Este post viene de
Nebulared
Pues nada, que resulta que la gente de cuatro tiene un programa, que algunos conocereis, llamado "Cuatrosfera". No lo he visto nunca, pero parece ser, que tienen una sección de videojuegos, llamada "A2V" o algo así.
He visto un video de esa sección, que ponen ellos en su página, de enero del 2006, y me han entrado ganas de vomitar.
Al final del post os pongo el link. El video dura 15 min, pero os resumo las mejores perlas, para que vayais sobre aviso:
- Para empezar, ya de entrada sueltan tacos sin sentido, demostrarando así, supongo, que ellos son "chachi-guays-progres-molones"
- Al analizar (por decir algo) el Psychonauts, destacan como aspecto negativo no estar traducido al español. Y, en consecuencia, instan al espectador, a mandarles correos a los creadores del juego, diciendoles, y cito casi textualmente, "hijos de puta y comemierdas, en español, para que se acuerden bien de nuestro idioma"
- A continuación, no se muy bien a santo de que, sacan entrevistas con gente de la calle, preguntandoles acerca de la pirateria de juegos y pelis. Sacan bastantes opiniones del rollo "pueh si, yo me bajo to los juegos y pelis, porque es mu caro pagar 60 euros po un juego". Eso es, a demostrar lo guays que somos porque hablamos de la descarga ilegal de pelis y juegos, pero luego a insultar a las compañías porque no doblan los juegos al español. Eso, por si solo, ya merecería que les cerraran el programa.
Me han contado, que en otro video de ese programa, se van a la sede de la SGAE a bajarse canciones del e-mule (yo no he visto el video aun). Otra muestra mas de estupidez. Abogados como David Bravo luchando por demostrar que descargar del e-mule no es delito y esta panda de impresentables poniendolo en plan "uuuuhhhhh mira que malos somos que usamos el emule, que piratas y que guays, que cerca del pueblo llano nos sentimos". Pues es la misma idea en este video
- Hablan de Splinter Cell, poniendo de fondo... musica del Metal Gear Solid (o mucho me equivoco al oirlo)
- Lo mejor para el final. Contestan a un mail de cacaman (colaborador habitual de una página de cine que frecuento bastante, pero que no pondré aquí). Para empezar, ya intentan ridiculizarle, haciendo una pantomima de imitación de su voz como si fuera tonto. Luego, van contestando con ese estilillo "guay" que destila todo el programa a sus preguntas y sugerencias. La última de ellas, es una crítica a porque no hablan en el programa de más juegos de Nintendo. La respuesta es, vuelvo a citar casi textualmente: "perdona, como nuestro programa es a las dos de la mañana, se nos ha pasado hablar de juegos para niños menores de 3 años". Acompañado dicho comentario de imágenes de juegos de Mario (creo que de algún Mario Party) supuestamente infantiles y tontorrones. Para quitarse el sombrero, vaya
Y bueno, aparte de todo, el estilo ese de "somos guays" que ya comento, que parece que tiene el programa este de Cuatro. Lamentable y patético. Merecen que les bombardeen el e-mail, para contarles, de manera educada, no como ellos, como se debe hacer un programa de televisión sobre videojuegos.
Ahí va el link
Penoso programa de TV