programa para desencriptar AES 128?

Los escenarios, fotos y videos del Super Smash Bros Brawl estan codificados con esa codificación
Sabeis de algún programa que dada la clave permita descifrarlos?

Edito: añadido el enlace de descarga a la SD de NeOz7, por la que todo empezó XD
Descarga
Sip, el openssl.

Desde la consola ejecuta:

openssl aes-128-cbc -d -k laClave < elFicheroEncriptado > elFicheroDesencriptado

Ejecutando ese comando, desencriptará "elFicheroEncriptado" y escribira el resultado desencriptado en "elFicheroDesencriptado".

PD: ya se que el termino correcto es "cifrar" y bla bla bla... pero no me importa. :D
YaMPeKu escribió:Los escenarios, fotos y videos del Super Smash Bros Brawl estan codificados con esa codificación
Sabeis de algún programa que dada la clave permita descifrarlos?


Holas

¿Eso que quieres hacer para que es? ¿Para coger por ejemplo una foto/video del brawl, pasarla a una SD, de la SD al pc y poder visualizarla como cualquier archivo de PC?
exactamente, de hecho la ultima instancia es crear un editor de mapas en PC para el SSBB
Kyo escribió:
Holas

¿Eso que quieres hacer para que es? ¿Para coger por ejemplo una foto/video del brawl, pasarla a una SD, de la SD al pc y poder visualizarla como cualquier archivo de PC?


Para obtener la información descifrada.

El tema de los formatos de archivo va a parte, pero primero se necesita descifrar (que suele ser más difícil)
YaMPeKu escribió:exactamente, de hecho la ultima instancia es crear un editor de mapas en PC para el SSBB


Eso estaría guapo, mas lo veo como muy complicado, aunque yo no entiendo mucho de scene.

No obstante, a que te refieres exactamente: ¿A un editor de mapa mas desarrollado, con mas opciones, con mas "modelos (background)" que el que viene en el propio juego? ¿o una emulacion del editor de mapa del juego?
un editor de mapas como el del juego pero sin tener que usarlo con la wii (metiendole cosas como copiar y pegar, etc)
pero para eso primero hay que poder pasar mapas al ordenador para saber como estan hechos por dentro

PD: no logro hacer rular el Openssl, se queda pensando mientras sin hacer nada ._.
Tpk puedo usar el Openssl, alguien sabe de alguna aplicacion para desencriptar las fotos sin usar el openssl?
¡POR FIN!, un hilo de Scene de VERDAD del SSBB ^^.

Puedes pasarnos algún archivo del SSBB como una foto o un vídeo? preferiblemente yo quisiera un vídeo :P, es más fácil de sacar el formato.

¿En qué te basas para que sea AES, y de 128?
YaMPeKu escribió:PD: no logro hacer rular el Openssl, se queda pensando mientras sin hacer nada ._.


Seguramente es porque usas Windows, desconozco la sintaxis en esa plataforma. Lo que he puesto funciona perfecto en Mac OS X, Linux y demás unixes.
YaMPeKu escribió:Los escenarios, fotos y videos del Super Smash Bros Brawl estan codificados con esa codificación
Sabeis de algún programa que dada la clave permita descifrarlos?


Que tal lo llevas ?

Curiosidad, como sacaste la key del AES ? y como sabes que es AES ?
israel escribió:Seguramente es porque usas Windows, desconozco la sintaxis en esa plataforma. Lo que he puesto funciona perfecto en Mac OS X, Linux y demás unixes.


Ay cosas que me queman y esta es una.
Flipao que entra a mearse en el windows en vez de echar un cable. La gran mayoria de la poblacion usa windows. Por no decir casi todo el mundo tiene instalado windows.

Lo de flipado lo digo porque en vez de ayudar nos cuentas que windows es una mierda.

De otro modo hubieras avisado. Tio este program q rula en tal y tal a mi me sirve...

Usad Cryptool.
pfer1984 escribió:La gran mayoria de la poblacion usa windows. Por no decir casi todo el mundo tiene instalado windows.


