Programa para Inventario archivos dentro de los discos duros

Hola buenos días

Estas semanas he aprovechado para ordenar un poco mi elenco de medios físicos y me he dado cuenta de que tengo todo hecho un cristo , pero al margen de poder etiquetar un poco que hay dentro de cada disco duro estaría bien tener algún programa donde registrar los archivos que hay dentro para luego encontrarlos mas fácilmente.

¿Alguien conoce algún software que pueda hacer esto?

Gracias.
Sistema operativo? algo más específico??

En Linux por ejemplo si solo quieres un inventario de que ficheros *.jpg y *.png por poner un ejemplo y su ubicación que tienes en un disco montado en, por ejemplo /media/user/DISK1, solo tienes que ejecutar esto para listarlos con mlocate instalado:

updatedb -l 0 -o ~/.DISK1.db -U /media/user/DISK1

Y para listar ficheros con extensiones jpg y png y redirigirlo a una lista por ejemplo:

locate -d ~/.externalharddisk.db: *.jpg *.png > lista_jpg_png.txt

Si lo que quieres es otra cosa como digo, yo por lo menos necesito más info como sistema operativo y realmente que quieres obtener.

Un saludo.
Perdona! : , busco algo para Windows (Windows 10 es mi sistema operativo) y busco algo que tenga interface y donde pueda Listar los discos duros que tengo y pueda realizar busqueda de una palabra y que me diga donde hay directorios o archivos que contengan esa palabra.
MeTroiDe escribió:Perdona! : , busco algo para Windows (Windows 10 es mi sistema operativo) y busco algo que tenga interface y donde pueda Listar los discos duros que tengo y pueda realizar busqueda de una palabra y que me diga donde hay directorios o archivos que contengan esa palabra.


Pero eso ya lo hace el explorardor de windows no? o quieres que lo que vayas metiendo se quede en una base de datos como el mlocate de linux y las busquedas sean instantáneas? de ser así ni idea lo siento.
Al final buscando he encontrado algo que se ajusta bastante a lo que yo quiero.

Si alguien quiere probarlo aqui lo dejo " Easy Disk Catalog Maker ".

Gracias igualmente por vuestro esfuerzo.
Prueba por si acaso el File Tree Size Free. Que veo que el que comentas es de pago.
Xavy_S escribió:Prueba por si acaso el File Tree Size Free. Que veo que el que comentas es de pago.

Muy bueno. Acabo de probarlo y creo que pasará a formar parte de mis imprescindibles [beer]
6 respuestas