Profundidad de bits en configuracion de video.

ROCKER escribió:Solo me queda la opción de modificar el ajuste "corrección de negro". Esta tarde lo probaré, y si sigue sin verse el ojo cerrado, lo volveré a poner todo en hdmi limitado.


¿LA OPCION DE CORRECION DE NEGRO DONDE APARECE?
Chispes escribió:
ROCKER escribió:Solo me queda la opción de modificar el ajuste "corrección de negro". Esta tarde lo probaré, y si sigue sin verse el ojo cerrado, lo volveré a poner todo en hdmi limitado.


¿LA OPCION DE CORRECION DE NEGRO DONDE APARECE?

Es una opcion q esta en algunas televisiones...
Probé la corrección de negro y no hacía nada (seguía sin verse el ojo cerrado), por tanto lo he vuelto a colocar en limitado.
ROCKER escribió:Probé la corrección de negro y no hacía nada (seguía sin verse el ojo cerrado), por tanto lo he vuelto a colocar en limitado.

Personalmente creo q hay un "bug" en el test de calibracion de la xbox one cuando activas el rgb rango completo... Ya q no conozco a nadie q al activar el rgb rango completo se vea el parpado cerrado y el sol, aun sabiendo q la pantalla o monitor es compatible con ello..
Yo tengo una LG 47lm6700, y según Google acepta deep color así que lo monte en 36 y todo, si. Embargo hay que ver para dónde va el tema, pues mi tele se configuró automáticamente en modo video JUEGO al hacer eso se desactivo en el televisor la atenuación LED el true motion (120hz) se desactivo el contraste dinámico, color dinámico clear white, reducción de ruido, ruido mpeg, cine real, protección visual y lo único que se activó fue rango de colores ancho, a que quiero llegar con esto es que se desactiva todo lo que te hace comprar la tele en la tienda, si claro el modo juego reduce el LAG entre los juegos y la tele pero cuando la usamos para ver vídeos? Ver televison (tengo directv HD) o un blu ray estamos perdiendo todo????

Que alguien comparta si estoy en lo correcto o que ? Jeje
xjhoan escribió:Yo tengo una LG 47lm6700, y según Google acepta deep color así que lo monte en 36 y todo, si. Embargo hay que ver para dónde va el tema, pues mi tele se configuró automáticamente en modo video JUEGO al hacer eso se desactivo en el televisor la atenuación LED el true motion (120hz) se desactivo el contraste dinámico, color dinámico clear white, reducción de ruido, ruido mpeg, cine real, protección visual y lo único que se activó fue rango de colores ancho, a que quiero llegar con esto es que se desactiva todo lo que te hace comprar la tele en la tienda, si claro el modo juego reduce el LAG entre los juegos y la tele pero cuando la usamos para ver vídeos? Ver televison (tengo directv HD) o un blu ray estamos perdiendo todo????

Que alguien comparta si estoy en lo correcto o que ? Jeje


Hombre, en videojuegos no sirve de mucho la reducción de ruido o lo del ruido MPEG, y demás, esas son opciones que se usan principalmente con señal de TV o con pelis, pero en juegos no es necesario. El contraste dinámico y el color dinámico son filtros para según mejorar, pero no siempre funcionan bien y a muchos les cansa tanto cotraste.

Para pelis ,y sobre todo para video que no tiene una calidad óptima, todo eso ayuda, pero en un videojuego no es necesario.
xjhoan escribió:Yo tengo una LG 47lm6700, y según Google acepta deep color así que lo monte en 36 y todo, si. Embargo hay que ver para dónde va el tema, pues mi tele se configuró automáticamente en modo video JUEGO al hacer eso se desactivo en el televisor la atenuación LED el true motion (120hz) se desactivo el contraste dinámico, color dinámico clear white, reducción de ruido, ruido mpeg, cine real, protección visual y lo único que se activó fue rango de colores ancho, a que quiero llegar con esto es que se desactiva todo lo que te hace comprar la tele en la tienda, si claro el modo juego reduce el LAG entre los juegos y la tele pero cuando la usamos para ver vídeos? Ver televison (tengo directv HD) o un blu ray estamos perdiendo todo????

