Programa MS Store Trade-in ¿Alguien lo ha probado?

Hola a todos.

Hoy, en una de las tarjetas de la web de Rewards, he visto un banner del programa Trade-in. Sin entrar en mucho detalle, se trata de un programa de compra de tus dispositivos usados para que compres productos nuevos.

En mi caso, me valoran mi Xbox One X por un poco más de lo que me falta para comprar la Series X con el saldo de Rewards.

¿Alguien ha usado este programa?

Os dejo el link, pero lo tienen puesto en la Store por todas partes.
https://www.microsoft.com/es-es/store/b ... ticulartab
Lo vi hace un tiempo y tengo intención de quitarme mi One X por esta vía próximamente. Me daba mucha pereza meterme en líos de segunda mano.

Hace muchos años que pienso que los fabricantes de hardware deberían haber estado haciendo esto siempre, sobretodo los fabricantes de móviles que te fuerzan a renovarte el dispositivo cada 1-2 años, y ninguno lo hacía.
El 2020 me dio la razón. Quién sabe como sería la situación actual si los fabricantes hubieran estado recuperando materiales desde hace 10 años en lugar de que todo el mundo tenga 5 móviles sin uso en un armario.
Ahora mismo iba a postear para preguntar sobre el programa este... En mi caso, valoran la One x por 190 euretes.. pero claro, no se q aspectos tienen en cuenta para la valoración..a mi por ejemplo me falta la caja de la.one X, pero la consola está perfecta, funcional y nunca ha sido abierta...
Me da un poco de rollo mandarla con esa valoración y q luego por la caja o x lo q ellos vean.. t bajen la valoración y luego encima tengas q pagar los portes del producto...
Alguien q nos pueda contar su experiencia?
Gracias!
@Davsus 190€ es que has marcado "como nueva", yo no contaría con ello con mi consola con más de 4 años porque tendrá suciedad y tal... yo la marco como "muy buen estado" y 162€ está muy bien.
Davsus escribió:Ahora mismo iba a postear para preguntar sobre el programa este... En mi caso, valoran la One x por 190 euretes.. pero claro, no se q aspectos tienen en cuenta para la valoración..a mi por ejemplo me falta la caja de la.one X, pero la consola está perfecta, funcional y nunca ha sido abierta...
Me da un poco de rollo mandarla con esa valoración y q luego por la caja o x lo q ellos vean.. t bajen la valoración y luego encima tengas q pagar los portes del producto...
Alguien q nos pueda contar su experiencia?
Gracias!

Creo que los portes son gratuitos salvo que no aceptes la valoración.
La mía es la edición del Fallout y está como nueva porque no tiene golpes ni nada. Lo único que le pasado han sido 2 fallos que solucionó el SAT en garantía.

Lo que no me gusta es que en la página principal pone:

Una vez que Recommerce™ haya finalizado todo, recibirás el pago por transferencia bancaria en un plazo de 30 días.


En los pasos para valorar la consola pone que son

Pago dentro de las 48 horas siguientes a la validación de su dispositivo enviado. La validación tarda de 1 a 3 días hábiles desde que Recommerce recibe el dispositivo.


Un saludo.

Edit: Acabo de preguntarlo en el chat y lo normal es 48h una vez que se valide (1 a 3 días), pero los 30 días son el tiempo límite.
Además, he preguntado si baja el valor de mi consola por haber pasado por el SAT y me ha dicho que eso lo valorará Recommerce y que yo tengo la última palabra.
@almagu como siempre. Microsoft te puede pagar en las 48 horas siguientes al tu aceptar.... Pero luego entre su banco y el tuyo, se pueden tirar 7 días o más para hacer efectivo la transferencia.... Parece que aún usan carruajes de caballos para trasladar el dinero de banco a banco.
Yui Shojei escribió:@almagu como siempre. Microsoft te puede pagar en las 48 horas siguientes al tu aceptar.... Pero luego entre su banco y el tuyo, se pueden tirar 7 días o más para hacer efectivo la transferencia.... Parece que aún usan carruajes de caballos para trasladar el dinero de banco a banco.

Creo que lo he entendido mal, pensaba que te ingresaban la valoración en tu cuenta de Microsoft para comprar un dispositivo nuevo.

