¿Programa de mensajería instantánea?

Hola.

Veréis, querría usar un programa del tipo del MSN, el problema es que recuerdo mis tiempos de MSN y no me mola nada, allá por el 2000 o 2001. Ya sé que algo habrá avanzado la cosa en seguridad y tal, pero me sigue sin molar. Además, tampooc he oído excelentes críticas de él más recientemente; y si todo el mundo lo usa, no es bueno.

Yo tengo una cuenta yahoo y querría contactar con cuentas de todo tipo, como Hotmail, Yahoo, Aol... O sea, necesitaría un programa universal.

Paso casi olimpicamente del MSN, me quedan el de Yahoo, que cuando me lo bajé me pedía conectarme a Internet y me pareció raro que el EXE ocupara tan poco, aún así no lo hice.

He oído sobre Jabber, pero parece bastante complicado configurarlo y tal.

También he utilizado Skype alguna vez, peor yo quiero escribir.

Bueno, ¿qué me podéis decir? Ya os digo que yo estoy dispuesto a todo, pero mejor casi que paso dle MSN y programas con poca seguridad. Prefiero programas bastante seguros y con mucha encriptación y seguridad. Vamos, que no sea para cualquiera tan fácil verte la IP como con el MSN.

Ah, también probé el aMSN, pero no me dejaba entrar en mi cuenta de Yahoo.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Saludos.
Como que con el Skype no se puede escribir??? Yo lo uso, y no precisamente para llamadas de voz...
Miranda miranda miranda miranda mirandaaa [tadoramo] XD

Te permite conectar con todo tipo de cuentas MSN, Yahoo, Jabber, AOL, ICQ ... Y no solo eso, sino que te permite tenerlas todas abiertas a la vez ;)

Es un programa muy simple, muy efectivo, pero demasiado feote de aspecto. Cosa que se soluciona poniendole uno de los miles skins que corren por internet, como por ejemplo este que me encanta:
Imagen

Al ser un programa libre, los usuarios estan todo el dia haciendo pluggins, skins, y demas. Si te encanta la personalizacion, este programa lo vas a querer como a un hijo xD

Si te has decidido a darle una oportunidad, podras descargarlo y tener mas informacion desde la web oficial: http://www.miranda-im.org/

Saludos [bye]

y no .... no trabajo para Miranda IM [ginyo]
Pues a ver, puedes probar GAIM (la versión última es la 1.5.0 pero la 2.0, que treerá el soporte para webcam y demás, no debería (o eso espero) tardar en salir). Puedes tener todas las cuentas abiertas en la misma lista de contactos (Yahoo, MSN, ICQ, etc, etc)... lo que no sé muy bien es si el tema de la seguridad tiene que ver con el cliente o con el protocolo. Podrías crearte una cuenta Jabber (si no la tienes ya) y también entrar desde Gaim.

En fin, lo mejor es que lo pruebes, que está muy bien (yo uso tanto Gaim como Kopete (este solo para Linux)) y ya valoras y nos cuentas.

Saludos!

EDIT: Que hemos posteado a la vez :P A mi personalmente Miranda no me gustó mucho (no por el aspecto)... pero mira, es otra opción :D (es lo que tiene el soft libre)
Ashitaka, ¿por qué no te gustó Miranda?

¿Qué tal anda Miranda de seguridad?
Usa el Gaim, yo lo uso en Linux y va muy fino.
Saludos
FanDeNintendo escribió:He oído sobre Jabber, pero parece bastante complicado configurarlo y tal.

Me llamaban? XD

Echale una ojeada a esto, a ver si te parece complicado.
jan hace faciles las cosas dificiles
y publicita tanto jaber por eol q acabara arrastrandome [jaja]
No lo entiendo macho, haces cosas ilegales por el msn??? porque vamos, menudo "pesao" con la seguridad, ademas que quieres que te diga, pero los programas siempre tienen problemas de seguridad y lo del tema de la IP, cuando pasas un archivo claro que te pueden pillar la IP, en cualquier sistema de mensajeria instantanea, es de locos pensar que todos los archivos que se pasan los tenga que gestionar el servidor es una idea de locos tio. Si quieres seguridad, una de dos, o usas Linux o te pones antivirus y firewall...

Por otra parte entiendo que quieras gestionar mas tipos de cuentas como yahoo, AOL, pero darle tantas vueltas lo enuentro un poco absurdo.

En fin, y de buen rollo.

Salu2
FanDeNintendo escribió:Ashitaka, ¿por qué no te gustó Miranda?

