mi ordenador actual tiene
una asus p5k-e, 3Gb de ram distribuidos en un módulo de 1Gb y otro de 2Gb, un intel core 2 quad Q6600 2.4GHZ y una ATI Radeon HD 3870
La ram la tengo así ahora mismo porque antes tenía otro modulo de 1GB pero se me fastidió así que tuve que quitarlo.
Hasta hace poco, el ordenador(cuando tenía todos sus modulos de ram) aguantaba lo que le pusieras por delante con una buena calidad gráfica, el problema es que llevaba tiempo si usarlo para jugar(la última vez tenía todos los modulos) y ahora lo empecé a usar para jugar al arma 2 y me quedé asustado al ver que tenía que bajar las opciones gráficas prácticamente al mínimo para que funcionara sin caídas de fps y eso nunca me había pasado.
Supongo que no será por la gráfica, el arma 2 no es un juego nuevísimo precisamente y la gráfica que yo sepa no es tan mala ni tan vieja, lo mismo con el microprocesador, así que supongo que será por la ram.
De todas formas antes de decidirme a renovarla(he visto un modulo de 4GB por 33 euros en app informatica) me gustaría saber si hay algún programa que te monitorice todo esto mientras juegas, para poder ver donde me quedo corto, si en ram, micro o gráfica