Programa MATTS para testear las VRAM de una GPU NVIDIA 8600M

Buenas compañeros, tengo un fallo en una GPU NVIDIA 8600M del tipo MXMII (las que llevan los Acer Aspire 5920 y son extraíbles), resulta que dio fallo de vídeo y le hice reballing al chip de la GPU, se soluciono el problema del vídeo pero ahora me da artifacs al arrancar, así que opte por hacer reballing a los 8 módulos de RAM y después de probar el problema persiste, por lo que llegó a la conclusión de que uno o varios módulos están dañados, y necesito comprobar cuales son.
Existe un programa llamado MATTS que se ejecuta desde un pendrive y una versión ligera de Linux, he probado la última versión pero da error por qué no detecta la GPU (parece que no la tiene en la base de datos del programa al ser una gráfica antigua), lo que necesito saber es que versión de la base de datos de este programa serviria para comprobar las VRAM de esta gráfica.
Un saludo.
Solo se han filtrado dos versiones de MODS (MATS), la 367.38.1 y la 400.184 (esta última solo parcialmente)

El número de versión coincide con los drivers, y la serie 8000 no está soportada a partir del 347.x, así que incluso con la versión más vieja de MODS no va a funcionar. Probablemente requiera una versión superior de SM de lo que tiene la 8600M en hardware. No creo que sea tema de no estar en ninguna base de datos, sino simple y llanamente que no funcionaría, igual que si intentaras ejecutar a la fuerza instrucciones x64 en un proce x86.

Dado que estas cosas se filtraron hace relativamente poco y las guardan con mucho celo (tanto que fuera de nvidia no conocía su existencia prácticamente nadie hasta que se filtraron), dudo mucho que a corto plazo tengamos versiones ni más nuevas ni más viejas de esta herramienta.

Saludos
@Psmaniaco Joder que subidón de precios que les han metido, esas estaban por unos 30€ o menos por Aliexpress: https://es.aliexpress.com/w/wholesale-geforce-8600m-gs.html
Mira por ahí a ver si puedes con un upgrade ....
Lo mismo te compensa ir pidiendo reemplazo y ya "jugarás" con la gráfica ...
@Pollonidas @tzadkiel2 al final la he tenido que desechar y cambiar por otra, por qué se reboleo tanto la GPU como las 8 memorias con soldadura con plomo (que me dieron trabajo las memorias para cambiar el estaño al ser bolas de 0.45 mm [tomaaa] ), y sigue con los artifacs, o es por un módulo dañado o por la propia GPU, que este mal el DIE internamente (me pareció leer que una revisión de estos chips gráficos de Nvidia salieron con defectuoso de fábrica), le puse otra de 256 MB a la que tuve que rebolear también la GPU, por qué cuando vienen de AliExpress aunque funcionan seguramente vengan con el estaño tocado, fallo con pantalla blanca, le hice un reflow y volvió a dar video, así que opte por cambio de estaño nuevo con plomo y a funcionar de nuevo, con la mitad de memoria, pero bueno, para el uso que va a tener, gracias por la respuesta compañeros [beer] .
Un saludo.
@Psmaniaco Comprueba si te admite el upgrade a por ejemplo una 9600M
Psmaniaco escribió:@Pollonidas @tzadkiel2 al final la he tenido que desechar y cambiar por otra, por qué se reboleo tanto la GPU como las 8 memorias con soldadura con plomo (que me dieron trabajo las memorias para cambiar el estaño al ser bolas de 0.45 mm [tomaaa] ), y sigue con los artifacs, o es por un módulo dañado o por la propia GPU, que este mal el DIE internamente (me pareció leer que una revisión de estos chips gráficos de Nvidia salieron con defectuoso de fábrica), le puse otra de 256 MB a la que tuve que rebolear también la GPU, por qué cuando vienen de AliExpress aunque funcionan seguramente vengan con el estaño tocado, fallo con pantalla blanca, le hice un reflow y volvió a dar video, así que opte por cambio de estaño nuevo con plomo y a funcionar de nuevo, con la mitad de memoria, pero bueno, para el uso que va a tener, gracias por la respuesta compañeros [beer] .
Un saludo.


