Programa Inventario de Pc's en red

Hola amigos,

Pues resulta que necesito un programa para hacer inventario de PC's. Lo que yo buscaria seria un programa que lo ejecutase y escanease toda la red(de un solo dominio) y me hiciese un listado-inventario con todos los pcs (Clientes y servidores) que haya conectados en esta red, con sus caracteristicas (CPU, memoria, S.O, programas instalados, etc) y configuraciones (IP´s mayormente). No se si existira algun programa de este tipo, a mi me suena que si pero la verdad, es que he buscado por Internet y los programas que hay, pues no me han convencido ninguno.
Por eso reclamo vuestra ayuda, para si supieseis algun programa que hayais visto que haga esto mas o menos, pues estaria muy agradecido si me lo pudieseis comentar para que hechase un vistazo. Gracias

Saludos
koperfil escribió:Hola amigos,

Pues resulta que necesito un programa para hacer inventario de PC's. Lo que yo buscaria seria un programa que lo ejecutase y escanease toda la red(de un solo dominio) y me hiciese un listado-inventario con todos los pcs (Clientes y servidores) que haya conectados en esta red, con sus caracteristicas (CPU, memoria, S.O, programas instalados, etc) y configuraciones (IP´s mayormente). No se si existira algun programa de este tipo, a mi me suena que si pero la verdad, es que he buscado por Internet y los programas que hay, pues no me han convencido ninguno.
Por eso reclamo vuestra ayuda, para si supieseis algun programa que hayais visto que haga esto mas o menos, pues estaria muy agradecido si me lo pudieseis comentar para que hechase un vistazo. Gracias

Saludos

Existir existe, al menos en el ayuntamiento donde curro lo usan, pero eso sí creo que lo hicieron ellos.
reflote de hilo!
busco un programa que haga algo como lo que se comenta aqui pero que ademas funcione con equipos apple, eso complica un poco la cosa [burla2]

la verdad solo me hace falta el nombre del host y del usuario que ha iniciado sesión. alguien conoce algún software?
Revisa este hilo de Barrapunto donde se hablaba de algo así.

De cuando busqué algo así para mi trabajo saqué varias conclusiones:
- Las opciones más económicas y simples solo funcionan en Windows.
- Antes de implementar la opción libre que funciona tanto en Windows, como en Linux, como en Mac OS preferiría dejar mi empresa e irme a coser balones para Nike.
- Las dos mejores opciones son Tívoli de IBM y Zenworks de Novell, aunque paga tu la licencia de eso...

Finalmente, y debido a otras tareas, el tema del inventario quedó parado y no se ha vuelto a hablar del tema, me libré del marrón.
Look@LAN (Windows) te saca todos los equipos conectados a la red local, el OS que utilizan, la IP y algunas cosas más. Lleva scan de puertos y polladas varias, lo mismo te sirve.
gracias!
esta semana probare el OCS Inventory que parece funciona en mac [tadoramo] si funciona bien sera perfecto
[pos eso]
jdr joze, ni pintao xD [666]
Al fin lo encontraste!! [babas]
6 respuestas