Programa para grabar pantalla y sonido del pc

Hola a todos, voy a hacer un curso por video conferencia y me interesaría poder grabar algunas partes, por ejemplo dudas resueltas para no tener que estar consultando en cada momento. Mi pregunta es si existe algún programa, si es gratuito mejor, que sea capaz de grabar la pantalla del pc (si es una zona de la pantalla mejor que mejor) y además que grabe el sonido que reproduce el pc.
He visto algo sobre el camtasia studio pero no se si ese hará lo que yo busco y además antes prefiero agotar la posibilidad del software grautito.
El Camtasia te deja hacer todo eso y más de forma muy fácil y cómoda pero si prefieres software libre tienes el Camstudio ^^.
¿pero el Camstudio puede grabar sonido y zonas? por ejemplo un juego de tiros que en el vídeo se vea el juego y se escuchen los tiros.
De todas formas he estado mirando y la versión 7 más pc del que tengo en el que voy a instalarlo. ¿que versión es la más recomendable? vamos que si la versión 7 se diferencia en algo más interesante que las demás, lo digo por poner la versión mas ligera posible y que haga las 2 cosas que quiero, que son grabar zonas y grabar el sonido.
También puedes hacerlo con aTubeCatcher y si no recuerdo mal Camtasia Studio es de pago. Con cualquiera de los dos puedes grabar zonas de la pantalla y grabar el audio del pc y/o del micrófono a la vez.

PD: la única pega de aTubeCatcher es que solo graba en wmv pero incluye opción de recodificarlo mas tarde a varios formatos.

Saludos.
Fraps
Camtasia
XSplit - este además permite hacer broadcast (en directo), y que la gente lo vea en una web
Mirillis Action!

Y muchos más
Últimamente ando probando uno que se llama "Bandicam". Y he de decir que me encanta. Es mucho mejor que el Fraps (buen rendimiento y posibilidad de capturar vídeo ya comprimido) y también permite grabar zonas del escritorio.
Muchas gracias, miraré a ver por cual me decido, aunque me gustaria que el vídeo no pesara mucho pero que tuviera buena calidad ya a que va a ser muy muy largo, casi 5 horas. Así que no se en que formato puedo hacerlo y que programa seria capaz de hacerlo.
6 respuestas