Madremía aquellos portátiles, tengo dos en casa y habré reparado tres más, al final buscaba ese modelo en concreto porque al menos en mi caso, hacía un reflow y funcionaban sin más problemas haciendo algún mod de pad de cobre para bajar temperaturas!
Como te comento, tengo dos, uno al que le puse una ati , una de estas, creo :
https://es.aliexpress.com/item/32960767 ... pt=glo2esp
Y al otro pues le ha vuelvo a fallar la gráfica, pero funciona en modo compatibilidad vga.
Lo curioso es que tras ponerle un ssd, incluso el pequeño core2duo que tiene, con 4GB de ram, mueve con soltura windows10, la verdad que me sorprende, ya no los uso, pero me hicieron falta para una emergencia y será por el ssd, pero iba mejor que un portátil con un i3 pero disco duro rígido.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Comprueba si te admite el upgrade a por ejemplo una 9600M

Si, le metí una ATI 3470 de 256 MB que tenía aquí, tuve que rebolear la GPU por qué empezó a fallar dando pantalla blanca y cuelgues en Windows, era del estaño que estaba ya tocado, después de cambiarlo funciona sin problema.

joanvicent escribió:
Psmaniaco escribió:@Pollonidas @tzadkiel2 al final la he tenido que desechar y cambiar por otra, por qué se reboleo tanto la GPU como las 8 memorias con soldadura con plomo (que me dieron trabajo las memorias para cambiar el estaño al ser bolas de 0.45 mm [tomaaa] ), y sigue con los artifacs, o es por un módulo dañado o por la propia GPU, que este mal el DIE internamente (me pareció leer que una revisión de estos chips gráficos de Nvidia salieron con defectuoso de fábrica), le puse otra de 256 MB a la que tuve que rebolear también la GPU, por qué cuando vienen de AliExpress aunque funcionan seguramente vengan con el estaño tocado, fallo con pantalla blanca, le hice un reflow y volvió a dar video, así que opte por cambio de estaño nuevo con plomo y a funcionar de nuevo, con la mitad de memoria, pero bueno, para el uso que va a tener, gracias por la respuesta compañeros [beer] .
Un saludo.


Madremía aquellos portátiles, tengo dos en casa y habré reparado tres más, al final buscaba ese modelo en concreto porque al menos en mi caso, hacía un reflow y funcionaban sin más problemas haciendo algún mod de pad de cobre para bajar temperaturas!
Como te comento, tengo dos, uno al que le puse una ati , una de estas, creo :
https://es.aliexpress.com/item/32960767 ... pt=glo2esp
Y al otro pues le ha vuelvo a fallar la gráfica, pero funciona en modo compatibilidad vga.
Lo curioso es que tras ponerle un ssd, incluso el pequeño core2duo que tiene, con 4GB de ram, mueve con soltura windows10, la verdad que me sorprende, ya no los uso, pero me hicieron falta para una emergencia y será por el ssd, pero iba mejor que un portátil con un i3 pero disco duro rígido.