Que alguien comparta si estoy en lo correcto o que ? Jeje

Pero cuando veas vídeos o pelis no pongas el modo juego xD. Supongo que traerá modo cine y demás. O si no el modo personal configurado por ti.
yo e quitado lo del modo juego en mi panasonic, en el modo juego se ve como mas nitido y aveces me pega como tironcillos como si los fallos graficos se percibieran mas. ahora lo tengo puesto en modo cine con todas las mejoras y se ve de vicio, no se si e hecho bien o es que algo configuraba mal
Bore escribió:
ROCKER escribió:Probé la corrección de negro y no hacía nada (seguía sin verse el ojo cerrado), por tanto lo he vuelto a colocar en limitado.

Personalmente creo q hay un "bug" en el test de calibracion de la xbox one cuando activas el rgb rango completo... Ya q no conozco a nadie q al activar el rgb rango completo se vea el parpado cerrado y el sol, aun sabiendo q la pantalla o monitor es compatible con ello..


Eso mismo comentan en varios foros extranjeros...
En una LG LW650S alguien sabe la profundidad de color correcta? mira que he mirado el manual y no veo nada.
RADIK85 escribió:yo e quitado lo del modo juego en mi panasonic, en el modo juego se ve como mas nitido y aveces me pega como tironcillos como si los fallos graficos se percibieran mas. ahora lo tengo puesto en modo cine con todas las mejoras y se ve de vicio, no se si e hecho bien o es que algo configuraba mal



Es que gráficamente siempre se te verá mejor en otros modos,al modo juego..porque ?

Pues porque el modo juego lo que hace es que tengas mejores tiempos de respuesta,y eso lo hace quitando todas las mejoras que trae la tele..

Yo para jugar a juegos online contra otras personas juego en modo juego,pero para jugar a juegos offline juego en una configuración hecha por mi...
Hohoho escribió:Lo pongáis como lo pongáis, el problema es no 'configurar' la televisión acorde al transporte elegido, ya que de esa manera podéis estar viendo grises como negros o negros como grises (en el blanco no es tan cantoso).

Para la profundidad de color lo más seguro es dejarlo a 24, aunque el monitor admita 30/36, es fácil que luego traduzca internamente la información de colores al rango que es capaz de mostrar el panel. Pasaba igual con aquellos "HD Ready" que admitían 1080p. Claro que se tragaban la señal, pero luego hacen el downscale hasta los 720p que podía mostrar el panel.

Por no hacer la explicación larga, la profundidad de color da un poco igual salvo para gente con televisores / proyectores por encima de los 2000 euros (y aun así la diferencia es muy sutil). Mientras que el rango completo o limitado es importante para todo el mundo y tiene que estar bien configurado.

Para la gente con televisores Samsung:

La opción del menú que se corresponde con el Rango RGB es --> Nivel de Negros.

* Si ponéis en la consola rango completo, en el nivel de negros hay que seleccionar "Normal"
* Si ponéis en la consola rango limitado, en el nivel de negros hay que seleccionar "Bajo"

La referencia está aquí [risita]

P.D. La gente que se plantee usar XO como su reproductor de bluray principal debería pensarse si dejar la consola en 24Bits / Rango limitado, ya que prácticamente el 100% de el material en BR se codifica en YCbCr con una profundidad de 8Bits por color y el equivalente al rango limitado en RGB. Olvidad prejuicios de que más es mejor. Como ya han dicho anteriormente en este hilo, la diferencia es minúscula y es posible encontrarse con más problemas que beneficios.

Mientras que es posible que en RGB haya material (algunos juegos) en el que se puede apreciar un mayor nivel de contraste, para películas la XO tiene que hacer la traducción desde su codificación original al transporte escogido. Vamos, que hay que valorar si se prefiere una sutil mejora en contadas circunstancias o dejarse de pijadas y tratar de convertir la señal el menor número de veces posible.

Un saludo. [risita]


Me parece muy interesante esta aclaración. El tema es que tengo un televisor Sony KDL-55W905 el cual permite los 36 bit de color y el rango completo. En relación a lo que comentas de la correcta selección del parámetro NIVEL DE NEGROS (en las Sony se llama CORRECCIÓN DE NEGROS) las opciones que me da a mi la tele son OFF - BAJO - MEDIO - ALTO.

