¿Programa para crear Menus en DVD?

Hola a todos;

Necesito que me digais un programa con el que pueda crear menus en dvd y que sea sencillo, no como el dvd menu studio que es demasiado profesional y complicado.

Gracias de antemano. :D
Tienes el más profesional, pero que a mí no me ha gustado, que es el Adobe Encore, y luego el ulead movie factory (que no he probado), y los que mejor van y más sencillos son son el Nero Vision Express 3 y TMPGEnc DVD Author. Pero esos son tan simples que no te dejan hacer demasiadas cosas.

Deberías hacer como yo, el DVD Architect 3 de Sony, no es sencillo, pero tampoco complicado, y te deja hacer lo que tienes en un DVD profesional, y tardas en aprenderlo a usar nada. Al principio notaraás angustia, por ver tanta cosa, pero hazme caso, no te desesperes, en verdad casi todo es lo mismo.

Ya me contarás.
Voy a probar con el DVD Architect 3, asi si tengo alguna duda siempre te podre preguntar. Gracias por tu ayuda. ;)

Para empezar ya tengo una preguntilla. Tengo una serie animada en AVI y quiero hacerle un menu para verla en dvd. el rollo es que le digo al dvd architect despues de crear un proyecto basado en menus insert media y me dice "the selected file is not of the required type". La pregunta es puedo trabajar con avis o tengo que reconvertirlos necesariamente a mpg?. Si es asi, como los reconvierto?.
Yo trabajo con M2V y MP2, porque así pueod añadir todas las pistas que quiera y van por separado.
Tambien puedes con MPG.

AVI no acepta.

Para convertir el que recomiendo es TMPGEnc, es de lo mejor. Pero has de saber un poco de frames y esas cosas para que te quede bien.
yo no me complicaria la vida tanto. Para pasar los episodios de divx a DVD usa el DVD santa que es muy buen programa. Luego para hacer los menus, usa el DVD-lab pro, que te acepta los ficheros en formato DVD y es muy muy facil de usar y salen unos resultados muy profesionales.

Yo el tmpgenc no te lo recomiendo, a pesar de ser buen programa es demasiado lento y te complicas mucho la vida, cuando con el dvd santa le metes 5 0 6 episodios para que te los pase a dvd con calidad mas que aceptable, y luego tu le pones los menus con el dvd-lab.
facil de usar el TMPGenc DVD AUTHOR t salen cosas majas si lo combians con algun programa de animaciones de video pero supongo q no kerras eso

solo por curiosidad...cuanto os tarda el dvd architech en hacer un DVD pq yo lo intente con 11 VCD q eran 3 GB y pico y ponia q le costaba 27 horas lo intente en un P4 1600 ahra q tengo un AMD 64 con 1 Gb de ram tardaria muxo menos no???

venga ta lue!
A mí me tarda sobre 45 minutos.
He probado el DVD santa y el tema es que solo pasa a formato DVD. Es decir no es posible como con el tmpegenc convertir de avi a mpg y viceversa. Ahora bien, si paso toda mi serie animada en avi a formato DVD luego con el DVD lab puedo poner menus y separar por capitulos? ein, destroyer? [hallow]
Destroyer responde!. He pasado 3 capitulos de la serie de avi a DVD pero me crea archivos .vob .bup y .ifo. Los .vob creo que son de video sin demultiplexar. el tema es como se cuales son los archivos que corresponden a un determinado capitulo?. Ayudame!!!!!

PD.- Maponk ahi no veo absolutamente nada util con respecto a lo que pregunto. Como no seas mas explicito........
rammestino escribió:He probado el DVD santa y el tema es que solo pasa a formato DVD. Es decir no es posible como con el tmpegenc convertir de avi a mpg y viceversa. Ahora bien, si paso toda mi serie animada en avi a formato DVD luego con el DVD lab puedo poner menus y separar por capitulos? ein, destroyer? [hallow]

Por supuesto que si. Ademas que el mismo programa te separa el audio y el video sin problemas con los ficheros en formato dvd. Si quieres hacer la prueba haz un dvd con un episodio y lo compruebas, en unos de 30 minutos lo tendrias que tener listo con el dvd santa en un equipo medio. Aqui tienes una direccion con un manual y le hechas un vistazo
http://www.mundodivx.com/dvd/dvdlabpro.php?p=1

Dependiendo de los episodios que metas con el dvd santa te quedara mejor calidad o peor. De todmas maneras aunque te pases del tamaño stanadar de un dvd tu sigue haciendo los menus y luego lepasas el dvd shrink y ya te lo dejara perfecto.
Gracias tio, ese enlace es bueno. Aun asi sabrias responder a la pregunta de los capitulos? Es decir como se que ficheros pertenecen a uno u otro capitulo de la serie?.
puede probar a reproducir lso archivos esos q t salen con el power dvd y cuando sepas cual es pos los markas pa q no se t olviden

por cierto el DVD architech debo ser yo subnormal profundo o algo pq no me explico como me puede tardar 7 horas pa hacer 3 mierdas de pelis con un menu simple con sonido meto las pelis enteras y siempre me tiene q cmprimir las pelis y no kiero q lo haga pq ya estan hecha pa llegar y plantarlas en el menu...hay alguna opcion pa q no me toke las pelis si no q solo haga el menu es pa q no tarde tanto el muy hijode...

si sabeis algo de mi problemilla hacermelo saber plis

GRACIAS
rammestino escribió:Destroyer responde!. He pasado 3 capitulos de la serie de avi a DVD pero me crea archivos .vob .bup y .ifo. Los .vob creo que son de video sin demultiplexar. el tema es como se cuales son los archivos que corresponden a un determinado capitulo?. Ayudame!!!!!