Este lleva SSD y un Core 2 Duo a 2 GHZ, para trabajines pequeños da la talla, para otras cosas ya no.
Un saludo.
@joanvicent El que yo tengo (Acer Aspire 4930), y aún sigue en uso, hace años que está sin pantalla (monitor externo), la CPU se la sustituí por un T9600 porque estaba por 10€ y por puro capricho (me parece recordar que la original era el T9400) y con respecto a la gráfica (9600M) el único problema en todos estos años (y durante bastantes fue el ordeñador de uso diario) fue el abrir el cover inferior para ventilar directamente sobre la gráfica o no soporta el encendido que se apaga por temperatura; el SSD por obligación ya que en sus inicios aguantaba más o menos bien güindous 10 pero en cuanto se comenzaba a actualizar eso era imposible (con el que mejor fue güindous 8 ...).
Está claro que a estas alturas para poco más que ofimática y los juegos que jugaba en su momento en él.
Y a mí lo que me sorprendió en su día es que pude jugar en este a juegos a los que no podía jugar con un I5 2xxx
tzadkiel2 escribió:@joanvicent El que yo tengo (Acer Aspire 4930), y aún sigue en uso, hace años que está sin pantalla (monitor externo), la CPU se la sustituí por un T9600 porque estaba por 10€ y por puro capricho (me parece recordar que la original era el T9400) y con respecto a la gráfica (9600M) el único problema en todos estos años (y durante bastantes fue el ordeñador de uso diario) fue el abrir el cover inferior para ventilar directamente sobre la gráfica o no soporta el encendido que se apaga por temperatura; el SSD por obligación ya que en sus inicios aguantaba más o menos bien güindous 10 pero en cuanto se comenzaba a actualizar eso era imposible (con el que mejor fue güindous 8 ...).
Está claro que a estas alturas para poco más que ofimática y los juegos que jugaba en su momento en él.
Y a mí lo que me sorprendió en su día es que pude jugar en este a juegos a los que no podía jugar con un I5 2xxx


Pues voy a ver qué modelo tengo exactamente porque si puedo ampliar la cpu sería interesante, hace mucho que no los uso pero si por 10€ encuentras una cpu decentilla pues igual me animo a trastear, me suena que tuve uno que montaba un core2duo a 2,4Ghz, pero no sé hasta qué cpu podría meterle, en tu caso el tuyo era mejor. Como le comentaba al compañero un lo tengo con una ATI y con un pad de más grosor de cobre, había por ahí un tutorial que todos seguíamos en aquel momento, the acer guy o algo así, y el otro ha estado funcionando bien hasta que volvió a joderse la gpu, al menos se ve, pero en modo compatibilidad VGA, pero a estas alturas no vale la pena calentarse mucho la cabeza, una lástima, si acaso le haré otro reflow pero si falla ya no creo valga la pena ponerse a comprar otra gpu mxm de aquellas que montaban estos portátiles.
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:@joanvicent El que yo tengo (Acer Aspire 4930), y aún sigue en uso, hace años que está sin pantalla (monitor externo), la CPU se la sustituí por un T9600 porque estaba por 10€ y por puro capricho (me parece recordar que la original era el T9400) y con respecto a la gráfica (9600M) el único problema en todos estos años (y durante bastantes fue el ordeñador de uso diario) fue el abrir el cover inferior para ventilar directamente sobre la gráfica o no soporta el encendido que se apaga por temperatura; el SSD por obligación ya que en sus inicios aguantaba más o menos bien güindous 10 pero en cuanto se comenzaba a actualizar eso era imposible (con el que mejor fue güindous 8 ...).
Está claro que a estas alturas para poco más que ofimática y los juegos que jugaba en su momento en él.
Y a mí lo que me sorprendió en su día es que pude jugar en este a juegos a los que no podía jugar con un I5 2xxx


Pues voy a ver qué modelo tengo exactamente porque si puedo ampliar la cpu sería interesante, hace mucho que no los uso pero si por 10€ encuentras una cpu decentilla pues igual me animo a trastear, me suena que tuve uno que montaba un core2duo a 2,4Ghz, pero no sé hasta qué cpu podría meterle, en tu caso el tuyo era mejor. Como le comentaba al compañero un lo tengo con una ATI y con un pad de más grosor de cobre, había por ahí un tutorial que todos seguíamos en aquel momento, the acer guy o algo así, y el otro ha estado funcionando bien hasta que volvió a joderse la gpu, al menos se ve, pero en modo compatibilidad VGA, pero a estas alturas no vale la pena calentarse mucho la cabeza, una lástima, si acaso le haré otro reflow pero si falla ya no creo valga la pena ponerse a comprar otra gpu mxm de aquellas que montaban estos portátiles.

