Programa para descripciones en archivos (tipo 4DOS)

Me parece recordar que en la época de DOS, alguien me pasó una vez un cd 'piratilla' de juegos y cosillas, que llevaba el 4DOS, de manera que activándolo, podía ver al lado de los archivos descripciones de los mismos (qué eran, para qué servían, etc).
Estoy hablando probablemente de los años 90 y poco... y me preguntaba si habría algún programa parecido hoy día para XP, discreto, pequeño, que sea gratuito y que dependa de si hay o no hay un archivo en la carpeta donde están los archivos que pretendo describir, pudiendo modificar dichas descripciones modioficando el archivo (como con el 4DOS, vamos).

Merci! [ayay]
Jejeee... q recuerdos.

El Total Commander te permite poner colores por extensiones, pero no ponerle comentarios. No se si te vale
Esa es la ultima version que sacaron, pero no vale para XP (sino ya lo tendria instalado ) [666]
Joooo.... yo kero para windos!!! [decaio]
Ahora se llama 4NT... que recuerdos el 4dos... XD
No era muy difícil de sacar el nombre... [ayay]

Pues gracias! :)

EDIT: Bueno, el 4NT es un command line como el 4DOS para windows, y yo lo que buscaba más bien era la manera de leer las descripciones de los descript.ion que generaba el 4DOS... y la encontré!

Ya que está el hilo, que sepais que la web del programa que lo hace es ésta, y aquí teneis una muestra, con la descripción de los archivos a un lado en el explorador (justo lo que buscaba :P)

Imagen

El resultado es el que yo buscaba, aunque no había visto nunca un programa tan chapucero como éste xD (pero bueno, es gratuito así que no me quejo [oki])
6 respuestas