Programa para mantenimientos de Hdd y Ssd...

Buenos días a todos!

Si hay algo de lo que he aprendido tras cargarme mi queridisimo hdd de 1.5tb hace cosa de un mes, es que no me puedo pasar los meses sin "formatearlo" o pasarle defragmentadores.
Buscas por Internet y te salen dos millones de programas. Antes de decantarme por uno, prefiero consultarlo con vosotros y que me digáis que me aconsejáis, cada cuanto tiempo y que programa/as.

Actualmente tengo hdd y ssd ¿se utilizarían los mismos programas? Si tengo que mantener un hdd que tiene el sistema operativo, se puede hacer una imagen del sistema en un hdd externo o algo para poderlo recuperar con facilidad y no tener que estar con instalaciones?

Gracias a todos de antemano y un saludo!
Los discos duros no se estropean por no formatearlo ni desfragmentarlos. Formatearlos en principio no hace falta, a no ser que tenga errores en el sistema de ficheros de dificil resolución o clusters dudosos, y el desfragmentar hace que vaya mas rápido la lectura, escritura y acceso a los ficheros, con lo cual es MUY recomendable pero no obligatorio.

Para desfragmentar yo uso el defraggler de piroform y me va muy bien, de los que he probado es el que mas me ha gustado.

Pd: Lo dicho anteriormente es SOLAMENTE para discos hdd, NO para los ssd. Los ssd CREO que no hace falta desfragmentarlos, incluso es perjudicial por que tienen un desgaste de las zonas al uso y puedes provocar que vaya mas lento, pero lo de los ssd que te lo confirme alguien que los use.

Saludos
Yo para desfragmentar el disco uso el que viene en Windows, y no esta mal.
No me gusta tener mil programitas, para cada cosa.
Saludos
Creo que con lo que te ha dicho Xdabler ya está todo dicho
Pues mil millones de gracias por la información!! :)
4 respuestas