PD.- Maponk ahi no veo absolutamente nada util con respecto a lo que pregunto. Como no seas mas explicito........

te he dado un enlace a una web especializada en temas dvd q antes al menos era pionera en esos temas imaginaba q ellos te sacarian de la duda,yo era de los fanaticos del dvdmaestro aunke imagino q ya estara anticuado..........

salu2
Destroyer, ya he creado un episodio con el dvd santa. El tema esta en que lo he creado en NTSC y resolucion media (352x480). Elegi ntsc porque los frames del original son 23 y segun webs especializadas tengo que elegir ntsc si no quiero que el dvd final se vea a saltos o desincronizado con el sonido. Por cierto, ¿alguien sabe algun programa que te diga los frames del video/peli original?. El rollo es que al reproducir el archivo .VOB (761MB) en el reproductor windows media se me ve con peor calidad que el avi original (que ocupaba 225MB) y encima no se escucha el audio. He mirado en la carpeta Audio_Ts del dvd santa pero no hay ningun fichero ahi. Porque no se escucha el audio? Y porque se ve peor que el avi cuando este .vob en formato dvd ocupa mas del doble (761 MB)?.

PD.- Gracias Maponk por intentar ayudar. Todo aclarado. :-)
El tema esta en que lo he creado en NTSC y resolucion media (352x480).

Te acabas de responder tu mismo, le has bajado la resolucion. Prueba a ponerlo todo a tope de calidad. Windows media, si no tienes un decodificador de DVD en tu pc, no suele reproducir este formato y a veces, no se si era con el win dvd o el power dvd daba este tipo de problemas. Prueba con el bsplayer que es un "poquito" mejor reproductor que el windows media.

He mirado en la carpeta Audio_Ts del dvd santa pero no hay ningun fichero ahi

Esa carpeta siempre va vacia. Todos los datos estan el video_ts.

Destroyer responde!. He pasado 3 capitulos de la serie de avi a DVD pero me crea archivos .vob .bup y .ifo. Los .vob creo que son de video sin demultiplexar. el tema es como se cuales son los archivos que corresponden a un determinado capitulo?. Ayudame!!!!!

Con el dvd lab, primero en la parte donde se añaden los archivos, abres todo el contenido que te deje el programa de la carpeta video_ts. El mismo programa te separara el audio y el video de cada episodio que tengas. Es importante que abras todos los archivos a la vez. Despues añades tantas movies como episodios tengas y los vas arrastrando. Es normal que ocupe mas un arvhivo pasado a formato mpeg2 proviniente desde avi, queriendo
obtener calidad semejante al video original. De todas maneras te pase una web donde te expican con detalle como va este programa. Ahora te paso la del creador, que aunque esta en inglés lo explican todo paso a paso

http://www.mediachance.com/dvdlab/Help

Si ves que es muy complicado de usar este programa, usa el tmpgenc dvd author, que es bastante mas sencillo, pero muy pobre a la hora de tener un poco de creatividad.

Para ver el resultado de la compilacion, no te compliques y usa el power dvd.
Destroyer, he comprobado que la mayoria de los episodios de mi serie el dvd santa me los trocea. Es decir me crea 2 archivos de video .vob para un mismo episodio. Ademas la primera parte me ocupa mas de 1Gb y el segundo trozo unos 70 MB. El .avi original ocupa 225 MB. Supongo que luego al crear el dvd se reducira el tamaño y bastante de cada episodio porque sino voy a necesitar dvds a punta pala para grabar la serie. Como puedo solucionar lo de los 2 trozos o como puede decirle a dvd lab que es el mismo episodio?. Gracias de nuevo. [hallow]
cuando un programa t crea archivos .VOB tb t crea un archivo .IFO q sirve para q cuando lo tiens q cargar el otro programa para reproducirlo o hacer algo con esos archivos VOB cargas ese archivo IFO q se encarga de llamar a los VOB q estan a su cargo

aver si esto t lo soluciona
El archivo .IFO es el que contiene la informacion del timing, las escenas e información diversa para el reproductor de DVD. Como dato, el DVD Lab no acepta estos archivos.

La pregunta sigue siendo hay alguna manera par aque el dvd santa no fraccione los episodios en varios archivos .VOB o como le hago entender al DVD Lab que esos dos archivos .VOB son un mismo episodio?.
si con el dvd lab, al añadir todos los arvhivos que te deje el programa de la carpeta vts del dvd, el mismo te tendria que separar los episodios y sus audios, o por lo menos a mi me lo hace sin problemas, si no eres capaz, dime donde puedo alojar imagenes para ponerlas aqui, y te enseño como se hace.
Como que el mismo te separa los episodios? Tu en la carpeta de Assets (Video & Audio) eres el que tienes que ir agregando los archivos .VOB a las diferentes ventanas MOVIE.

En fin, a ver como lo haces.........

http://www.imageshack.us/

Esta la principal web que usa todo el mundo para subir sus imagenes.
ok, hago unos cuanto episodios que tengo que hacer de una serie y subo las images.
el TMPGEnc DVD Author 1.6 me parece muy facil de utilizar y quedan muy bonitos.

Te lo recomiendo.

SaLuDeTeS
Venga Destroyer que estoy deseando verlo y empezar ya a hacer la serie que por una u otra nunca arranco. :D

Gracias Blade por lo del tmpgenc. ya lo conocia. [oki]
23 respuestas