Programa para operaciones matematicas.

Pues buscaba un programa sencillo, para realizar sumas,restas,mult etc... de franciones con exponentes, y tambien para radicales... me he bajado el TurboCalc pero creo q no lo hace, no entiendo como va :\.
to eso no lo hace el Excel??
Me baje, el mathtype 5, es una pasada, lo malo es que o no tiene modo para resolver los problemas y es solo para imprimir textos, o no encuentro el boton = :\ sabes algo al respecto, o algun otro programa
Mathematica o mathlab.
Alguna version shareware habrá por ahi
Yo, desde luego te recomiendo Matlab. Desde que lo conocí no uso otra cosa : lo puedes usar desde las cosas más simples hasta hacer gráficas y cosas A C O J O N A N T E S.

Es de lo mejor que he aprendido en la facultad, en serio [oki]ç

Saludos!! [bye]

PD : si quieres una versión de evaluación te la puedes bajar de la web de mi universidad, puesto que es algo 100% legal no creo que haya problemas por poner el link; si algún moderador no lo considera así que borre el enlace sin problemas.

http://isa.aut.uah.es/LabRegulacion/
Sé un hombre, usa el MATLAB XD Fuera d coñas, es como ha dicho luipermom, un programa que puedes usar para hacer desde lo más simple (sumas, sumas de matrices, productos...) hasta integrales, derivadas, transformadas de fourier, transformadas de laplace, FFTs, procesado de señal en tiempo contínuo y discreto... qué se yo, mil cosas... con decirte que estoy en 5º de ing. de teleco y seguimos usándolo en varias asignaturas [sonrisa]
Usa el Matlab que es un MUY BUEN programa de cálculo, yo lo usé una temporadita en ingenieria quimica y la verdad qe hacia de todo [beer]

enga cholo, animo con las mates ! :D

:***** besos tanguita mio :_ xDDDDDD
Yo te recomiendo el Derive 5... hace años nos lo enseñaron a usar en una clase de informática, y nos gustó tanto que entre todos los compañeros de clase pagamos la licencia del programa para poder tenerlo (de forma legal).

Es fácil, muy intuitivo, y te hace sin problemas cualquier función, incluso logaritmos, derivadas, integrales...


Saludos [bye]
El Matlab está bien, pero está más orientado al campo de la ingeniería, ramas de electricidad/electrónica, regulación automática, control de procesos, mecánica, etc...

Algo más "puramente matemático" sería el Mathematica que alguien ya ha mencionado por ahí arriba o el Mapple.

Las dos grandes diferencias del Matlab con esos otros que menciono es que Matlab trabaja con aproximaciones (por ejemplo, 1/3 para matlab es un 0.3333333333... finito, mientras que los otros lo pueden tratar como la fracción tal cual, así no hay aproximación), y la segunda es que Matlab en realidad trata todo (variables, operaciones, etc..) internamente como matrices, de forma que para algunos cálculos hay que tenerlo en cuenta. De hecho, el nombre Matlab no viene de MAThematics LABoratory, sino de MATrix LABoratory.
inicio-ejecutar-calc.exe [qmparto]

En serio yo usaba el mismo que sabio, derive, pero el mathlab tb esta muy bien para lo que pides y muchisisisismo mas.
10 respuestas