En realidad, es mejor así. Puedo comprar la Series X y enviar luego la One X. Así no estoy sin consola.
@almagu podrían hacer como en CEX o Game.... Que si quieres el dinero en saldo para ellos. La valoración es mayor. XD

PD: recuerdo que los móviles llevan años teniendo este programa..... Solo que te daban una paupérrima miseria por ellos. Y uno prefería quedarselo.
Yui Shojei escribió:@almagu podrían hacer como en CEX o Game.... Que si quieres el dinero en saldo para ellos. La valoración es mayor. XD

PD: recuerdo que los móviles llevan años teniendo este programa..... Solo que te daban una paupérrima miseria por ellos. Y uno prefería quedarselo.

A eso iba yo, pensaba que la valoración era buena porque te lo tienes que gastar con ellos, pero no. Es un pago a tu cuenta.
HKTR2 escribió:@Davsus 190€ es que has marcado "como nueva", yo no contaría con ello con mi consola con más de 4 años porque tendrá suciedad y tal... yo la marco como "muy buen estado" y 162€ está muy bien.

Ya, si yo no cuento con los 190... Con q sea más de 150.. bienvenido sea.. lo único es la duda x ejemplo del tema de la caja.. no sé si me diran q sin caja me dan un mojón.. en plan q la mando sin caja y me dicen q 99 o no aceptan y m t tengo q comer los portes..no se.. ahora mismo soy todo dudas.. XD
La idea era sacar más de 150 x la One x y luego los 101k de Rewards para sacar la series x..
Davsus escribió:
HKTR2 escribió:@Davsus 190€ es que has marcado "como nueva", yo no contaría con ello con mi consola con más de 4 años porque tendrá suciedad y tal... yo la marco como "muy buen estado" y 162€ está muy bien.

Ya, si yo no cuento con los 190... Con q sea más de 150.. bienvenido sea.. lo único es la duda x ejemplo del tema de la caja.. no sé si me diran q sin caja me dan un mojón.. en plan q la mando sin caja y me dicen q 99 o no aceptan y m t tengo q comer los portes..no se.. ahora mismo soy todo dudas.. XD
La idea era sacar más de 150 x la One x y luego los 101k de Rewards para sacar la series x..

Creo que no te exigen la caja original en buen estado. Lo que importa es la consola + sus accesorios: cables y mando.

Al final he cambiado todos los rewards y el resto lo he comprado con tarjetas regalo. Me he gastado 118,93€ (tienen un 15% de descuento) y estoy a falta de una de ellas para tener 500 de saldo.

En cuanto llegue, formateo la X y la mando. Todo lo que sea > 118,93€ lo puedo considerar "ganancia"

Actualizaré con la experiencia.

Un saludo.
almagu escribió:
Davsus escribió:
HKTR2 escribió:@Davsus 190€ es que has marcado "como nueva", yo no contaría con ello con mi consola con más de 4 años porque tendrá suciedad y tal... yo la marco como "muy buen estado" y 162€ está muy bien.

Ya, si yo no cuento con los 190... Con q sea más de 150.. bienvenido sea.. lo único es la duda x ejemplo del tema de la caja.. no sé si me diran q sin caja me dan un mojón.. en plan q la mando sin caja y me dicen q 99 o no aceptan y m t tengo q comer los portes..no se.. ahora mismo soy todo dudas.. XD
La idea era sacar más de 150 x la One x y luego los 101k de Rewards para sacar la series x..

Creo que no te exigen la caja original en buen estado. Lo que importa es la consola + sus accesorios: cables y mando.

Al final he cambiado todos los rewards y el resto lo he comprado con tarjetas regalo. Me he gastado 118,93€ (tienen un 15% de descuento) y estoy a falta de una de ellas para tener 500 de saldo.

En cuanto llegue, formateo la X y la mando. Todo lo que sea > 118,93€ lo puedo considerar "ganancia"

Actualizaré con la experiencia.

Un saludo.

Cuando dices tarjetas regalo.. t refieres a comprar saldo en eneba o similar no?
A mi con q sea +150 perfect.. aunque si pagan 190 mejor (q va a ser q no) XD
Lo q me rayaba era el tema de caja y q m la valorasen muy mal y encima pierda dinero teniendo q pagar portes por no aceptar lo ofrecido en la valoración...
Tengo q canjear los Rewards.. mejor desde la consola o q?
Gracias!
Davsus escribió:Cuando dices tarjetas regalo.. t refieres a comprar saldo en eneba o similar no?
A mi con q sea +150 perfect.. aunque si pagan 190 mejor (q va a ser q no) XD
Lo q me rayaba era el tema de caja y q m la valorasen muy mal y encima pierda dinero teniendo q pagar portes por no aceptar lo ofrecido en la valoración...
Tengo q canjear los Rewards.. mejor desde la consola o q?
Gracias!