¿sabrias decirme si el equivalente en Sony a NORMAL sería OFF o MEDIO ?
RADIK85 escribió:yo e quitado lo del modo juego en mi panasonic, en el modo juego se ve como mas nitido y aveces me pega como tironcillos como si los fallos graficos se percibieran mas. ahora lo tengo puesto en modo cine con todas las mejoras y se ve de vicio, no se si e hecho bien o es que algo configuraba mal


Prueba a quitarle nitidez y el color vivido, yo tengo una ST30 y en modo juego es la ostia, al poner otros modos de imagen aumenta el tiempo de respuesta por lo que puedes notarlo al jugar online.

El tema de los tirones dudo mucho que sea por el modo juego, puede ser por el propio juego aparte de que si pones un modo imagen "cine" los tirones propios del juego pasan mas desapercibidos por el IFC.
Ya que estáis, en una Sony 47w807 el rango de color completo o limitado? Y la profundidad de bits?

gracias!
SoLiDSnK escribió:Ya que estáis, en una Sony 47w807 el rango de color completo o limitado? Y la profundidad de bits?

gracias!



En ese modelo de televisor sony de la serie W8, igualmente puedes poner 36 bit de color y rango completo. Eso sí, como en todas una vez que tengas puesto el rango completo tendrás que volver a ajustar el brillo de la tele ya que la imagen se oscurece, al haber más tonos de negros.

En cuanto al ajuste en CORECCIÓN DE NEGROS en la Sony creo que va ha ser dejarlo en OFF (en caso contrario que alguien me corrija), esto es imprescindible.
xjhoan escribió:Yo tengo una LG 47lm6700, y según Google acepta deep color así que lo monte en 36 y todo, si. Embargo hay que ver para dónde va el tema, pues mi tele se configuró automáticamente en modo video JUEGO al hacer eso se desactivo en el televisor la atenuación LED el true motion (120hz) se desactivo el contraste dinámico, color dinámico clear white, reducción de ruido, ruido mpeg, cine real, protección visual y lo único que se activó fue rango de colores ancho, a que quiero llegar con esto es que se desactiva todo lo que te hace comprar la tele en la tienda, si claro el modo juego reduce el LAG entre los juegos y la tele pero cuando la usamos para ver vídeos? Ver televison (tengo directv HD) o un blu ray estamos perdiendo todo????

Que alguien comparta si estoy en lo correcto o que ? Jeje

Es justo eso. Claro la diferencia es que el juego requiere respuesta inmediata y las otras cosas no, y por eso se pueden poner filtros y en juegos no. Es como dices así que cuando vayas a jugar pon el modo juego y cuando vayas a hacer otra cosa lo cambias a modo estándar, cine, etc., los que suelen traer los TV.
pues yo tengo el modelo samsung ls20pmasf, y lo tengo puesto en 720p y 36bits lo ultimo de todo y se me ve mejor que cuando lo pongo en 24-20 eso por que?

http://www.mercadoactual.es/imagen-soni ... 26118.html
Jur...

pues yo tengo el modelo samsung ls20pmasf, y lo tengo puesto en 720p y 36bits lo ultimo de todo y se me ve mejor que cuando lo pongo en 24-20 eso por que?

Siempre es recomendable leer los manuales y características de las pantallas antes de cambiar cualquier tipo de configiración.

Todas las pantallas son compatibles con rango limitado y 8 bit de color (24 bit).

Sin embargo no todas las pantallas son compatibles con rango completo (y aún siéndolo en muchas ocasiones es necesario tocar otros valores de configuración y realizar un caliubrado correcto de la pantalla con esa señal) o con señales de más de 8 bit de profundidad.

En tu caso es más que probable que tu pantalla no sea compatible con señales de más de 24bit de color, o que incluso aún siéndolo (consulta el manual de tu pantalla) este modo sature los colores y sea necesario calibrar el color para obtener el brillo e intensidad correcto.

Un saludo.
Dios, por fin un hilo en español donde se habla de la profundidad del color!!

Desde que compre mi querida Sony 55" w905 me trae loco este tema.
Se que es un hilo dedicado en general a la Xbox® One, pero me surge una duda que no se si alguno podéis aclararme.

Tanto la Xbox® One, como la PlayStation® 4 y la PlayStation 3®, me da una profundidad de color de 12bits.
La cosa es que tengo también un HTPC (Pc de sobremesa) y el muy jodido no me da más de 10bits ¿a que se debe eso? Windows® no es compatible con esa profundidad de color?

