¿Programa facilísimo para imprimir fotografías?

Mi padre hace muchas fotografías con su cámara, pero el mayor problema que tiene es conectar la cámara al usb del ordenador para imprimirlas luego. Es mayor y por mucho que le explique todos los pasos (conecta la cámara, abre cierta carpeta de la tarjeta sd, elige imprimir... blablabla) no se le queda, es demasiado para él.

¿Existe algún software dedicado a eso? Lo que necesito es que se abra automáticamente al enchufar la cámara, detecte por sí mismo las fotografías en la tarjeta sd y que él solo tenga que seleccionar y darle a imprimir.

Muchas gracias.
skunk83 escribió:Mi padre hace muchas fotografías con su cámara, pero el mayor problema que tiene es conectar la cámara al usb del ordenador para imprimirlas luego. Es mayor y por mucho que le explique todos los pasos (conecta la cámara, abre cierta carpeta de la tarjeta sd, elige imprimir... blablabla) no se le queda, es demasiado para él.

¿Existe algún software dedicado a eso? Lo que necesito es que se abra automáticamente al enchufar la cámara, detecte por sí mismo las fotografías en la tarjeta sd y que él solo tenga que seleccionar y darle a imprimir.

Muchas gracias.

Software no sé si habrá; pero si siempre que conecta la cámara se crea la misma unidad (por ejemplo F:/) podrías crear un .bat que copiara las fotos en alguna carpeta concreta (C:/Fotos) cuando se enchufa la cámara.

Creas en el escritorio un acceso directo a esa carpeta (C:/Fotos/) y así tu padre con conectar la cámara y hacer doble click en la carpeta C:/Fotos ya tiene las fotos para imprimir.

Otra opción, igual con XnView se puede automatizar lo que quieres; vamos al conectar la cámara que te arranque el programa, se vean las fotos y puedas hacer click para que se impriman.
@skunk83

Puedes probar FSVIEWER: Catalogtador, editor e impresion, abre elprograma, le muestra las imagenes, las elige con un solo cluick y pulsando el boton de impresion las manda a imprimir una a una. Soporta varios formatos de imagen RAW.

Imagen

hilo_que-sofware-de-fotos-utilizar_2080802
hilo_que-catalogador-organizador-de-fotos-usais_2081178
hilo_programa-para-crear-album-de-fotos_2209176
Muchas gracias a los dos. Tendré en cuenta ambas cosas :)
3 respuestas