Sí, me refiero a comprar tarjetas en webs de keys.
El canjeo lo hice desde el móvil porque me era más cómodo. Ya sabía que me mandarían un SMS y así lo tenía a mano.
Creo que cuando hablas de la caja, te refieres a la cubierta de la consola, ¿verdad?
Y como es el proceso, yo tambien lo vi y tengo una xbox one s 1tb digital dando vueltas por casa como nueva y si me dan 100 euros la envio sin pensarlo.
PERCHE escribió:Y como es el proceso, yo tambien lo vi y tengo una xbox one s 1tb digital dando vueltas por casa como nueva y si me dan 100 euros la envio sin pensarlo.

A mi si me dan 100 € ya es mas de lo que me costo nueva... Pero me da pena deshacerme del mando blanco
lolailo escribió:
PERCHE escribió:Y como es el proceso, yo tambien lo vi y tengo una xbox one s 1tb digital dando vueltas por casa como nueva y si me dan 100 euros la envio sin pensarlo.

A mi si me dan 100 € ya es mas de lo que me costo nueva... Pero me da pena deshacerme del mando blanco



Es la que salio hace un par de años de oferta en el mediamarkt?, es la que tengo yo tambien.
No, la mia de worten de 98€ que luego nos dieron una compensacion de 20 por que no venia con un juego que anunciaban, no recuerdo cual
almagu escribió:
Davsus escribió:Cuando dices tarjetas regalo.. t refieres a comprar saldo en eneba o similar no?
A mi con q sea +150 perfect.. aunque si pagan 190 mejor (q va a ser q no) XD
Lo q me rayaba era el tema de caja y q m la valorasen muy mal y encima pierda dinero teniendo q pagar portes por no aceptar lo ofrecido en la valoración...
Tengo q canjear los Rewards.. mejor desde la consola o q?
Gracias!

Sí, me refiero a comprar tarjetas en webs de keys.
El canjeo lo hice desde el móvil porque me era más cómodo. Ya sabía que me mandarían un SMS y así lo tenía a mano.
Creo que cuando hablas de la caja, te refieres a la cubierta de la consola, ¿verdad?

Me refiero a la caja de cartón donde venía la consola, la tengo montada y perfectamente funcionando pero la caja de cartón se fue a la p....
Davsus escribió:
almagu escribió:
Davsus escribió:Cuando dices tarjetas regalo.. t refieres a comprar saldo en eneba o similar no?
A mi con q sea +150 perfect.. aunque si pagan 190 mejor (q va a ser q no) XD
Lo q me rayaba era el tema de caja y q m la valorasen muy mal y encima pierda dinero teniendo q pagar portes por no aceptar lo ofrecido en la valoración...
Tengo q canjear los Rewards.. mejor desde la consola o q?
Gracias!

Sí, me refiero a comprar tarjetas en webs de keys.
El canjeo lo hice desde el móvil porque me era más cómodo. Ya sabía que me mandarían un SMS y así lo tenía a mano.
Creo que cuando hablas de la caja, te refieres a la cubierta de la consola, ¿verdad?

Me refiero a la caja de cartón donde venía la consola, la tengo montada y perfectamente funcionando pero la caja de cartón se fue a la p....

Insisto:
Creo que no te exigen la caja original en buen estado. Lo que importa es la consola + sus accesorios: cables y mando.
Alguno la ha mandado que tengo curiosidad por ver si respetan mas o menos las valoraciones?, por lo que he visto esta empresa trabaja con microsoft y con amazon tambien .
almagu escribió:
Davsus escribió:Cuando dices tarjetas regalo.. t refieres a comprar saldo en eneba o similar no?
A mi con q sea +150 perfect.. aunque si pagan 190 mejor (q va a ser q no) XD
Lo q me rayaba era el tema de caja y q m la valorasen muy mal y encima pierda dinero teniendo q pagar portes por no aceptar lo ofrecido en la valoración...
Tengo q canjear los Rewards.. mejor desde la consola o q?
Gracias!

Sí, me refiero a comprar tarjetas en webs de keys.
El canjeo lo hice desde el móvil porque me era más cómodo. Ya sabía que me mandarían un SMS y así lo tenía a mano.
Creo que cuando hablas de la caja, te refieres a la cubierta de la consola, ¿verdad?



como fue el asunto?
Buenas

Yo envié la mia que estaba nueva con hdmi, cable de alimentación y mando y de 190 que me ponía la valoración me dijeron que me daban 105. Por 105 euros la dono a un hospital antes.