Está se puede cambiar, yo a este le he tenido que poner metal líquido en la CPU por qué se calentaba que daba gusto el jodió [tomaaa] para ser un Core 2 Duo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
joanvicent escribió:
tzadkiel2 escribió:@joanvicent El que yo tengo (Acer Aspire 4930), y aún sigue en uso, hace años que está sin pantalla (monitor externo), la CPU se la sustituí por un T9600 porque estaba por 10€ y por puro capricho (me parece recordar que la original era el T9400) y con respecto a la gráfica (9600M) el único problema en todos estos años (y durante bastantes fue el ordeñador de uso diario) fue el abrir el cover inferior para ventilar directamente sobre la gráfica o no soporta el encendido que se apaga por temperatura; el SSD por obligación ya que en sus inicios aguantaba más o menos bien güindous 10 pero en cuanto se comenzaba a actualizar eso era imposible (con el que mejor fue güindous 8 ...).
Está claro que a estas alturas para poco más que ofimática y los juegos que jugaba en su momento en él.
Y a mí lo que me sorprendió en su día es que pude jugar en este a juegos a los que no podía jugar con un I5 2xxx


Pues voy a ver qué modelo tengo exactamente porque si puedo ampliar la cpu sería interesante, hace mucho que no los uso pero si por 10€ encuentras una cpu decentilla pues igual me animo a trastear, me suena que tuve uno que montaba un core2duo a 2,4Ghz, pero no sé hasta qué cpu podría meterle, en tu caso el tuyo era mejor. Como le comentaba al compañero un lo tengo con una ATI y con un pad de más grosor de cobre, había por ahí un tutorial que todos seguíamos en aquel momento, the acer guy o algo así, y el otro ha estado funcionando bien hasta que volvió a joderse la gpu, al menos se ve, pero en modo compatibilidad VGA, pero a estas alturas no vale la pena calentarse mucho la cabeza, una lástima, si acaso le haré otro reflow pero si falla ya no creo valga la pena ponerse a comprar otra gpu mxm de aquellas que montaban estos portátiles.

Está se puede cambiar, yo a este le he tenido que poner metal líquido en la CPU por qué se calentaba que daba gusto el jodió [tomaaa] para ser un Core 2 Duo.
Un saludo.

Muy interesante! y mejoró bastante? porque yo la verdad que nunca me he preocupado en ese portátil de las temps de la cpu, de la gpu sí, claro, hice el mod ese de poner un pad de cobre en lugar del que trae y así por lo menos aguantaba mejor
joanvicent escribió:
Psmaniaco escribió:
joanvicent escribió:
Pues voy a ver qué modelo tengo exactamente porque si puedo ampliar la cpu sería interesante, hace mucho que no los uso pero si por 10€ encuentras una cpu decentilla pues igual me animo a trastear, me suena que tuve uno que montaba un core2duo a 2,4Ghz, pero no sé hasta qué cpu podría meterle, en tu caso el tuyo era mejor. Como le comentaba al compañero un lo tengo con una ATI y con un pad de más grosor de cobre, había por ahí un tutorial que todos seguíamos en aquel momento, the acer guy o algo así, y el otro ha estado funcionando bien hasta que volvió a joderse la gpu, al menos se ve, pero en modo compatibilidad VGA, pero a estas alturas no vale la pena calentarse mucho la cabeza, una lástima, si acaso le haré otro reflow pero si falla ya no creo valga la pena ponerse a comprar otra gpu mxm de aquellas que montaban estos portátiles.

Está se puede cambiar, yo a este le he tenido que poner metal líquido en la CPU por qué se calentaba que daba gusto el jodió [tomaaa] para ser un Core 2 Duo.
Un saludo.