+1, antes de hacer posts sobre como utilizar un programa avisad para que plataforma sirve, así evitaremos confusiones [oki]
israel escribió:PD: ya se que el termino correcto es "cifrar" y bla bla bla... pero no me importa. :D


Primero las personas inventan las palabras y la real academia de la lengua cuando le viene en gana las aceptan. La criptologia existe este o no en aprovado por la R.A.D.L.E.. Porque solo importa con la palabra encriptar, codificar, tambien deberiar decirse lo mismo con lol, etc...

si no importa no hace falta decir nada.
pfer1984 escribió:

Ay cosas que me queman y esta es una.
Flipao que entra a mearse en el windows en vez de echar un cable. La gran mayoria de la poblacion usa windows. Por no decir casi todo el mundo tiene instalado windows.

Lo de flipado lo digo porque en vez de ayudar nos cuentas que windows es una mierda.

De otro modo hubieras avisado. Tio este program q rula en tal y tal a mi me sirve...

Usad Cryptool.
Campeón, openssl funciona en windows y comprobar la sintaxis no es algo imposible ;). Pero vamos si quieres quemarte, quemate.
Señores "toca cojones" no le toqueis los huevos también a este hilo, gracias. No se discute sobre WindowsVSUnix, ni la síntaxis de ejcución de un programa ¬¬.

SE ESTÁ DISCUTIENDO CÓMO DESENCRIPTAR UN ARCHIVO AES DE 128bits, QUE EL AUTOR DEL HILO PROCLAMA QUE ES LA CODIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS GUARDADOS POR EL SSBB EN LA SD, para vídeos e imágenes.

Todo lo demás es indiferente.

Yo espero que el autor suba a internet algún archivo del SSBB como un vídeo o una captura de pantalla, y que nos explique cómo sabe que es codificación AES128; si no es mucha molestia, claro.

Para los "señores Windows": http://www.axantum.com/AxCrypt/

PD: ¡¿Dónde se ha metido el autor del hilo?!

---
La clave está en un fichero del juego, ¿no?, ¿es complicado sacarla?, ¿en qué fichero?, ¿qué clave es? :-)~~
No es por desilusionar, pero no sera que el autor del hilo tiene una .iso, que no sabe como descifrar(o no sabe acceder al contenido de algun archivo o la propia iso)?
Lo digo porque dudo mucho que los propios archivos del juego vayan cifrados con una capa adicional de AES. (O a lo mejor sí que ha sabido extraer los contenidos y al abrir un fichero no se ha encontrado "texto" y ha pensado que tambien va cifrado..)

Si alguien me puede mostrar que realmente vayan encriptados los propios contenidos del juego... seria distinto, pero seria muy muy raro ;)

Además, estoy viendo que se confunden cosas distintas en el hilo... una cosa seria reversear el formato de los archivos del juego para extraer modelos/texturas/fotos/videos (estas 2 ultimas se pueden visualizar sin problema en algunos juegos de wii directamente),
y otra cosa es lo de extraer datos del save, como puedan ser videos/fotos del usuario (si esque se guardan en el save).

pd: en ambos casos se podrian extraer los archivos con herramientas publicas.
Eso si, suerte con reversear el formato del smash... Llevan años haciendo eso para unos modelos de juegos de ds y aun no estan completos...XD
y eso que en el propio smash hay editor!!
Que lio se ha montado en un momento XD, hasta que vuelva el autor explico un poco.
Se ha estado investigando un poco la composicion de los archivos que se pueden guardar en una SD.
El objetivo es entender estos archivos para poder crear un programa que en un futuro pueda crear este tipo de archivos.
En este caso en particular es un editor como este
Pero mucho ams complejo y que permita exportar el archivo para ser exportado a SSBB.

Entender un save es algo complejo y no necesario por ahora.
Ahora mismo se busca cosas mas simples como fotos, videos y pistas creadas.
Estos archivos se guardan en carpetas distintas dentro de la SD y se identifican claramente, tienen extension .bin y no contienen ningun texto plano al intentar editarlos.

Lo de encriptacion AES la verdad aun no lo tengo yo muy claro..., por algun sitio lei algo de una SD-KEY.
Cualquier informacion respecto a como puede trabajarse on archivos que maneja Wii es de interes general.