Cero rasguños. El truco es que te de pereza la vuelta. Q por cierto te la devuelven en otra caja y con protecciones escasas.
pfer1984 escribió:Buenas

Yo envié la mia que estaba nueva con hdmi, cable de alimentación y mando y de 190 que me ponía la valoración me dijeron que me daban 105. Por 105 euros la dono a un hospital antes.

Cero rasguños. El truco es que te de pereza la vuelta. Q por cierto te la devuelven en otra caja y con protecciones escasas.



y cuanto te cobran por la devolucion?
Vaya estafa, me quedo helado. Tenía ya la consola dentro de la caja con su pegatina correspondiente de UPS pero visto lo visto ni de broma la envío.

Incluso en el CeX te dan más dinero y sin esperar a que llegue el paquete a otro país.
pfer1984 escribió:Buenas

Yo envié la mia que estaba nueva con hdmi, cable de alimentación y mando y de 190 que me ponía la valoración me dijeron que me daban 105. Por 105 euros la dono a un hospital antes.

Cero rasguños. El truco es que te de pereza la vuelta. Q por cierto te la devuelven en otra caja y con protecciones escasas.

¿No te dan ningún motivo de la valoración a la baja? Se supone que si funciona bien y está en perfecto estado no deberían rebajarla.
Buenos días.
Realmente es Recommerce la empresa que recibe y compra la consola, Microsoft no interviene para nada.
Digo esto porque yo mandé mi One X a la misma empresa el mes pasado, pero desde un enlace en la web de Amazon, y me ofrecieron 162€ que acepté, aunque en realidad según su estimación inicial serían 190€ al estar en perfecto estado, ni un solo rasguño y enviada hasta en su caja original.
Pese a no valorar la consola en lo estimado inicialmente... acepté ya que es más, bastante más, que lo que estaba logrando obtener por ella en España.
theoutside escribió:Buenos días.
Realmente es Recommerce la empresa que recibe y compra la consola, Microsoft no interviene para nada.
Digo esto porque yo mandé mi One X a la misma empresa el mes pasado, pero desde un enlace en la web de Amazon, y me ofrecieron 162€ que acepté, aunque en realidad según su estimación inicial serían 190€ al estar en perfecto estado, ni un solo rasguño y enviada hasta en su caja original.
Pese a no valorar la consola en lo estimado inicialmente... acepté ya que es más, bastante más, que lo que estaba logrando obtener por ella en España.


Yo acabo de vender la mía a un particular por 160€.

También te digo que me ha costado lo suyo que me den lo que creo que corresponde por esta máquina pero no me arriesgo a que me la compren por cuatro duros y además si no quiero por un precio así tenga que pagar porque me la devuelvan.
Vamos, tampoco sé que os sorprende. Lo mismo que las webs de compramostucoche y esas cosas. Te tasan una cosa y luego te ofrecen otra, juegan con la pereza y el "ya que estoy aquí...."
En el cex o cashconverters al menos te dicen directamente el precio, sin valoración previa y posterior decepción.
No es mala opción la verdad, pero lo que han dicho, no tiene nada que ver con Microsoft, es una empresa como backmarket, compran y reparan para revender.
@auq84 al menos no es como la del móvil, que te valoran por 200, y luego te dan 10 míseros euros [jaja]
@Yui Shojei eso ya es una vergüenza, pero claro, los móviles de segunda mano tienen menos salida, así que no pueden ofrecer mucho si no sacan nada de ello. Por móviles como iPhone seguro que ofrecen mucho más.
auq84 escribió:@Yui Shojei eso ya es una vergüenza, pero claro, los móviles de segunda mano tienen menos salida, así que no pueden ofrecer mucho si no sacan nada de ello. Por móviles como iPhone seguro que ofrecen mucho más.


Solo por los materiales ya sacan más dinero de lo que vale el móvil y lo sabes.
Hace unos meses daban por la One X como nueva 190€, y en buen estado 162€. Quería venderla pero lo fui dejando por pereza.
Ahora que me incordia la voy a mandar pero han bajado a 150€ como nueva y 128€ en buen estado. Debí haberla vendido antes [+risas]
A ver si me dan los 150€ o me rebajan.
Hoy me han comunicado que me han validado la One X que marqué "como nueva" y me dan los 150€. Así que en mi caso no me han rebajado lo que decía la web. [plas]
Y el tema del mando...cómo va? porque me han valorado la Xbox One X por 150 pero no tengo el negro original si no uno rojo que me regalaron hace no mucho, lo puedo incluir sin problemas?
A ver si alguien sabe algo.
Gracias.
33 respuestas