Programa para crear animaciones Flash

Hola. Me gustaría empezar a crear animaciones flash (no de publicidad, sino de mini aventurillas) pero no me aclaro qué programa usar. No paro de googlear y no me sale más que el Adobe Flash Player, que supongo que servirá para VER animaciones flash, no para crearlas. ¿Cuál me recomendáis? ¿Sería de pago o gratuito? Gracias de antemano.
Tienes el Adobe FLASH (no player),el editor oficial.
Macromedia Flash Professional 8
Para mi gusto (aunque hace tiempo que no hago nada en flash) la suite de adobe es bastante completita tal y como te indica nuestro compañero
Gracias, al final me he decantado por el Macromedia Flash pero ahora tengo otro problema, ¿cómo hago para separar en una imagen llena de sprites, todos y cada uno de los sprites? ¿¿A MANO?? [mad]
El programa para crear es ADOBE Flash (CS4 es el último), el Macromedia Flash esta 'anticuado' puesto que Adobe compro en su tiempo la Suite a Macromedia (Flash, Fireworks, etc) y ya hay versiones posteriores. Aunque si el PC no es muy potente y es para empezar no pasa nada obviamente.

No entiendo bien lo de separar la imagen .. es tarde XD

Yo cuando arrastro una imagen a la biblioteca lo que me hace es crear un MovieClip que contiene la 'animacion' (la consecucion de sprites uno tras otro) repitiendose infinitamente, y a la vez me crea 1 bitmap por cada frame de la animacion.
tambien puedes probar http://www.swishzone.com/ es mucho mas sencillo si apenas comienzas en este mundo...

saludos
Flash CS4,empeze hace 3 dias y ya me manejo un poco,con el tema de simbolos y de esqueleto.
7 respuestas