Programa, hosting y dominio para WEB

Hola, quiero hacerle una página a mi madre para su negocio y necesito que me aconsejeis qué programa usar para hacerla, dónde alojar la página y contratar un dominio .es.

El caso es que alguna vez que me he puesto con esto de las webs para pruebas he usado Dreamweaver pero no se si hay algún programa mejor. La web sería muy básica, algo en plan: donde estamos, qué ofrecemos, sección de fotos y lista de precios. Apenas interacción del visitante, ya que es una web exclusivamente informativa. Un par de botones normales que manden a las secciones y punto. Quizás si me animo una pequeña pelicula flash al entrar en la página pero que al terminar redirija automaticamente a la web principal, pero esto ya como mucho y si tengo tiempo.

A ver qué me podeis recomendar.

Saludos!
Hombre si es una web pequeña y solo HTML CSS y no estas interesado en el tema de desarrollo web, puedes hacerlo con dreamweaver (nunca lo he usado, soy mas de coger un notepad xD), si quieres aprender yo pasaria del dreamweaver ^^

Sobre el tema de hosting y dominio ni idea, pero me han hablado bien de OVH, puedes echarle una ojeada si eso.

Espero que te sirva de algo :p
yo te recomiendo notepad++ y tirar a hacerlo a pelo en (X)HTML + CSS ,de hosting te recomiendo hospedajeydominios(unos 20€ anuales) y para registrar el dominio cdmon(unos 10€ anuales) XD
si vas a actualizarla frecuentemente, joomla, si va a estar igual siempre o la vas a cambiar muy poco, html + dreamweaver.

y el hosting, si no te importa que sea .com (o .net / .org) en vez de .es, te recomiendo byethost.com. he tenido ahí varias páginas (ahora tengo una) y va bastante bien. tiene instaladores en el panel de control de joomla (entre otros cms), foros phpbb y smf, listas de correo, wikis...

y lo mejor el precio, vale el dominio + el hosting 35.88$ (25€) al año.
Gracias por las respuestas. Echaré un vistazo a esas que me habeis dicho a ver que tal salen. Ya la tengo más o menos diseñada por el dreamweaver, un par de marcos para diferenciar zonas y listo. Falta meter la información. Una duda, una vez contratas el hosting, subes todos los archivos que forman la web y luego enlazar a la web inicial ¿no? ¿Ya se encargan ellos de cambiarle el nombre o de hacer el redireccionamiento?

Ah, y se me había olvidado preguntar si hay posibilidad de que con el hosting o el dominio te den una cuenta de correo para tener una de esas de info@<nombre_web>.es.

Saludos
Sobre las cuentas de correo, normalmente puedes hacerte un par, sobre el tema del dominio lo puedes configurar tu desde el panel de usuario de tu hosting.
Si es meramente informativa, y la vas a hacer tu, te recomiendo 1and1. Es española y tira de pm. Por 2 €/mes tienes un hosting bastante apañado.

Y para hacer la Web te recomiendo Dreamweaver. Eso de notepad a pelo es para freaks ( :P ) lo que tienes que hacer es usar los editores que para eso están. Ir escribiendo las sintaxis a mano y si necesitas ayuda recurres al programa. Nada de ir generándolo todo automáticamente.

ByEs [buenazo]
no te recomiendo ni hostalia por sus precios ni arsys por sus problemas unido a sus altos precios,si quieres un hosting de calidad con buen soporte huye de 1and1 y usa dinahosting o hospedajeydominios y en cuanto a los programas de desarrollo tu mismo,si no quieres complicarte tira de ellos,si quieres hacer una web decente tira de notepad++ y lee sobre css y a la vez que vas escribiendo código vas comprobando como queda directamente desde el navegador web no es ni mucho menos para freeks es hacer las cosas bien.
minius escribió:no te recomiendo ni hostalia por sus precios ni arsys por sus problemas unido a sus altos precios,si quieres un hosting de calidad con buen soporte huye de 1and1 y usa dinahosting o hospedajeydominios y en cuanto a los programas de desarrollo tu mismo,si no quieres complicarte tira de ellos,si quieres hacer una web decente tira de notepad++ y lee sobre css y a la vez que vas escribiendo código vas comprobando como queda directamente desde el navegador web no es ni mucho menos para freeks es hacer las cosas bien.

Pues ami arsys no me ha dado ni un problema...
si quieres hacer una simple web informativa, sin interaccion ni cosas raras, puede que te salga mas a cuenta esto:

1. hospeda tu web en el espacio web gratuito que te ofrece tu proveedor de internet. generalmente no dan muchos problemas (almenos el que da telefonica) y tienes espacio de sobras para colgar el tipo de web que indicas.

2. contrata un dominio y un servicio de redireccion. de este modo, el dominio mostrara la web que tienes hospedada en el espacio gratuito y podras hacer diversas cuentas de correo sin problemas.

de este modo te saldrá bastante mas barato y creo que te ahorras complicaciones.
ZeusII escribió:si quieres hacer una simple web informativa, sin interaccion ni cosas raras, puede que te salga mas a cuenta esto:

1. hospeda tu web en el espacio web gratuito que te ofrece tu proveedor de internet. generalmente no dan muchos problemas (almenos el que da telefonica) y tienes espacio de sobras para colgar el tipo de web que indicas.

2. contrata un dominio y un servicio de redireccion. de este modo, el dominio mostrara la web que tienes hospedada en el espacio gratuito y podras hacer diversas cuentas de correo sin problemas.

de este modo te saldrá bastante mas barato y creo que te ahorras complicaciones.

Hola, gracias a todos por las respuestas. De momento voy a seguir con Dreamweaver y probaré esto que indica ZeusII, aunque parece que yacom está teniendo problemas con lo del alojamiento gratuito, porque no me deja crearme una cuenta (al parecer hay una incidencia global). Cuando comprube que la web se ve bien alojada ahí, miraré lo del dominio, y para otras webs que tengo en mente probaré con los programas que habeis puesto para hacerlo "a mano".

Gracias!!!
11 respuestas