Muy interesante! y mejoró bastante? porque yo la verdad que nunca me he preocupado en ese portátil de las temps de la cpu, de la gpu sí, claro, hice el mod ese de poner un pad de cobre en lugar del que trae y así por lo menos aguantaba mejor

Vaya si cambio, a ver sigue teniendo picos que sube pero baja rápido, antes con pasta térmica incluso la mx4 se ponía a 75 cerca de 80 grados cuando le meto caña, ahora no pasa de 63 grados cuando no está a toda a caña claro.
Un saludo.
@joanvicent Yo en su momento no quise montar el T9800 porque estaba más caro y ya el T9900 aún más. Me parece recordar que lo miré por cpu-upgrade en su momento.
En mi caso es fácil ya que es quitar un procesador y poner el otro, lo mismo que la gráfica, y por la disipación no me he tenido que preocupar, cuando le sustituí le puse pasta térmica nueva y a funcionar, no le ví mayores temperaturas que al sustituido (aunque también es cierto que posiblemente el disipador que monta el que yo tengo sea mucho mejor que el que pueda montar el tuyo) con lo que no conseguí nada fue con la gráfica, que ya digo que tuve que abrir el cover inferior donde está la gráfica para ventilar directamente sobre la misma y aguanta todo lo que quiera y más hasta que lo apagas, sin el ventilador debajo no soporta el encendido.
En mi caso el ordeñador es bastante ampliable para lo que solía ser lo habitual, en el puerto PCMCIA le tengo puesto uno con tres puertos USB 3.0 (creo que ya dije que fue el ordeñador de uso diario durante bastantes años ..., así que algo de pasta me gasté en él).

Y puede no merecer la pena por los altos precios, y más aún con las subidas que las han metido, aunque para una emergencia o dejarselo a uno de tus hijos para que lo utilice, y bajo mi corto puto de vista mejor una dedicada de estas que una integrada de otro "más moderno" (a tener en cuenta que estoy comparando con pseudoportátiles de gamas ínfimas) ...

P.d. Y si te pones a "jugar" pues mira a ver que disipadores de sobremesa le puedes meter al ordeñador [fiu]
Yo pasé de un celeron de un nucleo o así a un t9600 creo que era en un Compaq c700
Eso cambió cosa mala el equipo va perfecto para ofimática y demás
Y las temp.mucho más frescas al.ser una CPU de meno mn y que no necesita estar al 100% a nada que hagas
zarcelo_2 escribió:Yo pasé de un celeron de un nucleo o así a un t9600 creo que era en un Compaq c700
Eso cambió cosa mala el equipo va perfecto para ofimática y demás
Y las temp.mucho más frescas al.ser una CPU de meno mn y que no necesita estar al 100% a nada que hagas

Madre mia, pues voy a bajarlo del armario a ver que monta y si se puede upgradear!
joanvicent escribió:
zarcelo_2 escribió:Yo pasé de un celeron de un nucleo o así a un t9600 creo que era en un Compaq c700
Eso cambió cosa mala el equipo va perfecto para ofimática y demás
Y las temp.mucho más frescas al.ser una CPU de meno mn y que no necesita estar al 100% a nada que hagas

Madre mia, pues voy a bajarlo del armario a ver que monta y si se puede upgradear!