Para los que no entienden mucho de esto..., con algo como esto se modifico el save de Zelda para un codigo distinto a los datos de la partida.


A ver si por fin veo un hilo por aqui que no trate ni de ISO, ni CHIP, ni SAVES.

Un saludo
Superken7, leete mejor el hilo. El autor habla de los archivos que genera el SSBB en la tarjeta SD cuando, por ejemplo, le damos que nos grabe un vídeo de una pelea, o una captura de pantalla, o algún escenario que hayamos creado. Según él, esos archivos están en AES 128bit. Yo he pedido que nos deje algún fichero para experimentar (no todos tenemos el juego para hacer una captura de pantalla). Por ahora el autor no ha asomado cabeza después de su post.
Veamos:
Los save files de wii se desencriptan sin problemas haciendo uso de tools publicos. Y si, usan la sd-key, y otras tantas mas.

edit: ah, bueno y se me olvidaba que para poder transferir esos archivos luego de vuelta a la wii te hace falta una clave privada - weno, en realidad puede que incluso varias claves mas - de las que aun se desconoce como obtener, y ni se sabe cuando van a ser "obtenibles" xD para poder reconstruir un savefile valido. (el save del zelda que publicaran en los proximos dias es una excepcion, solo unos pocos saben obtener esas claves y no tienen intencion de publicar esa info :P)
edit2: Tambien se me ha olvidado mencionar que esas claves privadas son unicas por cada wii, por si alguien no sabia en que consistia la "gracia" de la que estaba hablando XD

Esta muy bien que hagais esto , y no pretendo desilusionaros ni mucho menos pero.. habeis pensado en el TRABAJON que supone reversear los formatos?
La verdad es que es bastante (no se si alguna vez habreis intentado reversear algun formato.. hace falta mucha gente y mucho tiempo), y teniendo en cuenta que el propio juego te deja editar los escenarios, con lo que hacer otro editor adicional precisamente en este juego... puede que no os compense, pero eso meditadlo vosotros mismos.
Otra cosa seria parchear los escenarios existentes para poder jugar con un escenario creado propio por internet (cosa que el juego original no permite)
Yo personalmente le veria mucha utilidad a este proyecto orientado a algun otro juego que no incluya editor en el propio juego, como el proximo mario kart wii... del que seguramente me enamore irremediablemente.. y aun asi supondria tanta trabajera que llevaria meses o años conseguirlo.
Bueno perdon por no pasarme, creí que el hilo caería en el olvido.
Lo de la clave AES 128 lo leí en un comentario de un foro diciendo que es lo que usan los saves de Wii y los archivos de la DS, con lo que de momento esa es la hipotesis de partida (me extrañaría mucho que se cifrara con más seguridad una imagen que un save por ejemplo...)
he usado el wiitools para ver si descomprimía y me dice que no es una iso lo que intento descomprimir (obvio... XD)
luego he aplicado el script de perl para separar saves a los distintos archivos para ver si tenían "estructura de save" (cabecera, hash...) y da la casualidad que ninguno de los 3 tipos de archivo (foto, repetición y stage) tienen cabeceras (antes de que pregunteis le apliqué el script al save y efectivamente lo separa en partes)

Por tanto el paso siguiente sería probar a ver si el contenido fuera directamente cifrado sin ningún tipo de cabecera.
Un detalle es que supuestamente estarán cifrados con una clave idéntica todos y así de este modo se podrían transmitir de wii a wii sin necesidad de desencriptar y volver a encriptar (cada wii lo descifraria con su clave)

los ficheros me los pasó blackgem y eran originalmente de NeO7z, si dan su permiso os los subo en un momento
YaMPeKu escribió:Bueno perdon por no pasarme, creí que el hilo caería en el olvido.
Lo de la clave AES 128 lo leí en un comentario de un foro diciendo que es lo que usan los saves de Wii y los archivos de la DS, con lo que de momento esa es la hipotesis de partida (me extrañaría mucho que se cifrara con más seguridad una imagen que un save por ejemplo...)
he usado el wiitools para ver si descomprimía y me dice que no es una iso lo que intento descomprimir (obvio... XD)
luego he aplicado el script de perl para separar saves a los distintos archivos para ver si tenían "estructura de save" (cabecera, hash...) y da la casualidad que ninguno de los 3 tipos de archivo (foto, repetición y stage) tienen cabeceras (antes de que pregunteis le apliqué el script al save y efectivamente lo separa en partes)

