Programa para hacer test disco duro y saber si funciona a 5400 o 7200rpm?

Hola, me acabo de comprar un disco duro externo 3.5" que según fabricante es a 7200rpm....pero cuando me llegue quiero hacer la prueba para asegurarme....qué programa puedo utilizar para tal tarea?
Hola @lolololito,

Podrías decirme el modelo de tu disco externo? Me interesa porque no es común dar información sobre la rpm de discos externos. Lo mejor sería saber qué tipo de disco está en la carcasa. Por desgracia, no lo puedes hacer, porque la mayoría de los discos externos no se deben abrir. Busca la utilidad de diagnósticos del fabricante del disco. Muy a menudo dan mucha información sobre el disco, incluso la rpm.

Saludos
Yo creo que seria mejor usar un test de velocidad, si es 7200 y sata3 debería de darte mínimo 150mb. Los mios últimos suelen dar entre 150 y 200 en los tests, en la vida real 100-150. Que modelo es?
MRMICRO

http://www.mrmicro.es/almacenamiento/di ... 4tb_21746/

Éste es el modelo que he pillado....

En la web del vendedor indica 7200RPM pero en la de Toshiba no lo veo...(en otras webs el mismo modelo también lo indica)
Descargate aida64, y hay un apartado de datos técnicos del HDD, y ahí suele marcar la velocidad de rotación del HDD.
Un saludo
Ya he encontrado (bueno...de hecho ya lo tenía).....el programa que me dice las RPM.....el CRYSTALDISKINFO (gratuito)...

El interno que tiene mi iMAC de 27" es de 7200RPM de 2.5" y el externo de 1 TB TOSHIBA USB 3.0 me marca 5400RPM. Con éste se sabe...

El de 4TB lo quiero para mi TV que es muy delicado y quiero algo rápido.
5 respuestas