Yo este cacharro me ha tocado hoy ponerle nural 22 a la carcasa, con los años que tiene ya se empieza a rajar, eso si, con el SSD va bastante fino con la otra GPU, aunque no para echar cohetes, por cierto otra consulta, para no llenar el SSD principal habia pensado quitarle la grabadora que practicamente no la uso y poner una de estas:
Imagen
Que es un simple adapatador caddy para poner un segundo disco interno, pero este portatil trae un puerto IDE para la grabadora, que es este:
Imagen
El adaptador es SATA y no sirve para este hueco, ¿alguno sabe si hay algun adaptador IDE a SATA para ese tipo de conector? Sino otra cosa seria esto:
Imagen
Pero no se si funcionara por que este portatil tiene 2 minipci express, uno para el Wifi y el otro seria para otra cosa, pero no se si traera protocola SATA en el mismo.
Un saludo.
@Psmaniaco ¿Algo como esto? https://es.aliexpress.com/item/308982650.html (te tocará buscarlo ...)
Más baratos los hay seguro: https://www.amazon.es/Deyoung-%C3%B3ptico-port%C3%A1til-Universal-DVD-ROM/dp/B07H74J2BW (que las búsquedas han sido rápidas).
No te entiendo muy bien si el conector es IDE o es el Slim ATAPI que pones en las imágenes, si es IDE busca un caddy IDE.

¿Tú estás seguro que el conector es IDE? Porque me parece que ya puede tener años a cuestas el portátil.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco ¿Algo como esto? https://es.aliexpress.com/item/308982650.html (te tocará buscarlo ...)
Más baratos los hay seguro: https://www.amazon.es/Deyoung-%C3%B3ptico-port%C3%A1til-Universal-DVD-ROM/dp/B07H74J2BW (que las búsquedas han sido rápidas).
No te entiendo muy bien si el conector es IDE o es el Slim ATAPI que pones en las imágenes, si es IDE busca un caddy IDE.

¿Tú estás seguro que el conector es IDE? Porque me parece que ya puede tener años a cuestas el portátil.

El de Amazon, es lo que estaba yo buscando, por qué puse uno similar pero SATA en un Asus que traía el puerto SATA, este trae IDE como ese lector de Amazon, por qué es de los últimos que traía IDE (es un Acer 5920G).
Un saludo.
@Psmaniaco https://es.aliexpress.com/i/829743981.html Ten en cuenta las medidas, que el que he puesto es de 12'7mm, si no te importa esperar y pedirlo por Aliexpress, y es un ejemplo, seguramente los haya más baratos.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco https://es.aliexpress.com/i/829743981.html Ten en cuenta las medidas, que el que he puesto es de 12'7mm, si no te importa esperar y pedirlo por Aliexpress, y es un ejemplo, seguramente los haya más baratos.

Si, ese deberia de servirme, por que la grabadora es de ese grosor, muchas gracias socio, he estado buscando por internet y no lo encontraba [facepalm]
Un saludo.
@Psmaniaco Una pregunta, si no te importa, y por curiosidad ¿Y en el PCMCIA qué le tienes puesto HDMI, puertos USB 3.0, EGPU, ...?
Psmaniaco escribió:
joanvicent escribió:
zarcelo_2 escribió:Yo pasé de un celeron de un nucleo o así a un t9600 creo que era en un Compaq c700
Eso cambió cosa mala el equipo va perfecto para ofimática y demás
Y las temp.mucho más frescas al.ser una CPU de meno mn y que no necesita estar al 100% a nada que hagas

Madre mia, pues voy a bajarlo del armario a ver que monta y si se puede upgradear!

Yo este cacharro me ha tocado hoy ponerle nural 22 a la carcasa, con los años que tiene ya se empieza a rajar, eso si, con el SSD va bastante fino con la otra GPU, aunque no para echar cohetes, por cierto otra consulta, para no llenar el SSD principal habia pensado quitarle la grabadora que practicamente no la uso y poner una de estas:
Imagen
Que es un simple adapatador caddy para poner un segundo disco interno, pero este portatil trae un puerto IDE para la grabadora, que es este:
Imagen
El adaptador es SATA y no sirve para este hueco, ¿alguno sabe si hay algun adaptador IDE a SATA para ese tipo de conector? Sino otra cosa seria esto:
Imagen
Pero no se si funcionara por que este portatil tiene 2 minipci express, uno para el Wifi y el otro seria para otra cosa, pero no se si traera protocola SATA en el mismo.
Un saludo.



