Programa para escuchar musica como el winamp, pero...

Hola...

Hasta ahora siempre he usado el winamp para escuchar musica... el problema viene que hace poco, me compre unas bocinas 5.1.

Entonces empeze a buscar plugins para winamp, para oir mp3 en 5.1 canales, y me tope con un plugin llamado dee3.

Este plugin es bueno, pero tiene ciertos bugs, que hace que la musica se pare, se escuchen chaskidos o se escuche "rebajada"... todo esto sucede aleatoriamente, y es muy molesto.

Ahora, abro una cancion con el PowerDVD, y el sonido 5.1 que emite, es superior a del plugin Dee3....

Ahora con el BSplayer, puedo poner que para sacar el sonido, use el decoder del PowerDVD.... hasta ahi todo correcto, ya sea con el PowerDVD o BSplayer (este ultimo, ocupando menos memoria en RAM) los MP3 se esuchan mejor que en el winamp.

El detalle es que estos programas son propios para video, y no traen muchas de las opciones "propias" de audio.

La pregunta es: ¿Existe algun programa para escuchar musica, ligero (me interesa que se abra rapido) y que aparte pueda seleccionar que decoder usar? esto me serviria para poder poner el decoder del powerdvd y disfrutar mas la musica...

Gracias por leer este rollo, y espero que exista algun programa con estas especificaciones....

Salu2
diabetiko escribió:Hola...

Hasta ahora siempre he usado el winamp para escuchar musica... el problema viene que hace poco, me compre unas bocinas 5.1.

Entonces empeze a buscar plugins para winamp, para oir mp3 en 5.1 canales, y me tope con un plugin llamado dee3.

Este plugin es bueno, pero tiene ciertos bugs, que hace que la musica se pare, se escuchen chaskidos o se escuche "rebajada"... todo esto sucede aleatoriamente, y es muy molesto.

Ahora, abro una cancion con el PowerDVD, y el sonido 5.1 que emite, es superior a del plugin Dee3....

Ahora con el BSplayer, puedo poner que para sacar el sonido, use el decoder del PowerDVD.... hasta ahi todo correcto, ya sea con el PowerDVD o BSplayer (este ultimo, ocupando menos memoria en RAM) los MP3 se esuchan mejor que en el winamp.

El detalle es que estos programas son propios para video, y no traen muchas de las opciones "propias" de audio.

La pregunta es: ¿Existe algun programa para escuchar musica, ligero (me interesa que se abra rapido) y que aparte pueda seleccionar que decoder usar? esto me serviria para poder poner el decoder del powerdvd y disfrutar mas la musica...

Gracias por leer este rollo, y espero que exista algun programa con estas especificaciones....

Salu2

Simplemente usa el plugin directsound del winamp y marca la casilla "activar aceleracion por hardware".
Esto no funciona. Por eso busque plugins para winamp, ya que el directsound solamente emite sonido por 4 bocinas, y deja sin sonido la central y el subwooder y no emite "ese" sonido surround virtual que logran los plugins tipo Dee3 o KB 5.1.

De hecho, antes, cuando usaba 2.0, usaba ese output.

Gracias por contestar, pero no es lo que busco...

salu2
diabetiko escribió:Esto no funciona. Por eso busque plugins para winamp, ya que el directsound solamente emite sonido por 4 bocinas, y deja sin sonido la central y el subwooder y no emite "ese" sonido surround virtual que logran los plugins tipo Dee3 o KB 5.1.

De hecho, antes, cuando usaba 2.0, usaba ese output.

Gracias por contestar, pero no es lo que busco...

salu2

Ya, pero es que lo que hace el winamp es lo correcto. La señal de la que partes (mp3) es estereo, asi que como mucho podrá replicarte el sonido de los delanteros en los traseros, pero querer que suene el central y el subwoofer (que a mi este me suena pero weno) con un estereo warron es querer meter proceso intermedio que se carga la ya poca fidelidad del mp3.
Asi es, no te discuto eso, el MP3 es una fuente de audio de 2 canales, lo maximo que podria sacar seria 4 canales, copiando esos 2 canales en las bocinas traseras.

Si cuentas con bocinas 5.1, te invito a bajar uno de esos plugins para winamp, o mejor aun, abrir los MP3 en el PowerDVD 5, si es que cuentas con el. Estos plugins y/o programas hacen un efecto surround en el cual las bocinas traseras suenan con un efecto en la voz la cual hace que se escuche menos... el efecto surround conseguido es muy bueno, suena como si fuera una fuente 5.1. Es por eso que busco un programa especializado en audio, que soporte el seleccionar el output como el bsplayer....

Salu2
diabetiko escribió:Asi es, no te discuto eso, el MP3 es una fuente de audio de 2 canales, lo maximo que podria sacar seria 4 canales, copiando esos 2 canales en las bocinas traseras.

Si cuentas con bocinas 5.1, te invito a bajar uno de esos plugins para winamp, o mejor aun, abrir los MP3 en el PowerDVD 5, si es que cuentas con el. Estos plugins y/o programas hacen un efecto surround en el cual las bocinas traseras suenan con un efecto en la voz la cual hace que se escuche menos... el efecto surround conseguido es muy bueno, suena como si fuera una fuente 5.1. Es por eso que busco un programa especializado en audio, que soporte el seleccionar el output como el bsplayer....

Salu2

Se de ese método desde hace bastante tiempo, y como lo conozco, digo que se carga la calidad del audio haciendo un upsampling warron, pero oye que si te gusta ojala encuentres lo que quieras.

Personalmente me gusta mas el powerdvd en modo dos altavoces con el trubass activado.
Yo se lo que dices, incluso lo he estado usando.

Lo que pasa es que yo usaba un plugin para Windows Media que hace lo que dices (a mi los del winamp no me han convencido nunca).

Se oye 5.1, la voz en el central (con lago de musica logicamente) y en los traseros, ademas de poder bajar el volumen de cada canal a tu antojo.

El "problema" es que es de pago ( ejem... ), y se llama Circle Surround . Te lo recomiendo.
En mi caso ese efecto es independiente del progama que use: lo produce el propio driver de la tarjeta gráfica; tengo una soundblaster live 5.1, y he encontrado dos drivers para windows: los que te da la empresa creative, y otros llamados Kxproject http://www.kxproject.com que son los que tengo puestos.

Tienen muchos efectos de sonido, y en la configuración llamada "surrounder", puedes ajustar el número de altavoces que tienes. Así, yo lo pongo en "5.1: Movie Mode", y eso unido a la opción "activar aceleracion por hardware" del winamp, me da un sonido envolvente :P

Además si tienes una soundblaster, resulta que la salida de sonido frontal es de peor calidad que la trasera, y por eso los drivers Kx invierten los canales delantero/trasero, para que el sonido que salga por los delanteros sea de la mejor calidad (en la web está todo explicado, los motivos de esto, etc).

Saludos
Yo te recomiendo el jetAudio. Aunque las ultimas versiones ya chupaban recursos de lo lindo.
8 respuestas