Un saludo familia.
Adel escribió:Dios, por fin un hilo en español donde se habla de la profundidad del color!!

Desde que compre mi querida Sony 55" w905 me trae loco este tema.
Se que es un hilo dedicado en general a la Xbox® One, pero me surge una duda que no se si alguno podéis aclararme.

Tanto la Xbox® One, como la PlayStation® 4 y la PlayStation 3®, me da una profundidad de color de 12bits.
La cosa es que tengo también un HTPC (Pc de sobremesa) y el muy jodido no me da más de 10bits ¿a que se debe eso? Windows® no es compatible con esa profundidad de color?

Un saludo familia.


Windows es compatible, la profundidad máxima de color dependerá de:
    Tu tarjeta de vídeo
    El cable que uses para conectar el PC al monitor
    El propio monitor
Tengo una samsung UE40B7000 alguien sabe que profundidad del color puedo ponerle ?? 24 bits por pixel . 30 o 36

y en espacio de colores rgb limitado o completo ??? :-? :-?
Ferdopa escribió:Jur...

cual sería la configuración óptima?

Salvo que en tu manual ponga que tienes un panel de 10bit la configuración es la normal de todas las pantallas: 8bit (24bit en total).

Un saludo.


Cito a Ferdopa por si te vale xhectorx.

Aun así no pienses en que vas a notar una mejora increíble ni nada de eso.
xhectorx escribió:Tengo una samsung UE40B7000 alguien sabe que profundidad del color puedo ponerle ?? 24 bits por pixel . 30 o 36

y en espacio de colores rgb limitado o completo ??? :-? :-?


Mirate este test, por lo que he visto la pone bastante bien y se extiende en especificaciones (overscaning, mira la retencion de negros, etc...):
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 502147.htm

Saludos!
Bugui escribió:
xhectorx escribió:Tengo una samsung UE40B7000 alguien sabe que profundidad del color puedo ponerle ?? 24 bits por pixel . 30 o 36

y en espacio de colores rgb limitado o completo ??? :-? :-?


Mirate este test, por lo que he visto la pone bastante bien y se extiende en especificaciones (overscaning, mira la retencion de negros, etc...):
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung- ... 502147.htm

Saludos!


ok muchas gracias por la info ..estaba buscando algo asi desde hace tiempo y no encontraba nada [360º]
Hilo desarchivado a petición [oki]
A ver que tengo un lio . Lo de la prfundidad creo que ya lo he descubierto pero al ser el hilo mas extenso supongo que aqui tambien estara bien y @ferdopa podria echarme una mano :P o alguien que entienda.

Yo tengo este monitor :http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP75HM-P/technical-specifications
Y me estoy haciendo un lio con la profundidad y el espacio de color
Como se que profundidad de color tiene este monitor . Y que es mejor para el PC RGB o Estandar ya que tampoco se si tiene RGB completo y no se donde mirarlo ya ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Una ayudita que me trae esto loco
Grinch escribió:A ver que tengo un lio . Lo de la prfundidad creo que ya lo he descubierto pero al ser el hilo mas extenso supongo que aqui tambien estara bien y @ferdopa podria echarme una mano :P o alguien que entienda.

Yo tengo este monitor :http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP75HM-P/technical-specifications
Y me estoy haciendo un lio con la profundidad y el espacio de color
Como se que profundidad de color tiene este monitor . Y que es mejor para el PC RGB o Estandar ya que tampoco se si tiene RGB completo y no se donde mirarlo ya ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Una ayudita que me trae esto loco



verde aquí estoy contigo [fumando]
CISKO escribió:
Grinch escribió:A ver que tengo un lio . Lo de la prfundidad creo que ya lo he descubierto pero al ser el hilo mas extenso supongo que aqui tambien estara bien y @ferdopa podria echarme una mano :P o alguien que entienda.