Por tanto el paso siguiente sería probar a ver si el contenido fuera directamente cifrado sin ningún tipo de cabecera.
Un detalle es que supuestamente estarán cifrados con una clave idéntica todos y así de este modo se podrían transmitir de wii a wii sin necesidad de desencriptar y volver a encriptar (cada wii lo descifraria con su clave)

los ficheros me los pasó blackgem y eran originalmente de NeO7z, si dan su permiso os los subo en un momento

Yo creía que lo tenías más claro y no tanta hipótesis :(
ArangeL escribió:Yo creía que lo tenías más claro y no tanta hipótesis :(

A eso me referia yo. XD

Por lo que he entendido no tiene ni el save desencriptado :P con lo cual tampoco tendra acceso a los datos.

YaMPeKu, los tools de segher, buscalos en google, una vez compilados, si tienes las claves sd-key sd-iv y md5-blanker, te permiten desencriptar el save.
Mucha suerte con el tema, q vais a necesitar xDDDD
loool, malditas sd-key sd-iv.. como las odio ,despues de tantos dolores de cabeza buscandolas sigo sinconseguirlas....
cambio un md5-blanker por una de ellas :-P
El otro dia en el canal Wiidev antes de que me patearan (¿?) uno me dijo que lo que quería hacer necesitaba hacerlo con el "zeventig".
Ahora he encontrado que puede ser cierto siendo que se usa para "Zeventig: decrypt/dump wad files"
Sacado del changelog
me bajare esos archivos a ver si puedo compilarlos
pero lo basico sigue siendo encontrar las claves...
En realidad, si lo he entendido bien y quieres desencriptar saves, lo que necesitaras es el tachtig (lo estoy diciendo de memoria pero creo que sí es ese).

No puedo daros las claves.. pero no creo que vaya contra las normas daros un save desencriptado, asique si me pasais uno podria desencriptarlo y daroslo.
(aseguraros que tenga los datos con los que quereis trastear: escenarios/etc..)
Eso si, suerte con la parte de reversear el formato, porque es la parte dificil.
(conseguir las claves podria ser mas facil que eso XD)

Si no ocupan mucho esta noche o mañana no me importaria subirlo a algun lado.
Una anotacion sobre seguridad en la que algunos no han caido...
Los saves de la Wii estan hechos para ser utilizados en esa Wii.
Pero las fotos y otros elementos estan hechos directamente para ser transmitidos a otros medios como otras Wii, por ello estos no incluyen clave unica de esa Wii y podrian ser transferidos.

Lo de Mario Kart..., ¿si no permite crear e importar escenarios como piensas meterle un archivo de uno XD?

EDIT NOTA IMPORTANTE: tanto las fotos, videos como escenarios creados son archivos independientes al save, en carpetas tambien distintas.

Tambien teneis aqui herramientas de Segher incluyendo Zeventig.

Y no os puedo pasar los archivos investigados porque no son de mi propiedad lo siento, si eso pedire permiso para compartirlos.
blackgem escribió:Una anotacion sobre seguridad en la que algunos no han caido...
Los saves de la Wii estan hechos para ser utilizados en esa Wii.
Pero las fotos y otros elementos estan hechos directamente para ser transmitidos a otros medios como otras Wii, por ello estos no incluyen clave unica de esa Wii y podrian ser transferidos.


blackgem escribió:EDIT NOTA IMPORTANTE: tanto las fotos, videos como escenarios creados son archivos independientes al save, en carpetas tambien distintas.


Como son esos archivos independientes? son data.bin con todo ahi empaquetado? o son directamente los archivos de video/etc ? o son otra cosa ..?

