Yo discrepo. Team Viewer no me parece demasiado seguro.
Yo uso Ultra VNC. Me parece que tiene más opciones de seguridad.
Team Viewer está bien para conectarse a un ordenador remoto de alguien que no tenga ni papa. Es muy fácil, vistoso y muy bonito, pero para asegurar de que a un pc solo pueden conectarse unos equipos concretos.... pues como que no.
la solucion mas profesional, seria ponerte el no-ip, instalarle el programa de no-ip para que siempre actualice la ip. Instalar un programa tipo ULTRAVNC o cualquier otro VNC curiosin y abrir los puertos en el router de la empresa del VNC.
Y además, filtrar la ip del equipo que se va a conectar al ULTRA VNC, filtrarla también en el firewall. Que el VNC no corra en el puerto habitual y abrir ese puerto en el firewall.
Aún así, depende del tipo de trabajo que vayas a hacer tampoco te recomiendo un control remoto. Piensa que la resolución de la pantalla te va a variar, siempre vas a tener un retraso en los imputs del teclado, ratón, etc.
Si quieres un consejo, para trabajar con temas de ofimática, yo trabajaria en la nube, y te olvidas de movidas de instalar programas y cosas así.