¿Qué tal anda Miranda de seguridad?
No sé, no me terminó de convencer, supongo que le eché en falta alguna cosa jejeje (es que hace ya que lo usé la última vez).

Lo de la seguridad... a ver, es que a lo mejor el cliente que vayas a usar te da la posibilidad de cifrar los mensajes, pero si el otro con el que hablas no usa un cliente que soporte el cifrado pues no vale de mucho (a ver, que hablo por pura suposición, no estoy muy seguro si también depende del protocolo o no).

Inotalas escribió:No lo entiendo macho, haces cosas ilegales por el msn??? porque vamos, menudo "pesao" con la seguridad, ademas que quieres que te diga, pero los programas siempre tienen problemas de seguridad y lo del tema de la IP, cuando pasas un archivo claro que te pueden pillar la IP, en cualquier sistema de mensajeria instantanea, es de locos pensar que todos los archivos que se pasan los tenga que gestionar el servidor es una idea de locos tio. Si quieres seguridad, una de dos, o usas Linux o te pones antivirus y firewall...

Por otra parte entiendo que quieras gestionar mas tipos de cuentas como yahoo, AOL, pero darle tantas vueltas lo enuentro un poco absurdo.

En fin, y de buen rollo.

Salu2
Mira hombre, si no consiste en hacer o no cosas ilegales; más bien se trata de mantener tu privacidad a salvo. Te puedo decir que yo he estado manteniendo una conversación por MSN con una amiga (usando incluso la webcam) y un amigo suyo estar viendome la cara. Con esto quiero decir que para alguien que entiende (yo ni puta idea) no es dificil enterarse de lo que hablas o incluso ver lo que haces. Y a lo mejor tú y yo tenemos conversaciones de lo más normal por el messenger, pero habrá gente que no, y a nadie le gusta que le espien o se enteren de ciertas cosas (y nos incluyo a nosotros ;)).

Ahora, hasta donde yo sé, Jabber (y todos los clientes para este protocolo) usan cifrado de datos, es decir, que tus conversaciones van a estar a salvo (activando el cifrado, claro).

Y remitiendome al post de Jan, Jabber está tirao de usar: solo bajas un cliente (el que dice el enlace de Jan, PSI, está genial; es el que yo usaba en Windows), lo instalas, y desde la primera vez que lo ejecutas te creas la cuenta, sin necesidad de acceder a ninguna web ni nada.

NOTA: no son cuentas de correo como pueden ser las de hotmail o yahoo.

En fin, ya dirás...

Saludos!
Pues bajé el Miranda ése y probé con una cuenta de Hotmail, y aunque es un poco lioso a la hora de configurar, me metí y es un poco feo, pero se puede cambiar.
De todas maneras probaré ese PSI y crearé esa cuenta Jabber.

Y sí Ashitaka, llevas razón, me acabas de entender perfectamente en lo que me refiero a SEGURIDAD. Miraré para cifrar datos en Jabber.

He estado leyendo el manual de Jan para Jabber, y he de decir que si el programa es bueno, puede dar el coñazo todo lo que quiera, y mejor que el MSN no es difícil. Además, tengo unas dudas.

1.- ¿Cómo entrar en una cuenta de Yahoo?

2.- ¿Qué significa esa casilla de cifrado SSL para el servidor? Está en la pantalla de cuenta.

3.- ¿cómo se activa la seguridad máxima? Es decir, eso de cifrar mensajes y tal.

Saludos.
FanDeNintendo escribió:1.- ¿Cómo entrar en una cuenta de Yahoo?

2.- ¿Qué significa esa casilla de cifrado SSL para el servidor? Está en la pantalla de cuenta.

3.- ¿cómo se activa la seguridad máxima? Es decir, eso de cifrar mensajes y tal.

A ver, por partes XD

1.- No se puede directamente, dado que el protocolo no es compatible, el de Yahoo es algo privado de ellos. Se puede mediante un transporte, pero la seguridad del cifrado que usa jabber, no se podria usar con esto.

2.- Es el cifrado entre tu cliente y el servidor. Como cuando visitas una web segura (https)

3.- Debes instalar OpenPGP o software similar, que se ocupa de gestionar eso.
Teniendolo instalado, Psi, o el programa que uses, que soporte cifrado, te permitira configurar tu Clave PGP, y luego podrias activarla con los contactos que sean, pasandole previamente tu clave PGP publica (luego hay una privada que se la pasan entre los clientes al iniciar el proceso).
No te puedo entrar mucho en detalles, porque el tema del cifrado no lo conozco demasiado.
11 respuestas