¿Programa para monitorizar cuelgue equipo?

Hola. Mi problema es que en mi nuevo equipo, que me ha salido por un ojo de la cara:
W7 ultimate
Ati radeon hd 5850
intel i7 920 quad core
...

El ordenador se queda con la pantalla bloqueada, esto es, se queda fija la imagen que hay, al jugar a 2 juegos en red, el BF2 y el BF2 Bad Company 2. Realmente son los únicos juegos a los que juego en red, de todos modos.
Pero cuando llevo un rato jugando, 5 mins, 1hora, ... se bloquea.

¿Sabéis algún programa que pueda ir monitorizando el equipo hasta el cuelgue? Es que en XP al reiniciar te lo indicaba, "causado por el controlador tal o..."

Muchas gracias
alabim escribió:Hola. Mi problema es que en mi nuevo equipo, que me ha salido por un ojo de la cara:
W7 ultimate
Ati radeon hd 5850
intel i7 920 quad core
...

El ordenador se queda con la pantalla bloqueada, esto es, se queda fija la imagen que hay, al jugar a 2 juegos en red, el BF2 y el BF2 Bad Company 2. Realmente son los únicos juegos a los que juego en red, de todos modos.
Pero cuando llevo un rato jugando, 5 mins, 1hora, ... se bloquea.

¿Sabéis algún programa que pueda ir monitorizando el equipo hasta el cuelgue? Es que en XP al reiniciar te lo indicaba, "causado por el controlador tal o..."

Muchas gracias

Pero necesitas que sea mientras juegas?... podrías pasarle alguna de las herramientas que trae el "hiren´s boot"... vas probando por separado (disco, memoria, etc)... y así vas descartando el problema

Saludos.
iky, no tengo demasiada idea sobre el tema, pero si fuese controlando cuando aparece el problema, mejor, que ya tendría buena parte del trabajo hecho.

Gracias por tu respuesta
alabim escribió:iky, no tengo demasiada idea sobre el tema, pero si fuese controlando cuando aparece el problema, mejor, que ya tendría buena parte del trabajo hecho.

Gracias por tu respuesta

Ajam, entiendo...

Lo que te comentaba antes, es que existen utilidades de testeo específicas que quizás te vayan bien. El Hiren´s es un cd autoarrancable que entre otras cosas, trae un montón de utilidades de testeo específicas y generales para tu equipo. Tienes desde utilidades que te comprueban desde la Memoria (Memtest), hasta otras que hacen testeos generales de tu máquina... Normalmente estas aplicaciones lo que hacen es forzar cada componente (Memoria, HD, Gráfica, etc)...

Las mismas aplicaciones que tienes en hiren´s, seguro que las encuentras también para instalarlas en tu equipo. Echa un vistazo en su página oficial, y en la página principal te vienen todas las aplicaciones de las que consta... busca la parte de testing tools que ahí te vienen varias.

Saludos.
ok, lo haré, muchas gracias por molestarte.
Si sabes las horas exactas donde se te ha quedado frito, puedes ir al log de Windows.
Control Panel, System and Security, administrative tools, event viewer si lo tienes en ingles. En castellano debería de ser algo así, Panel de Control, sistema y seguridad, herramientas administrativas, visor de eventos.

Aquí podrás ver que ha pasado y por lo general tr dará un código de error, con el cual podrás buscar en Google una solución a tu problema.
enekono escribió:Si sabes las horas exactas donde se te ha quedado frito, puedes ir al log de Windows.
Control Panel, System and Security, administrative tools, event viewer si lo tienes en ingles. En castellano debería de ser algo así, Panel de Control, sistema y seguridad, herramientas administrativas, visor de eventos.

Aquí podrás ver que ha pasado y por lo general tr dará un código de error, con el cual podrás buscar en Google una solución a tu problema.

enekono, haciendo uso de lo que me dijiste, me aparece esto

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 25/07/2010 16:24:30
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: ROCINANTE
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2010-07-25T14:24:30.563615900Z" />
<EventRecordID>23832</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>ROCINANTE</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Leyendo por ahí, lo más probable es que sea un error del propio windows 7, así que, parece que va a tocar esperar a actualizaciones

Un saludo
alabim escribió:<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>

Pues el error que te da, lo único que indica es que el equipo se apagó inesperadamente... xD...

Segùn microsoft tu error indica lo siguiente: link

Ahora a saber... porque se te apaga del tirón no?
no se apaga, simplemente, se queda la pantalla congelada, con la imagen del juego parada, y no responde a nada:
ni alt+tab, ni ctrl+alt+supr, ni nada. El sonido tambien se queda en bucle, con un ruido continuo.
alabim escribió:no se apaga, simplemente, se queda la pantalla congelada, con la imagen del juego parada, y no responde a nada:
ni alt+tab, ni ctrl+alt+supr, ni nada. El sonido tambien se queda en bucle, con un ruido continuo.

Ajam...

El error siempre se produce jugando?¿?... si utilizas el equipo en otras tareas no pasa?

si fuera sólo jugando, yo probaría a actualizar los drivers de la gráfica ... y tarjeta de sonido...

Que sistema operativo utilizas?
Si solo es con los juegos esta bastante claro, una de dos, grafica rota, o fuente de alimentacion que no da suficiente para la grafica.
El error sólo se produce jugando y en red. Sólo me ha pasado jugando al BF2 y BF2 Bad Company 2.
Uso el W7 Ultimate 64bits.

La fuente es una Corsair TX de 750W, y la gráfica una ati radeon HD5850. Si juego por ejemplo al Crysis, GTA 4, Dirt 2, con gráficos al máximo, no pasa nada, o incluso al Bad Company 2, el juego entero, y perfecto.

Además, tengo actualizados los drivers de julio.
Igual es algo con la red....

Es completamente diferente, pero yo tengo un ASUS g51 y con la apli del Pokerstars se me congela igual que a ti. Y en el visor de eventos no sale na de na..... :(

Sería probar desde XP sp3... o win 7 32 bits... hay algunas actus recomendadas que hablan de corregir fallos con aplis 32, como es tu caso. Vete descartando. no sería mala idea haber que ocurre. Puede ser un bug con el win 7 que está muy bien (es el que uso de normal) pero es muy nuevo. No sé solo es una idea.

Prueba el burning test, el prime 95, el linx... el intel burn test, memtest, a saco, y cuando digo eso quiero decir horas... entonces verás si el equipo es estable. Yo me he montado algo parecido y lo primero que hice.... fue catar la 5870 xD, pero lo segundo fue machacar el sistema en busca de fallos, malas temps, etc.

Suerte.
12 respuestas