba haber si cambiando alguna configuración de reproducción en el xbmc se te arregla. A mi me pasó lo mismo cuando intenté usar el telebision ( programa basado en el xbmc) y luego me pasé al xbmc y ya se me ve. Luego leí en algún lado que cambiando la aceleración por software se arreglaba.

Salu2
10 respuestas