Porque, como ya dije antes, si todos ellos son saves como tales, por mucho que sean compartidos por todas las wiis, tu no podrás re-crear un savefile modificado porque no tienes capacidad de firmar el save de tal manera que la otra wii lo acepte (y cosa que tu wii SI puede). Si aun estas confuso, mira como funciona la encriptacion asimetrica, firmas digitales y certificados en wikipedia.
(esto es para el caso de que sean savefiles o vayan firmados, que es lo mas posible, pero no he visto ningun save del ssbb, no puedo asegurarlo)

blackgem escribió:Lo de Mario Kart..., ¿si no permite crear e importar escenarios como piensas meterle un archivo de uno XD?

Precisamente ahi esta la gracia. En el smash no le veo muchas ventajas el poder hacer escenarios cuando ya lo puedes hacer en la propia wii. En cambio, como dices, el mario kart NO incluye esa opcion.
Igual que ellos piensan reversear el formato de los escenarios (cosa que van a tener que hacer por narices si quieren hacer su propio editor), imaginate hacer lo mismo para los tracks del mario kart de wii.
Imagina que en un futuro tenemos a la perfección el formato de dichos tracks/circuitos (que ya es BASTANTE decir, esa es la parte chunga)
Ahora solo necesitariamos sustituir uno de los originales del propio juego (en la propia iso), por uno personalizado ;). Para ello, obviamente, hara falta o bien la clave privada de nintendo (que nunca conseguiremos), o una wii con el firmware modificado para que se salte la comprobacion de firmas XD.

He ahi la gracia. Haz de un juego que posee circuitos LIMITADOS, SIN editor de circuitos, a un juego con circuitos ILIMITADOS. tachaaaan. Claro que eso supone muchisima trabajera. Pero es posible. En ds hay unos usuarios españoles (busca Tahaxan) que han reverseado (con gran esfuerzo y mucho tiempo)gran parte del formato de los modelos que usa la ds en el mario kart y muchos otros juegos. Para el MKDs si podria haber lo que te acabo de describir: importas un modelo 3d al formato de ds, sustituyes, bingo!
Tambien se ha hecho con el guitar hero de ps2 (creo que era el de ps2) para poder jugar con cualquier cancion
Ya antes lo dije pero bueno...
El save es un data.bin normal en su caspeta.
Las imagenes van en una carpeta llamda "al" (album supuestamente), cada imagen es un fichero .bin ;las pistas van en una capeta "st" (stage) y tambien son bin. El nombre de estos no es data, es una serie de letras y numeros.

A ver si cualquier poseedor de SSBB puede subir un rar con el contenido de SD bien surtido para que todos podais ver (panda de viciados XD).

El mayor problema seria que la Wii desencriptara el archivo para si y volviera a encriptar para el destino de forma dintinta.
Pero como no dispongo de 2 Wiis ni el juego no he podido pasar un archivo para comprobar si permiten coger cualquier foto/escenario que haya en la SD en el propio juego

Lo de Mario Kart, eso son palabras mayores, hablamos de sustituir texturas, reaccion de piesta, y diseño 3D, todo metido en un disco firmado el cual hoy en dia no se sabe ni como modificar sus datos y volverlo a dejar util XD. Cuando se solucione el problema de la firma ya nos meteremos en programar dentro del propio juego.
Por ahora programar fuera del juego haciendo archivos que pueda utilizar el juego mediante traspasos a una SD.
Ya he obtenido permiso del dueño de los datos de la SD (la SD es de NeOz7)
Los he subido aquí
Pongo también el enlace en el primer post por si alguien entra
La estructura del mismo es como ha explicado blackgem [toctoc]
pero al desencriptarlas con todo lo k abeis ablao k no entiendo ni papa se pueden ver??
en teoría si se debería de poder
en teoria?? pero no lo abeis probado?? XD
Ya tengo los ficheros..
puff que pereza, es posible que esten comprimidos... vete a saber con que algo :P
(desencriptar con la master-key o sd-key no da nada parecido a texto)
Superken7 escribió:Ya tengo los ficheros..
puff que pereza, es posible que esten comprimidos... vete a saber con que algo :P
(desencriptar con la master-key o sd-key no da nada parecido a texto)

Postea aquí los dos primeros carácteres de los archivos desencriptados, si me los dices puede que te adivine qué formato es.
queremos esos dos caracteres XD
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