Hace un par de años estuve apunto de comprar uno de esos para un viejisimo portatil, los hay en aliexpress con conexion IDE. La verdad es que me costo mucho encontrarlo, hay muy pocos caddy con esa conexion, pero hace un par de años encontré un par, si, un par en todo aliexpress xD


https://es.aliexpress.com/item/829743981.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.54da63e02ZLQWx&algo_pvid=32300169-09e1-47d2-b612-47238d16c601&algo_exp_id=32300169-09e1-47d2-b612-47238d16c601-1&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024243702944%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%2113.88%2111.1%21%21%21%21%402100bdf116562215607797462e3978%2112000024243702944%21sea


A ver si este te sirve, recuerda que tienes que ver el acho de tu lector de cds para que coincida le caddy con el hueco. Es es de 12,7 y hay huecos de 9 con algo tambien. Tenlo en cuenta o puede no entrar.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Una pregunta, si no te importa, y por curiosidad ¿Y en el PCMCIA qué le tienes puesto HDMI, puertos USB 3.0, EGPU, ...?

De momento nada,. Había pensado ponerle un EGPU por la mini PCI express que le queda libre o por la PCMCIA, ya sabéis lo que me gusta cacharrear con estos trastos antiguos XD , solo es para probar las capacidades de estos cacharros viejos y con la de aparatos que sacan los chinos actualmente por lo menos les puedes estirar la vida un poquito más, por qué da pena que acaben en la basura.

Necrofero escribió:
Psmaniaco escribió:
joanvicent escribió:Madre mia, pues voy a bajarlo del armario a ver que monta y si se puede upgradear!

Yo este cacharro me ha tocado hoy ponerle nural 22 a la carcasa, con los años que tiene ya se empieza a rajar, eso si, con el SSD va bastante fino con la otra GPU, aunque no para echar cohetes, por cierto otra consulta, para no llenar el SSD principal habia pensado quitarle la grabadora que practicamente no la uso y poner una de estas:
Imagen
Que es un simple adapatador caddy para poner un segundo disco interno, pero este portatil trae un puerto IDE para la grabadora, que es este:
Imagen
El adaptador es SATA y no sirve para este hueco, ¿alguno sabe si hay algun adaptador IDE a SATA para ese tipo de conector? Sino otra cosa seria esto:
Imagen
Pero no se si funcionara por que este portatil tiene 2 minipci express, uno para el Wifi y el otro seria para otra cosa, pero no se si traera protocola SATA en el mismo.
Un saludo.



Hace un par de años estuve apunto de comprar uno de esos para un viejisimo portatil, los hay en aliexpress con conexion IDE. La verdad es que me costo mucho encontrarlo, hay muy pocos caddy con esa conexion, pero hace un par de años encontré un par, si, un par en todo aliexpress xD


https://es.aliexpress.com/item/829743981.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.54da63e02ZLQWx&algo_pvid=32300169-09e1-47d2-b612-47238d16c601&algo_exp_id=32300169-09e1-47d2-b612-47238d16c601-1&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024243702944%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%2113.88%2111.1%21%21%21%21%402100bdf116562215607797462e3978%2112000024243702944%21sea


A ver si este te sirve, recuerda que tienes que ver el acho de tu lector de cds para que coincida le caddy con el hueco. Es es de 12,7 y hay huecos de 9 con algo tambien. Tenlo en cuenta o puede no entrar.

Si si, este tiene hueco de 12.7 mm, por qué la grabadora es de las anchas, así que debería de caber, total el disco que llevaría sería mecánico, no un SSD, para ese puerto es un desperdicio, le pongo uno mecánico para almacenar y fuera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Una pregunta, si no te importa, y por curiosidad ¿Y en el PCMCIA qué le tienes puesto HDMI, puertos USB 3.0, EGPU, ...?

