Programa con Visual Basic y base de datos

En mi trabajo, tenemos que llevar el control de stock de ciertos productos (entradas, salidas, modificaciones, etc...), así como llevar a cabo el tema de la gestión de clientes (altas, bajas, modificación de datos) y el tema de crear facturas proformas, albaranes, etc...

Esto normalmente lo está haciendo mi compañera de administración a base de excell.

Yo quiero hacer un programa con Visual Basic y quería gestionar todo estos temas y los que me puedan aparecer, ya que se integra bastante bien con Excel y Access por medio de los ODBC.

El tema es preguntaros que tal lo veis vosotros, si es mejor usar esto, o tirar de mysql o algo así...

No se como será más facil, pero en el supuesto de que lo hagamos mi compañero y yo con Visual Basic + ODBC para conectarnos con una base de datos de access... en este caso y como hace tiempo que no programo (como 1 añito), me recomendais alguna lectura (ya sea libro de referencia ó mega web o tutorial de programación?)

Un saludo y muchas gracias por adelantado (al menos por leerme).
¿Y no te seria mas facil crearte una base de datos en access y crearte formularios? Ademas, toda la ayuda que puedas necesitar esta en la ayuda. Y el (poco) lenguaje necesario para los formularios es Visual Basic.

Desde access tambien puedes acceder a excell y viceversa.

Pero vamos, es solo una sugerencia.

Saludosss...
davdi escribió:¿Y no te seria mas facil crearte una base de datos en access y crearte formularios? Ademas, toda la ayuda que puedas necesitar esta en la ayuda. Y el (poco) lenguaje necesario para los formularios es Visual Basic.

Desde access tambien puedes acceder a excell y viceversa.

Pero vamos, es solo una sugerencia.

Saludosss...

Realmente no nos cuesta nada hacerlo en visual, aunque como tú dices se podría hacer por formularios, así que ya nos da igual.
Es una buena idea, gracias.
2 respuestas