Yo tengo este monitor :http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP75HM-P/technical-specifications
Y me estoy haciendo un lio con la profundidad y el espacio de color
Como se que profundidad de color tiene este monitor . Y que es mejor para el PC RGB o Estandar ya que tampoco se si tiene RGB completo y no se donde mirarlo ya ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Una ayudita que me trae esto loco



verde aquí estoy contigo [fumando]


No nos ayudan eee [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi la tele, al iniciar la xbox me pone 1080p - 12bit.
Asi que ahi no hay perdida. Es una sony.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi tele solo admite hasta 24bits, asi que no hay diferencias.
Grinch escribió:
CISKO escribió:
Grinch escribió:A ver que tengo un lio . Lo de la prfundidad creo que ya lo he descubierto pero al ser el hilo mas extenso supongo que aqui tambien estara bien y @ferdopa podria echarme una mano :P o alguien que entienda.

Yo tengo este monitor :http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP75HM-P/technical-specifications
Y me estoy haciendo un lio con la profundidad y el espacio de color
Como se que profundidad de color tiene este monitor . Y que es mejor para el PC RGB o Estandar ya que tampoco se si tiene RGB completo y no se donde mirarlo ya ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Una ayudita que me trae esto loco



verde aquí estoy contigo [fumando]


No nos ayudan eee [buuuaaaa] [buuuaaaa]


mala gente
CISKO escribió:
mala gente


Muy pero que muy mala :( no nos quieren ayudar. Sera porque soy verde
Grinch escribió:A ver que tengo un lio . Lo de la prfundidad creo que ya lo he descubierto pero al ser el hilo mas extenso supongo que aqui tambien estara bien y @ferdopa podria echarme una mano :P o alguien que entienda.

Yo tengo este monitor :http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP75HM-P/technical-specifications
Y me estoy haciendo un lio con la profundidad y el espacio de color
Como se que profundidad de color tiene este monitor . Y que es mejor para el PC RGB o Estandar ya que tampoco se si tiene RGB completo y no se donde mirarlo ya ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Una ayudita que me trae esto loco


cito y resubo por si alguien lo sabe . No es por mi es por @cisko..... [fiu]
Jur...

Profundidad de color:

Son los niveles diferentes de color en la señal.

Cada canal de color de la señal de video puede tener una profundidad de color de 8, 10 o 12 bit.

8 bit significa 256 niveles diferentes.

El standar actual de alta definición y Blu-Ray es de 8 bit por canal. Eso da una señal de 24bit (8x3 colores RGB)

En el formato Ultra HD Blu-ray la industria quiere que el standar sea 10bit como mínimo.


Espacio de color:

RGB, sRGB, CMYK , YCbCr o xvColor son tipos de espacio de color. Explicado de una manera muy sencilla es la manera de convertir los colores "visibles" a la señal de video. Puede hacerse de varias maneras.

Un ejemplo: los colores pueden conseguirse con colores primarios (Rojo, verde, azul) o colores "sustractivos" (Cyan, Magenta, Amarillo).

El xvColor es un espacio de color mayor que el RGB.

Un saludo.
Grinch escribió:
Grinch escribió:A ver que tengo un lio . Lo de la prfundidad creo que ya lo he descubierto pero al ser el hilo mas extenso supongo que aqui tambien estara bien y @ferdopa podria echarme una mano :P o alguien que entienda.

Yo tengo este monitor :http://www.lg.com/es/monitores/lg-27MP75HM-P/technical-specifications
Y me estoy haciendo un lio con la profundidad y el espacio de color
Como se que profundidad de color tiene este monitor . Y que es mejor para el PC RGB o Estandar ya que tampoco se si tiene RGB completo y no se donde mirarlo ya ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Una ayudita que me trae esto loco


cito y resubo por si alguien lo sabe . No es por mi es por @cisko..... [fiu]

Cámbialo y la consola te dirá si soporta o no. Yo la tengo conectada en un led LG de 47 y la tengo con RGB, con lo que, en un monitor si se puede activar ésta opción. La diferencia? en RGB los colores son más vivos, los negros más oscuros y en lo personal, se ve mejor. Inténtalo como te dije, no pasa nada si lo cambias. Probablemente la consola te diga que quizás tu tv o pantalla no lo soporte, pero si de teja cambiarlo es que sí. Recuerdo que cuando tenía PS4, la opción era HDMI completo/limitado si no recuerdo mal, y el resultado es exactamente el mismo. Prueba y ya nos cuentas que tal, a la pantalla no le va a pasar nada, a lo sumo te dirá que no es compatible, pero lo dudo [oki]
84 respuestas
1, 2