Programa de control remoto desde casa

Hola necesito trabajar desde casa con win7 y conectarlo al pc del curro que tiene windows XP.
Necesito basicamente como si estubiera delante,para temas de facturas,excell y ofimatica,para no tener que desplazarme al trabajo.
Tambien necesitaria una ip fija,con una cuenta no-ip me valdria o funciona mejor otro?

Gracias
Para no complicarte puedes usar Team Viewer, si es que puedes instalar cosas en el curro ^^

Un Saludo!
Si,si que puedo instalarlas,he estado mirando por encima el team viewer que me as comentado y con la aplicacion basica me valdria o pillo la otra de pago?

Es facil de usar? Es para un usuario de nivel muy basico jeje

Lo de la ip dinamica lo arreglo con el "no-ip" verdad?

Muchas gracias y un saludo
Ahora con el teamviewer creo que puedes usarlo como si fuera por usuarios y mas amigable.

Sino, la solucion mas profesional, seria ponerte el no-ip, instalarle el programa de no-ip para que siempre actualice la ip. Instalar un programa tipo ULTRAVNC o cualquier otro VNC curiosin y abrir los puertos en el router de la empresa del VNC.

El teamviewer yo lo uso mucho para casos puntuales y va muy bien, pero para conexiones asiduas y largas no se que tal irá.
TeamViewer tiene versión portable, sin instalación. Lo recomiendo
TeamViwer, te creas cuenta gratuita, te agregas como amigo y sin problemas, puede pasar archivos sin problemas. Con esto te olvidas de rollos de no-ip, dyndns y demás.
+1 para Teamviewer.
Yo me conecto desde el curro al de casa para traerme documentos y va de lujo
Yo discrepo. Team Viewer no me parece demasiado seguro.
Yo uso Ultra VNC. Me parece que tiene más opciones de seguridad.
Team Viewer está bien para conectarse a un ordenador remoto de alguien que no tenga ni papa. Es muy fácil, vistoso y muy bonito, pero para asegurar de que a un pc solo pueden conectarse unos equipos concretos.... pues como que no.

la solucion mas profesional, seria ponerte el no-ip, instalarle el programa de no-ip para que siempre actualice la ip. Instalar un programa tipo ULTRAVNC o cualquier otro VNC curiosin y abrir los puertos en el router de la empresa del VNC.

Y además, filtrar la ip del equipo que se va a conectar al ULTRA VNC, filtrarla también en el firewall. Que el VNC no corra en el puerto habitual y abrir ese puerto en el firewall.

Aún así, depende del tipo de trabajo que vayas a hacer tampoco te recomiendo un control remoto. Piensa que la resolución de la pantalla te va a variar, siempre vas a tener un retraso en los imputs del teclado, ratón, etc.
Si quieres un consejo, para trabajar con temas de ofimática, yo trabajaria en la nube, y te olvidas de movidas de instalar programas y cosas así.
Muchas gracias x los consejos de Team Viewer.Ya veo que tengo la opcion mas comoda y luego una algo mas avanzada y segura con Ultra VNC.

"suskie" que eso de la nube? podias explicarlo mejor?

Gracias
Suq'ata escribió:Muchas gracias x los consejos de Team Viewer.Ya veo que tengo la opcion mas comoda y luego una algo mas avanzada y segura con Ultra VNC.

"suskie" que eso de la nube? podias explicarlo mejor?

Gracias

Como bien te dicen un VNC es lo mejor pero bueno el Team Viwer no va mal, la nube por ejemplo es Google docs, DropBox
cafero escribió: la nube por ejemplo es Google docs, DropBox

Pues eso, lo que comenta el amigo. La nube es guardar los documentos en internet y acceder a ellos desde cualquier sitio. Lo malo de Google Docs es que no permite formatos avanzados de word y excel , pero bueno, siempre tienes la opción de guardarlos en el drive, bajarlos, abrirlos con la suite ofimática que tengas instalada en tu equipo, trabajas el documento y lo vuelves a subir a la nube. Y al dia siguiente, o por la tarde, o cuando sea, vuelves a acceder a tus documentos desde la playa, desde un cyber, desde un smartphone, desde la casa de tu novia, etc.
TeamViewer también se puede usar desde Android
11 respuestas