programa monitorizar, procesador, ram, gráfica y disco duro

mi ordenador actual tiene
una asus p5k-e, 3Gb de ram distribuidos en un módulo de 1Gb y otro de 2Gb, un intel core 2 quad Q6600 2.4GHZ y una ATI Radeon HD 3870

La ram la tengo así ahora mismo porque antes tenía otro modulo de 1GB pero se me fastidió así que tuve que quitarlo.

Hasta hace poco, el ordenador(cuando tenía todos sus modulos de ram) aguantaba lo que le pusieras por delante con una buena calidad gráfica, el problema es que llevaba tiempo si usarlo para jugar(la última vez tenía todos los modulos) y ahora lo empecé a usar para jugar al arma 2 y me quedé asustado al ver que tenía que bajar las opciones gráficas prácticamente al mínimo para que funcionara sin caídas de fps y eso nunca me había pasado.

Supongo que no será por la gráfica, el arma 2 no es un juego nuevísimo precisamente y la gráfica que yo sepa no es tan mala ni tan vieja, lo mismo con el microprocesador, así que supongo que será por la ram.

De todas formas antes de decidirme a renovarla(he visto un modulo de 4GB por 33 euros en app informatica) me gustaría saber si hay algún programa que te monitorice todo esto mientras juegas, para poder ver donde me quedo corto, si en ram, micro o gráfica
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Te quedas corto en gráfica. La gráfica ATI Radeon HD 3870 es muy vieja.
pfff y una decente por cuanto me puede salir?
se me había olvidado comentar que tengo la versión de 1GB (son dos ati Radeon HD 3870 en crossfire interno)
Daklon escribió:pfff y una decente por cuanto me puede salir?
se me había olvidado comentar que tengo la versión de 1GB (son dos ati Radeon HD 3870 en crossfire interno)

Es mejor tener una gráfica cañonera a tener 2 ridículas gráficas. A mi parecer.
Y una gráfica decente, pues según lo que te quieras gastar.
y yo que me había guiado por opiniones como esta... http://www.hispazone.com/Review/295/AMD ... bezas.html

y gastarme... pues unos 100 € como mucho, ahora no puedo gastarme más
Daklon escribió:y yo que me había guiado por opiniones como esta... http://www.hispazone.com/Review/295/AMD ... bezas.html

y gastarme... pues unos 100 € como mucho, ahora no puedo gastarme más

Por si no te has dado cuenta, ésa review tiene más de ¡¡¡5 años!!!
Y por 100€, gráficas como éstas
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_650_directcu_1gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_radeon_hd_7770_1gb_gddr5.html
ya hombre ya se que tiene 5 años, son los que tiene la gráfica, no me la compré ayer xD pero al ser tan buena, supuse equivocadamente que aguantaría mejor el paso de los años, y como decía el arma 2 no es un juego nuevo, salió hace 4 años por eso me costaba creer que mi gráfica se quedara corta con un juego que salió solo uno o dos años después

le echaré un vistazo a esas, gracias por la ayuda :)
El arma siempre ha sido un juego muy exigente con las graficas y esta muy mal optimizado, es normal que te pase eso con esa combinacion de grafica + CPU. Un crossfire no te compensa nada de nada, compra una grafica nueva como las que te indica el compañero, e intenta comprar otro modulo de 2gb de RAM (quitando el de 1gb).
mm la gráfica tendré que dejarlo para mas adelante, pero la ram si que puedo comprarla ahora, en vez de un módulo de 2GB no sería mejor este de 4GB? http://www.amazon.es/Kingston-KVR1333D3 ... s=ddr2+4gb

ya se que no estaría aprovechando el dual channel porque todos los módulos son de diferente capacidad, pero... ¿realmente me compensa un módulo de 2GB frente a ese de 4? según he leido con el dual channel consigues una mejora de entre un 4% y un 15% lo cual no es mucho

y otra cosa... y si le hago overclock a la gráfica? nunca lo he hecho la verdad
Daklon escribió:ya hombre ya se que tiene 5 años, son los que tiene la gráfica, no me la compré ayer xD pero al ser tan buena, supuse equivocadamente que aguantaría mejor el paso de los años, y como decía el arma 2 no es un juego nuevo, salió hace 4 años por eso me costaba creer que mi gráfica se quedara corta con un juego que salió solo uno o dos años después

le echaré un vistazo a esas, gracias por la ayuda :)

jode ta durao 5 años que mas quieres xD
Daklon escribió:mm la gráfica tendré que dejarlo para mas adelante, pero la ram si que puedo comprarla ahora, en vez de un módulo de 2GB no sería mejor este de 4GB? http://www.amazon.es/Kingston-KVR1333D3 ... s=ddr2+4gb

ya se que no estaría aprovechando el dual channel porque todos los módulos son de diferente capacidad, pero... ¿realmente me compensa un módulo de 2GB frente a ese de 4? según he leido con el dual channel consigues una mejora de entre un 4% y un 15% lo cual no es mucho

y otra cosa... y si le hago overclock a la gráfica? nunca lo he hecho la verdad

Ese modulo es ddr3, tu placa es ddr2, no te vale. Y creo que quien necesita OC es la CPU, que no quita que se la hagas a la grafica tb [qmparto] . Monitoriza bien las temperaturas.
si... me di cuenta después de poner el post... veo que mi ordenador está mas viejo de lo que pensaba xD

miraré lo del overclock
Un Quad Core yo no lo veo tan mal. Si fuese un Core 2 Duo vale, pero ese micro yo aún lo usaba unos 2 años o 3, llámame loco xD
Y gráficas para jugar a esta generación por parte de AMD no bajes más de una HD7770, aunque si tienes pensado aumentar esta en un futuro, yo me pillaba una de la serie HD6xxx y a tirar.
Mi recomendación es que ahorres un poco más y después de reyes, con algo de dinero que cae y ahorras, te pillas la HD 7850 y a volar xD

Un saludo [360º] .

Edito: Escribí "despés" xDDDD
Lo he estado pensando... y voy a esperar y ahorrar y me lo compro todo nuevo, esperaré a la siguiente generación de microprocesadores y a ver si sale la ddr4 que por lo que he leído saldrá con la próxima generación de micros.

Porque comprarme una gráfica para que me dure un par de años y luego se me quede corto el ordenador por otro lado... para eso ahorro y me pillo algo bueno.

Muchas gracias a todos por la ayuda [sonrisa]
13 respuestas