De momento nada,. Había pensado ponerle un EGPU por la mini PCI express que le queda libre o por la PCMCIA, ya sabéis lo que me gusta cacharrear con estos trastos antiguos XD , solo es para probar las capacidades de estos cacharros viejos y con la de aparatos que sacan los chinos actualmente por lo menos les puedes estirar la vida un poquito más, por qué da pena que acaben en la basura.


Si si, este tiene hueco de 12.7 mm, por qué la grabadora es de las anchas, así que debería de caber, total el disco que llevaría sería mecánico, no un SSD, para ese puerto es un desperdicio, le pongo uno mecánico para almacenar y fuera.
Un saludo.

Bajo mi corto puto de vista preferible estirar uno de estos a comprar un pseudoportátil de gama ínfima actual.
Y estos un poco bien estirados al menos te da para algo más que ofimática.
Los chinos llevan sacando "cacharros" desde hace años, cuestión aparte es que en cosas tan antiguas puedan seguir disponibles, me parece que existieron PCMCIA para almacenamiento secundario (aunque por sus capacidades de almacenamiento a estas alturas no merecerían la pena ...).
La EGPU me la planteé en su momento, pero me acababa saliendo más caro que comprar un portátil nuevo.
Si mal no recuerdo el puerto a emplear por miniPCI express sería el de módulo de red wi-fi, y si no quieres perderlo mejor el PCMCIA que supongo además vacío (y fíjate también en el tamaño del módulo, que lo supongo de 54mm).
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Una pregunta, si no te importa, y por curiosidad ¿Y en el PCMCIA qué le tienes puesto HDMI, puertos USB 3.0, EGPU, ...?

De momento nada,. Había pensado ponerle un EGPU por la mini PCI express que le queda libre o por la PCMCIA, ya sabéis lo que me gusta cacharrear con estos trastos antiguos XD , solo es para probar las capacidades de estos cacharros viejos y con la de aparatos que sacan los chinos actualmente por lo menos les puedes estirar la vida un poquito más, por qué da pena que acaben en la basura.


Si si, este tiene hueco de 12.7 mm, por qué la grabadora es de las anchas, así que debería de caber, total el disco que llevaría sería mecánico, no un SSD, para ese puerto es un desperdicio, le pongo uno mecánico para almacenar y fuera.
Un saludo.

Bajo mi corto puto de vista preferible estirar uno de estos a comprar un pseudoportátil de gama ínfima actual.
Y estos un poco bien estirados al menos te da para algo más que ofimática.
Los chinos llevan sacando "cacharros" desde hace años, cuestión aparte es que en cosas tan antiguas puedan seguir disponibles, me parece que existieron PCMCIA para almacenamiento secundario (aunque por sus capacidades de almacenamiento a estas alturas no merecerían la pena ...).
La EGPU me la planteé en su momento, pero me acababa saliendo más caro que comprar un portátil nuevo.
Si mal no recuerdo el puerto a emplear por miniPCI express sería el de módulo de red wi-fi, y si no quieres perderlo mejor el PCMCIA que supongo además vacío (y fíjate también en el tamaño del módulo, que lo supongo de 54mm).

Ya, estos todavía pueden dar un poco más de chicha que uno de los de última generación, por eso me gusta cacharrear con ellos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya, estos todavía pueden dar un poco más de chicha que uno de los de última generación, por eso me gusta cacharrear con ellos.
Un saludo.

Si eso está claro, que al menos 15 años de portátil son muchos años (el tuyo alguno más) para un portátil, intenta estirar uno actual a ver por dónde se va arrastrando al cabo de los pocos ...
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya, estos todavía pueden dar un poco más de chicha que uno de los de última generación, por eso me gusta cacharrear con ellos.
Un saludo.

Si eso está claro, que al menos 15 años de portátil son muchos años (el tuyo alguno más) para un portátil, intenta estirar uno actual a ver por dónde se va arrastrando al cabo de los pocos ...

Pocos, sabiendo la calidad de los materiales y las soldaduras [facepalm] [noop] .
Un saludo.
26 respuestas